Escrito por Tendenzias

20 ideas increíbles de barbacoas de obra

Llega el veranito y con él, los días son cada vez más largos y las veladas más agradables. Por este motivo, en las noches de verano suelen reunirse los amigos junto a una buena barbacoa de obra. ¿Y por qué elegimos las barbacoas para hacer comida? Pues por varios motivos: en primer lugar, porque le da un sabor ahumado a la comida que hace que sepa espectacular y, por otro lado, por su versatilidad porque podemos cocinar gran variedad de platos con este sencillo producto, desde el típico chuletón de buey, pasando por las hamburguesas, los chorizos, la morcilla e incluso la verdura. En este artículo os vamos a dar 20 ideas increíbles de barbacoas de obra, entre las que podéis encontrar modelos de barbacoas de obra Bricodepot, barbacoas de obra Leroy Merlin y barbacoas de obra modernas. ¡Toma nota!

20 ideas increíbles de barbacoas de obra

Sí, lo has leído muy bien, no os vamos a dar ni una, ni diez ideas, sino que hoy os daremos 20 ideas increíbles de barbacoas de obra para que podáis elegir la mejor que se ajuste a las condiciones de vuestro jardín en espacio y en estilo.

El primer modelo que os vamos a presentar es muy típico de las películas norteamericanas. Se trata de la barbacoa con parrilla de gas, en la que se utiliza el propano como combustible. Es muy fácil de usar y, además, el diseño nos permite tener la opción de con tapadera o sin tapadera. Podemos encontrar modelos grandes o portátiles en forma de maletín. Estas últimas son ideales para hacer camping.

Ideas increibles de barbacoas de obra barbacoa con parrilla de gas

El modelo más económico es la barbacoa redonda de carbón para un pequeño grupo de amigos. Es muy fácil de usar y de guardar, ya que las patas son plegables. No es una barbacoa muy grande, pero sí, muy funcional. Podéis ver más en el catálogo de Bauhaus.

Ideas increibles de barbacoas de obra barbacoa redonda de carbon

Ahora pasemos a ver ideas de barbacoas de obra más originales. Por ejemplo, como el de la imagen, en la que se ha hecho un espacio con ladrillos claros en el que se añade o leña o carbón, una parrilla y listo, una barbacoa sencilla y bastante original.

Ideas increibles de barbacoas de obra barbacoas de obra mas originales

Por otro lado, podemos diseñar un espacio específicamente para reuniones en familia o amigos, es decir, incorporar la barbacoa en la terraza, con un elegante comedor de madera, resguardado por un tejado, muy parecido al de la imagen.

Ideas increibles de barbacoas de obra barbacoa en la terraza

Otra idea increíble de barbacoas de obra es el diseño de una barbacoa de obra redonda con ladrillos que, además, la campana por la que sale el humo sea metálica.

Ideas increibles de barbacoas de obra barbacoa de obra redonda con ladrillos

Continuamos con las 20 ideas increíbles de barbacoas de obra en las siguientes en los siguientes apartados en donde se clasifican por establecimiento especialista y por diseño modernista. Si os ha gustado podéis ver más modelos en el catálogo de Bricomart.

Barbacoas de obra Bricodepot

En el catálogo de barbacoas de obra Bricodepot trae muchas novedades para este verano. Y en Espacio Hogar, te las contamos todas.

Si vuestro estilo es más tradicional, podéis optar por los diseños de barbacoas de obra de ladrillos. En este tipo de barbacoas, se utiliza como combustible el carbón o la leña (o incluso una mezcla de ambos). Este estilo de barbacoas es más característico de España.

Barbacoas de obra bricodepot barbacoa de obra de ladrillos

No obstante, si os gusta la forma de las barbacoas de obra típicas de España, pero con un estilo diferente, podéis optar por una barbacoa de obra de piedra. El diseño es más elegante y, además, el funcionamiento es idéntico al de ladrillo: con carbón o leña.

Barbacoas de obra bricodepot barbacoa de obra de piedra

La opción más económica de este estilo de barbacoas, es la barbacoa de obra por piezas. Sin duda, se monta más fácilmente que las otras y eso es lo que hace que sea más económica.

Barbacoas de obra bricodepot barbacoa de obra por piezas

Si buscas un modelo más sencillo, también puedes encontrar una barbacoa con tapadera de leña o carbón que, además, tiene un espacio reservado para que coloquemos todos los alimentos que vayamos haciendo a la parrilla.

Barbacoas de obra bricodepot barbacoa con tapadera de lena o carbon

Si queréis ver más de Brico Depot podéis clickar aquí:

Barbacoas de obra Leroy Merlin

El catálogo de barbacoas de obra Leroy Merlin tiene modelos diferentes a los del Bricodepot, como el de la imagen, que nos muestra una barbacoa completa de parrilla. Y no solo eso, sino que también puedes añadir otros muebles que seguro que echas en falta cuando haces una barbacoa, como un espacio para cortar los alimentos e incluso un grifo.

Barbacoas de obra leroy merlin barbacoa completa de parrilla

También podemos encontrar el modelo de barbacoa con tapadera de cualquier combustible (sea propano o bien leña o carbón). Un modelo muy versátil que depende del combustible que queráis utilizar.

Barbacoas de obra leroy merlin barbacoa con tapadera de cualquier combustible

Hay quienes consideran el espacio imprescindible para una barbacoa y, por eso, tienden a buscar diseños más amplios en donde preparar una buena barbacoa en compañía. De tal forma, aparecen las barbacoas de tipo caseta, en la que pueden colocar una parrilla que cubra todo el espacio disponible, o bien un espacio para dejar la comida que se vaya preparando. Dependiendo de las visitas que vayas a recibir, dependerá en gran medida el tamaño de la parrilla.

Barbacoas de obra leroy merlin barbacoa de tipo caseta

Pero si a ti no te importa tanto el espacio, puedes adquirir una barbacoa de obra especial en la que solo tengas el espacio de la parrilla. Si luego ves que te falta espacio, puedes añadir un banco al lado para colocar los alimentos y accesorios de cocinado, como el que te mostramos en la imagen.

Barbacoas de obra leroy merlin especial con banco

Para ver más ejemplos de barbacoas de Leroy Merlin en el siguiente enlace:

Barbacoas de obra modernas

Lo que vamos a presentaros a continuación son barbacoas de obra modernas, para celebrar grandes eventos donde disfrutar con la familia o amigos.

El aumento en el número de empresas dedicadas a fabricar barbacoas de obra nos da la oportunidad de diseñar barbacoas de obra personalizadas, como la que os mostramos en la imagen, en la que se ha diseñado una barbacoa tallada en madera.

Barbacoas de obra modernas barbacoas de obra personalizadas

También encontramos espacios muy grandes en los que la barbacoa integrada en la fachada de la casa. Puede ser como la de la fotografía, un diseño elegante que está revestido de piedra con el fondo de ladrillo.

Barbacoas de obra modernas integrada en la fachada

Otro diseño moderno puede ser de tipo terraza de madera, con una encimera de piedra y en un lado la barbacoa de obra. Un diseño muy elegante, como podéis ver en la fotografía, y reservado para aquellos que disponéis de mucho espacio.

Barbacoas de obra modernas diseno muy elegante

Si os gustan los diseños más sencillos, podéis optar por una barbacoa de piedra de estilo ladrillo y a continuación de un porche donde disfrutar de una agradable comida.

Barbacoas de obra modernas barbacoa de piedra estilo ladrillo

Otro modelo que se ha hecho muy conocido, es la barbacoa de obra de tipo chimenea, en la que en un primer vistazo no nos imaginamos qué es, pero si nos acercamos, podemos ver las maravillas que esconde.

Barbacoas de obra modernas de tipo chimenea

Retomando la idea de las barbacoas de tipo caseta, ha surgido un nuevo modelo que tiende a ser vintage. Se trata de un espacio más amplio y con un lugar para almacenar los troncos para encender un buen fuego.

Y la última idea, ¿te imaginas una barbacoa tan grande como un acuario? Pues ahora puedes. Si dispones de un espacio con sombra (con una elegante carpa), puedes colocar una barbacoa alargada de piedra en la que los humos salgan hacia la calle para que no os moleste. Además, si la decoración acompaña, el espacio será ideal para este tipo de reuniones.

Barbacoas de obra modernas barbacoa alargada de piedra

Fotos de barbacoas de obra

Si estás decorando tu jardín o tu terraza, no dudes en visitar las siguientes entradas:

EspacioHogar.com

Newsletter