Escrito por

Decoración rústica con barricas

En este artículo te hablaremos sobre la decoración rústica dentro del hogar, hablaremos de diferentes ambientes de la casa para que puedas complementar toda la decoración y nos centraremos en un elemento clave, las barricas.

silla-barrica-a-juego

Estilo rústico

El estilo rústico no ha dejado de perder ni su encanto ni sus seguidores a pesar de los años, es más, me atrevería a decir que cada vez se valora mucho más este tipo de decoración cuando estamos buscando zonas de descanso como son las casas rurales, la casa del pueblo o una segunda vivienda.

En anteriores artículos os hemos hablado de diferentes espacios del hogar, cómo podíais conseguir un ambiente rústico en los diferentes ambientes como:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si estáis pensando en darle un toque a vuestro hogar completamente diferente o os habéis encaminado en la restauración, sólo tenéis que seleccionar la zona de la casa que queréis remodelar y os contamos con detalle nuestros consejos y trucos para conseguir ese toque tan especial.

Barricas, elemento rústico

Cuando vemos una barrica como elemento decorativo ya sabemos que estamos ante un ambiente rústico, que se busca potenciar la naturaleza del hogar, la madera.

lavabo_de_barrica

Las barricas pueden cumplir diferentes opciones dentro de un hogar, he de deciros que todavía podéis encontrar barricas para su uso original, guardar el vino y potenciar que coja el aroma idóneo.

Por otra parte, las barricas comienzan a formar parte, con mayor frecuencia, como un elemento decorativo del hogar que puede cumplir otras funciones muy variadas como: taburetes rústicos, mesas, maceteros, un lavabo, una silla o incluso cumplir la función de armario restaurándolo por dentro.

barrica armario

La creatividad en este caso es fundamental, déjate sentir e imagina cómo te gustaría crear tu propio diseño rústico, imagina qué uso podrías darle a la barrica y a diseñar, luego sólo tienes que probar y crear, con paciencia y poco a poco.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. MARIA FERNANDA dice:

    Hemos lijado y luego barnizado una barrica, pero quiero saber si es necesario poner algun tipo de pintura u otra cosa por dentro ya que tengo miedo que se vayan a juntar bichos o formar gusanos?

    Espero vuestra respuesta

    Muchas gracias
    María Fernanda Vitale

  2. yvone sonia oliva de rivera dice:

    excelente gracias a quien , realizo esta pagina mil gracias quedo contentisimo , que tengan unos lindos meses ,lo que queda del año, yvone