Escrito por

Cómo celebrar una boda ibicenca: Así es la decoración del sitio

Cómo celebrar una boda ibicenca: Así es la decoración del sitio. El estilo ibicenco en la decoración parece ser tendencia cada vez que llega el verano, pero además podemos deciros que actualmente se lleva mucho la celebración de bodas ibicencas de modo que si esta es la idea que tienes para tu enlace matrimonial, no dejes de leer porque te vamos a dar las claves de decoración al respecto.

Cómo es una boda ibicenca

¿Cómo son las bodas ibicencas? Cada vez que pensamos en ello, nos viene a la memoria la tendencia del estilo “hippie” que suele marcar este estilo de moda y decoración, así que esa será la clave también para poder celebrar una boda inspirada en Ibiza.

El sol, el verano, la sencillez y el color blanco son las cuatro palabras que deberíamos tener en mente a la hora de decantarse por una boda ibicenca. Solo así sabrás sin dudar, donde es mejor celebrar este tipo de boda, de qué modo puedes decorar el lugar en el que te cases y como no, sabrás hasta como vestirse.

Las bodas ibicencas son entonces muy sencillas, con mucho encanto y sobre todo, apostando por una decoración muy natural tal y como vamos a ver a continuación, aunque antes os explicamos dónde se celebran este tipo de bodas y de qué modo podemos vestir para ellas.

Dónde se celebran las bodas ibicencas

Las bodas ibicencas suelen celebrarse siempre en verano, aunque también las podemos celebrar en otoño en un día en el que brille el sol como nunca. Como no, una auténtica boda ibicenca se celebrará en la isla de Ibiza, pero si no tenemos la opción de poder trasladarnos hasta allí, podemos adaptar la boda a nuestras  posibilidades y como no, elegir una bonita playa de nuestra ciudad o localidad para celebrar allí el enlace.

Con ello, y ahora lo veremos, la decoración será sencilla y limitada, pero además debes pensar en una cosa muy importante: si optas por casarte en una playa y celebrar así una boda ibicenca tendrás que solicitar un permiso en tu ayuntamiento que posiblemente te solicite que le des una lista detallada de donde quieres celebrar la boda (es decir, en qué playa), cuantas personas van a ir a la boda, y qué horario (dependiendo de la playa es posible que esté llena de bañistas). Por otro lado, casarse en cualquier playa del litoral español implica tener que pagar una tasa cuyo importe puede variar entre los 300 y los 3.000 euros.

Si el hecho de pagar tasas es un problema (evidente) para celebrar tu boda ibicenca, puedes elegir entonces celebrarla en un jardín (donde la decoración puede que sea todavía más sencilla) o en un lugar en el que organicen bodas de exterior y como no, tienes la elección también de celebrarla en una ermita a poder ser blanca, tal y como son las ermitas en Ibiza.

La moda de la boda ibicenca

Además de elegir el lugar en el que celebrar tu boda ibicenca, no queremos olvidarnos tampoco de la moda que es de hecho un elemento importante dentro de la tendencia ibicenca.

De este modo, la clave será que los novios vistan de blanco, los dos, ella con un vestido largo (o midi) con algún detalle de encaje, con una diadema de flores y un peinado sencillo (con trenzas o suelto con ondas), mientras que el novio puede decantarse tan solo por el uso de una camisa y un pantalón en blanco y de lino. Si celebráis la boda en la playa, podéis casaros descalzos sin problema. De no ser así, las sandalias de esparto serán quizás de las mejores opciones de todas.

En cuanto a los invitados, pueden elegir vestirse también con el color blanco o quizás con otros tonos neutros, como el beige.

Decoración para una boda ibicenca 2018

Llegamos al punto que más nos importa: la decoración ibicenca y que podemos dividir como dijimos antes en función de donde se celebra la boda.

Decoración en la playa

La decoración para una boda ibicenca que se celebre en la playa puede estar marcada por dos cosas: el uso de un celador como altar y decorado con tul y flores, y el uso de sillas de madera, dispuestas en filas de color blanco y adornadas quizás con alguna cinta de tul.

Con estas dos pautas decorativas, que son tan sencillas podrás lograr que la decoración de tu boda ibicenca sea sin duda, perfecta.

Decoración en un jardín

Para el jardín podemos seguir las mismas pautas que las señaladas para la boda en la playa, aunque además podemos añadir otros detalles como crear una fila en el suelo, con pequeñas cestas de flores junto a las sillas y decorar con más flores en la zona del altar y no solo eso, también puedes elegir extender una alfombra blanca que llegue hasta el altar.

Decoración en una ermita

Si celebras la boda ibicenca en una ermita, no hace falta que extienda demasiado la decoración de esta. Apuesta por la sencillez de modo que en los bancos donde irán los invitados puedes elegir colocar flores (con un par o tres será suficiente) y además puedes poner dos ramos en el altar o incluso uno solo. No hace falta que te excedas. Si además logras que la ermita sea blanca, será sin duda una celebración ibicenca perfecta.

Decoración para el banquete y celebración

¿Y como podemos decorar la zona del banquete y la celebración? Seguramente lo hagas en la misma playa o quizás en un lugar exterior. No dudes en apostar por mesas y sillas en madera, decorados con centros de mesa sencillos, junto a la idea de colocar velas o quizás guirnaldas de luces que están muy de moda.

Además, elige también algunos globos, y en el banquete puedes apostar por un buffet o hacer una barbacoa sencilla, mientras que para la celebración, te puedes decantar por lanzar con todos los invitados farolillos de modo que puedas culminar la boda con vuestros mejores deseos para los novios.

Artículo de interés

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías