Escrito por Tendenzias

Barandillas escaleras

Las mejores Barandillas para escaleras con fotos. Barandillas para escaleras modernas, rústica, diseños en  madera, fibra de vidrio, latón, hierro forjado, acero inoxidable… Hay muchas barandillas entre las que elegir y seguramente incluso podemos encontrar tendencias.

¿Qué son las barandillas de escalera?

Las barandillas son un elemento de protección, puesto que uno puede subir o bajar las escaleras apoyándose en las barandillas y esto facilitará hacerlo con mayor seguridad. Por ello, las barandillas también se utilizan en puentes o cualquier espacio que deba acotarse para evitar caídas. La barandilla se adapta a la estructura de la escalera, en su parte superior está el pasamanos que es donde podemos apoyarnos al subir o bajar la escalera.

Que cumplan una función de protección no resta a su función decorativa, puesto que también va a ser un elemento imprescindible para dotar a la escalera del estilo que se le quiera dar al hogar. Por tanto, es importante tener esto en cuenta para escoger una escalera de madera, de forja o una escalera tipo señorial.

0.774249659924866-70
Uno de los aspectos que también resultan positivos de este elemento es que no le resta luz a la casa, puesto que suelen contar con un entramado decorativo en forma de barras o dibujos geométricos que realzan la escalera pero no son opacos.

Tipos de barandillas para escaleras

En la actualidad podemos elegir entre distintos tipos de barandillas de escaleras. Ya sean las de madera, que se llevan utilizando toda la vida, y aquellas que son más moderna, con todo tipo de diseños, o las de forja, que son las más elegantes y elaboradas de todas.

Barandillas de madera

tipos-de-barandillas-de-escaleras-barandilla-de-madera

Depende del tipo de decoración que tengas en casa, va a ser idóneo un tipo de barandilla de madera u otra, siempre teniendo en cuenta que puedes combinarla también con otros elementos como la forma o el hierro, entre otros.

Este tipo de barandillas siempre suele quedar muy bien y, además, tienes diferentes colores y acabados para conseguir que tenga un aspecto armonioso con el resto de la decoración. Por ejemplo, roble, haya, cerezo, caoba, wengue, hay múltiples acabados en madera.

Barandillas de forja

tipos-de-barandillas-de-escaleras-barandilla-de-forja
Las barandillas de forja son verdaderas obras de arte. En España tenemos artistas herreros que trabajan la forja como nadie y se pueden encontrar diseños de todo tipo, desde los más sencillos a dibujos llenos de fantasía.

Una barandilla de forja se puede adaptar bien a cualquier estilo, pues depende del artista y el diseño, pudiendo adquirir diseños minimalistas como otros más barrocos.

Además, la forja combinada con madera es una opción muy habitual en las escaleras de muchas casas.

Barandillas Modernas

Dentro de la amplia gama de barandillas modernas uno puede encontrar barandillas elaboradas con aluminio, acero,  vidrio o incluso cable de acero.

Las escaleras modernas resultan más ligeras a la vista al usar materiales trasparentes o metálicos y suelen contar con diseños desde clásicos a más llamativos, como éste que puede dar lugar a muchas interpretaciones, como las raíces de un árbol. La madera y la forja son materiales de aspecto más macizo que ocupan más espacio visual.

Diseño de líneas limpias que deja pasar la luz y aporta un diseño elegante a la escalera. Los cables de inoxidable se adaptan a la perfección a la madera y otros materiales se puede fabricar en distintas configuraciones, las escaleras con cable de acero son seguras, sencillas y elegantes.

EspacioHogar.com

Newsletter