Escrito por Tendenzias

Beneficios de cambiar la bañera por un plato de ducha

Hay beneficios indispensables de tener un plato de ducha en casa, hoy te contamos por qué cambiar la bañera puede ser la mejor opción para disfrutar más de tu hogar.

cambiar-banera-plato-ducha

La bañera puede tener grandes atractivos en diferentes momentos de la vida, cuando uno es joven o cuando tiene niños pequeños en casa, pues es más fácil para bañarlos y que disfruten del agua. Eso sí, cuando uno comienza a sumar años, las bañeras dejan de ser cómodas y prácticas pues es más difícil acceder a ellas.

Sé que la mayoría vemos las obras como si fueran la última opción en nuestras vidas, que tenemos la falsa idea de que nunca tienen fin y suponen un alto gasto. En esta ocasión, la obra para cambiar de bañera a ducha es sencilla, no requiere de mucho tiempo y no es tan costosa.

A su vez, hay otros beneficios que creo que os van a resultar interesantes y que os vamos a ir mostrando a continuación.

Aumento de seguridad

plato-ducha

Cuando se trata de personas más mayores que tienen movilidad reducida o que ya les cuesta poder moverse con tranquilidad o hacer determinados movimientos, el plato de ducha es la mejor opción.

A su vez, podréis ver cómo hay platos de ducha antideslizantes en la web www.bañeraporducha.com que va a reducir considerablemente la posibilidad de que una persona se resbale mientras se ducha.

A su vez, al estar a ras del suelo veréis que no es necesario levantar tanto las piernas para poder entrar al interior de la misma, por lo que no hay tanto riesgo de perder el equilibrio y es más sencillo entrar.

Más sensación de amplitud

cambiar-banera-plato-ducha-reforma

Uno de los primeros beneficios que nos vamos a encontrar a la hora de cambiar la bañera por el plato de ducha es la estética del baño. Os encontraréis con una nueva estancia en la que se genera la sensación de que todo es mucho más amplio, que hay mayor iluminación y mayor espacio.

Sinceramente, os dará la sensación de que estrenáis estancia y estáis en una nueva casa cada vez que entréis en ella y ¿a quién no le gusta estrenar algo de vez en cuando?

A su vez, ésta es una de las reformas más sencillas y con mayor éxito de eficacia a nivel de decoración para aquellos que tienen un baño pequeño. En seguida os daréis cuenta que es la mejor decisión que habéis tomado.

Una oportunidad para redecorar el baño

Mampara Vetro. Colección Natural. Modelo Vetro

Si tienes un presupuesto limitado no tienes porqué deshacerte de todo cuanto tienes en el baño pero, verás que simplemente al escoger el plato de ducha y la mampara, ya estarás generando un nuevo ambiente en este espacio.

Hay una gran variedad de platos de ducha, tanto en formas (rectangulares, cuadradados, angulares…) como en diseños y colores de los mismos, pues puedes escoger con efecto pizarra, blanco porcelana, piedras… Son muchas opciones y sólo es el primer paso para redecorar tu baño, ya que tenemos que continuar con las opciones de mamparas.

En cuanto a las mamparas de la ducha también vais a encontrar una gran variedad de opciones según el tipo de apertura (puertas correderas, abatible, pivotante o plegable), materiales utilizados y colores de la misma, acabado del cristal, o si queréis personalizarlas con vinilos.

Ahorro económico

mamparas-leroy-merlin-2016-ducha-frontal

Lo que muchos no se esperan es que con esta reforma vayan a ahorrar y, la realidad es ésta ¡un ahorro para el bolsillo!

A largo plazo, verás como vas a utilizar menos cantidad de agua para poder disfrutar de una ducha que si estuvieras en la bañera. A su vez, para potenciar este ahorro y reducir el gasto de agua, sólo tienes que cambiar también la grifería y escoger los grifos que ayudan a controlar la temperatura del agua.

Un ahorro económico notable y un beneficio para el medio ambiente.