Beneficios de asegurar la calidad del aire interior del espacio de trabajo

El aire que respiramos es mucho más importante de lo que pensamos. Se ha demostrado que el aire limpio no solo nos permite respirar mejor, sino que también reduce el riesgo de padecer determinadas enfermedades, reduce los síntomas de alergia, facilita el día a día a quienes tienen asma y hasta mejora la calidad del sueño o facilita la concentración. En definitiva, se ha convertido en una forma de garantizar el bienestar en las personas.

Por eso se ha redoblado la importancia de garantizar un aire interior de calidad en cualquier espacio interior, también en el entorno laboral y académico. De media, una persona pasa en una oficina ocho horas o incluso más al día. Eso es casi un tercio de nuestra vida, y pasarlo respirando un aire interior que pueda ser dañino no hace más que traer pésimas consecuencias consigo. La meta de muchos entornos de trabajo se ha vuelto precisamente eso, garantizar un mejor estado de salud de las personas que habitan este espacio gracias a un aire interior más limpio y sin contaminantes.

¿Cómo se puede conseguir un aire interior más limpio en el espacio de trabajo?

Existen muchas formas de tener un aire más limpio en el trabajo, pero la clave actualmente son los purificadores de aire. Estos dispositivos, que hace tan solo un lustro eran un accesorio para quienes querían disfrutar de unas mejores condiciones de temperatura y humedad en entornos cerrados, son ahora la clave para garantizar un aire con muchas menos partículas nocivas y contaminantes. De hecho, son la mejor herramienta para tener la mejor calidad de aire interior posible en el entorno laboral.

Sea una oficina, unas grandes instalaciones o incluso un despacho improvisado en casa por el teletrabajo, la presencia de un purificador de aire de alta eficacia puede ayudarnos a mantener un aire más limpio y saludable para todos. En este contexto, destaca la empresa Mitsubishi Electric, referentes en ofrecer la mejor calidad de aire interior, y que cuenta con su propia gama de purificadores de aire con la tasa de renovación de aire limpio o CADR más alta del mercado, lo que garantiza la limpieza y renovación del aire en tiempo récord.

Gracias a estos purificadores de aire de alta eficacia de Mitsubishi Electric, útiles para espacios de hasta 100 metros cuadrados, se puede disfrutar de una vuelta segura a los espacios interiores.

CADR, el factor clave a la hora de elegir un purificador de aire

Para conocer la eficacia de un purificador de aire se usa el CADR, también conocido como tasa de purificación o renovación de aire limpio. Esta unidad de medida, marcada en metros cúbicos por hora (m3/h), indica cuánto aire se filtra por unidad de tiempo. Por lo tanto, a mayor CADR, mayor eficacia de un purificador de aire. Los purificadores de aire cuentan con los CADR más elevados de su categoría, por eso renuevan el aire interior con la mayor eficacia y en tiempo récord combatiendo el 99% de partículas de hasta 2,5 micras existentes, aunque invisibles, en el ambiente, bacterias y virus.

Los purificadores de aire, para quien no lo sepa, son una combinación de ventiladores y filtros de alta eficiencia que se encargan de la captura y neutralización de los componentes contaminantes que circulan por nuestro entorno. En función de la velocidad y las revoluciones de los ventiladores, además del tipo de filtro y su tecnología, pueden disponer de un mayor o menor CADR.

Actualmente, los purificadores de aire más eficientes del mercado son los de la marca Mitsubishi Electric. Sus modelos MA-E85R y el MA-E100R, con 508 m3/h y  612m3/h respectivamente, son los más rápidos en purificar el aire de una estancia y con la mayor eficacia. El modelo MA-E85R es ideal para cualquier espacio doméstico, ya que renueva y purifica el aire interior de tu hogar en tiempo récord gracias a su elevada tasa de producción de aire limpio e incorpora sensores de alta precisión y la función de auto-limpieza. Su diseño es compacto y portátil, perfecto para cualquier estancia de tu hogar. El purificador de aire MA-E100R de la compañía japonesa, es idóneo para espacios de hasta hasta 100 metros cuadrados en los que haya mayor tránsito de personas como oficinas o negocios entre otros. Además, incluye una función de giro automático y control de lamas para renovar el aire de todos los rincones. Cabe resaltar que los purificadores de aire de Mitsubishi Electric son los únicos avalados por Allergy UK.

¿Realmente es tan importante la calidad del aire?

Ya hemos insistido en lo importante que es disfrutar de una buena calidad de aire en los entornos en los que pasamos más horas, sobre todo en nuestro lugar de trabajo. Y más ahora, con una pandemia cuyo virus se transmite, principalmente, por la vía aérea. Parece algo poco influyente, pero es que el aire influye hasta en nuestro apetito. Se ha demostrado que el aire puro reduce la ansiedad y el nerviosismo, entre otras cosas, provocando que la digestión sea más fácil y el hambre aumente cuando debe.

No es lo único. Ayuda a permanecer en calma, favorece un sueño más profundo, mejora la circulación y hasta logra hacer que desaparezcan toxinas de nuestro organismo. A su vez, también mejora el estado de la piel, facilita una mente más lúcida y potencia la concentración. La lista de bondades de un aire de calidad y limpio es así de contundente, aunque hay algo que debe quedar claro por encima de todo.

Respirar aire limpio es respirar salud, es disfrutar de una vida más larga y sana. No necesitas más explicaciones.

También te puede interesar