Escrito por

21 fotos con diseños de baños vintage 2018

21 fotos con diseños de baños vintage para que puedas inspirarte y crear en tu propio hogar un baño vintage personalizado. Ésta es un de las tendencias más atractivas hoy día, pues el estilo vintage puede incluirse en cualquier estancia y conseguir que puede tener un aspecto romántico, sin olvidarnos que dicho estilo puede combinar con toques rústicos, industrial, etc.

Baños vintage decoración

En esta sección del artículo os vamos a dar diferentes ideas decorativas que os pueden resultar verdaderamente útiles para vuestro baño. Son ideas muy concretas de decoración, por lo que podéis escoger cuáles incluis o las que tenéis que seguir repensándolo un poquito más.

Baños vintage decoración: bañera con patas

La decoración de los baños vintage suele tener algunos aspectos en común, tal y como veréis en las fotografías que forman este artículo.

Uno de los elementos principales es la bañera con patas, que ya nos indica que el diseñador del baño tiene un gusto claro por lo vintage y lo clásico. Como veis en la imagen, las patas pueden tener diferentes colores y éstas pueden ser una pista para decorar el resto de la estancia o qué tipo de grifería escoger.

Baños vintage decoración: paredes

En los baños vintage actuales suelen predominar las paredes pintadas y los alicatados suelen ser infrecuentes en esta decoración.

En esta imagen, por ejemplo, vemos cómo se ha optado por una pared de madera que luego se ha pintado de blanco para que la luz se refleje mucho más y parezca un baño más amplio, más grande.

Otra tendencia que va a estar muy presente en los baños vintage y que vais a poder ver en las fotografías es incluir colores azules o verdes como predominantes del baño, lo que al final hace que destaque el mobiliario y la bañera.

Aunque también va a estar presente otro tipo de colores que suelen más neutros o nude como veremos en el resto de fotografías.

Baños vintage decoración: suelos

Hay dos claras tendencias en los suelos de baños vintages. Por una parte, como estaréis viendo en una gran cantidad de fotografías, se ha optado por unos suelos de madera envejecida que quedan espectaculares para seguir creando esa atmósfera más antigua, más cuidada y que nos recuerda a las casas rústicas.

Por otra parte, tal y como podéis ver en esta imagen y otras que hemos colocado en el artículo, un suelo alicatado también es una opción sensacional. Eso sí, hay que tener en cuenta que se optan por azulejos con diseños geométricos y de colores oscuros, la tendencia no estaría en los colores lisos.

Baños vintage decoración: Alfombras

Puede que os resulte llamativa esta sección pero los baños de decoración vintage, tal y como habéis podido ver en las fotografías, suelen contar con una alfombra en el interior del mismo.

No importa tanto el tamaño (aunque hemos visto que son bastante grandes) ni el color, sino que su presencia hace más acogedora la estancia.

Podéis encontrar alfombras de todos los tipos, aunque actualmente no están tan pensadas para el baño – salvo la típica alfombra de baño pequeña para cuando uno sale de la bañera o la ducha – si queréis sumaros a esta tendencia fijaros en los colores de vuestro baño para encontrar una que siga potenciando este efecto vintage y haga ganar a vuestro baño. Siempre que sume, no que reste.

Baño vintage romántico

Este baño es una combinación de un estilo clásico con elementos vintage que nos trasladan a otra época. Fijaros en los materiales y tonos escogidos para la decoración: elementos madera, pocos metales y tonos muy claros.

La forma del espejo, la lámpara superior o incluso la silla acolchada de la derecha convierten la escena en un ambiente acogedor, un baño vintage romántico.

Los colores escogidos y los detalles que dan vida a este baño vintage también nos muestran una clara tendencia hacia el romanticismo. Un suelo de madera vista, una silla de hierro vintage, flores de colores blancas y rosas, un espejo de madera tallada o la elección de una escalera como toallero… Todos son elementos que aportan ese halo romántico a esta decoración.

Baño vintage moderno

Muchas veces, cometemos el error de pensar que lo vintage es algo anticuado y que no se puede incluir dentro de la decoración.

Imágenes como ésta nos muestran que uno puede disfrutar de un baño inspirado en un estilo vintage sin perder comodidad y añadiendo otros detalles modernos. Destaca también el alicatado escogido, unos azulejos en forma de rombos que se asemejan al del suelo pero que intercambian los colores.

Si optáis por esta idea para vuestra casa, recordad que siempre ha de ir en el suelo el color más oscuro y en la pared los tonos claros.

En esta fotografía podemos ver un baño vintage moderno con un estilo completamente diferente, más moderno y que nos recuerda un poco al mobiliario práctico de Ikea, pero al que han añadido otros elementos que lo convierten en algo muy especial.

La bañera con patas es una de las claves más importantes para conseguir ese toque retro y vintage, pero también fijaros en la grifería utilizada, la mesita adyacente o el suelo.

Baño vintage rústico

Todo en esta decoración nos lleva hasta la perfecta imagen de un baño vintage y rústico. Un suelo de madera clara que recuerda a las casas del pueblo, nada que ver con los suelos laminados actuales; el lavabo también cuenta con madera como elemento principal del mueble y qué me decís de la bañera, ese aire retro, rústico y completamente vintage que llama la atención desde el primer momento.

La elección del color de las paredes es todo un acierto, ya que aporta serenidad y elegancia al baño. Después, nos encontramos con otros detalles que terminan por crear la armonía de esta imagen como las lámparas, el espejo o la silla.

En otros artículos hemos podido ver cómo se combinan diferentes estilos de decoración para conseguir algo único. En esta ocasión, la decoración vintage se combina perfectamente con una decoración rústica, la cual podemos ver en esas paredes de ladrillo visto en tonos veige y las contraventanas de madera.

El tono escogido para este baño, sin duda alguna, es una escala de grises donde podemos ver cómo se ha introducido elementos metalizados en color plata para dar luminosidad pero sin que pierda protagonismo el conjunto.

Baños vintage: Fotos

Si queréis continuar viendo el resto de las 21 fotografías de baños vintage que hemos escogido para vosotros, sólo tenéis que ir al principio del artículo y acceder a la galería de imágenes que allí aparece.

Hemos seleccionado estos artículos para que puedas seguir leyendo y viendo fotografías sobre diseños de baños, a ver qué te parecen:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías