Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Bolas de Navidad 2017: Ideas originales de Bolas de Navidad que puedes hacer

Las bolas de navidad son uno de los adornos de navidad que no pueden faltar en la decoración navideña de nuestro hogar. Éstas son un adorno decorativo típico que pueden utilizarse en los árboles de navidad, en puertas y ventanas, en la decoración de nuestras chimeneas e incluso en los centros de mesa.

Por ello que hemos querido que las bolas de navidad sean protagonistas en estas Navidades de 2017, dando unas cuantas ideas y soluciones para decorar nuestro hogar con estos elementos decorativos.

bolas-navidad

Bolas de Navidad 2017

No te pierdas nuestras fotos de Bolas de Navidad actualizadas para la Navidad de 2017. Las bolas de navidad es uno de esos adornos que nunca pueden ser pasados por alto en esta etapa del año. Hay soluciones bastante simples con las que podemos arreglar la decoración navideña.

bolas-de-navidad-y-velas

Aunque si pensamos en bolas de Navidad, lo primero que se nos viene a la mente es el famoso y típico árbol de Navidad, con las bolas de Navidad podemos hacer muchos otros tipos de decoraciones como centros de mesa, decoraciones para nuestra puerta en estas fechas u otros arreglos para los rincones de nuestro hogar.

bolas-de-navidad-y-espejo

Las bolas de Navidad que podemos crear, pueden estar hechas de muchos tipos diferentes de materiales, dándoles así diferentes estilos y colores para que combinen mejor con la decoración navideña de nuestro hogar. Así mismo, también podemos acompañarlas de otros complementos como telas, luces, lazos, o espumillón de Navidad. Con unos colores vivos y alegres podemos hacer decoraciones únicas con nuestras bolas de Navidad.

bolas-de-navidad-y-centros-mesa-blanco-flores-chimenea

A continuación vamos a ver qué tipo de bolas de Navidad podemos hacer nosotros mismos para decorar la casa. Entre ellas encontraremos bolas de navidad de tela, bolas de navidad caseras, bolas de navidad transparentes, bolas de navidad decoradas, bolas de navidad con hilo y muchas otras más opciones que podrás descubrir si sigues leyendo este artículo.

Bolas de navidad de tela

Las bolas de Navidad de tela son muy buena opción si queremos hacer unos adornos de Navidad diferentes, porque le darán un toque muy distinto a las clásicas decoraciones navideñas. Podemos elegir bolas de Navidad completamente hechas de tela o aquellas que llevan algunas decoraciones en tela o, por ejemplo, cuelgan de un lazo.

bolas-de-navidad-telas

Para hacer bolas de Navidad de tela, sólo necesitas elegir una tela (o coger una camiseta o trapo que ya no usemos, llenarlo de papel o arroz y cerrarlo con un bonito lazo navideño. Después, si queremos colgarla del árbol de Navidad, tenemos que ponerle un cordel para poder colocarla de una de las ramas decoradas.

bolas-de-navidad-rojo-y-dorado

Esta sería la forma más sencilla de hacer una bola de navidad con tela, pero si quieres hacerlo más complejo, también puedes decorar una tela de color liso, con ribetes y adornos en dorado u otros colores también propios de la navidad. Esta que vemos en la foto, queda especialmente bonita por el tejido de la tela que es antelina.

bolas-de-navidad-puerta

Las bolas de Navidad de tela podemos utilizarlas para crear un centro de mesa navideño o para otras decoraciones del hogar, pero también podemos unir varias y crear una corona y colgarla en nuestra puerta para que reciba a todos los invitados que tengamos en estas fechas.

bolas-de-navidad-proyectos

Las bolas de tela son perfectas para decorar nuestro árbol de Navidad porque le puede dar mucho color y, además, si están hechas por nosotros mismos, le damos un toque original y único. Para colgarlas puedes conseguir un cordel dorado o un hilo resistente. Este hilo o cordel puedes atarlo al lazo de la bola o, si es una bola de tela comprada, seguramente tenga un agujerito en la superficie que te permite atravesar con tu cordel para que puedas colgarla de cualquier rama del árbol de Navidad.

bolas-de-navidad-plateadas

Por último, la tela no tiene porque ser única en las bolas, también podemos utilizarlas en otro tipo de decoraciones o como unión entre las bolas de un centro de mesa o de una corona. Para esta temporada podemos encontrar telas muy apropiadas como aquellas de raso, de satén o con todo tipo de brillos y purpurina.

Bolas de navidad caseras

Para una Navidad auténtica, no hay nada mejor hacer todos en familia bolas de Navidad caseras. A continuación vamos a conocer muchas maneras diferentes de hacer vuestras propias bolas de Navidad caseras sin invertir mucho dinero ni tiempo. ¡Quedarán geniales!

bolas-de-navidad-para-ventanas

Como vemos en la imagen de arriba, una de las opciones para hacer bolas de Navidad caseras, es hacer pompones. Para esto, puedes hacerlo con lana o con algún tejido de pelito. Si te decides por hacerlo con un tejido suavecito, lo mejor es que hagas una bola de papel y lo forres con la tela y, si lo haces con lana, es el mismo proceso pero con varias vueltas de lana y cortando los remates para que parezcan pelitos que se mueven, propios de los pompones.

bolas-de-navidad-para-chimeneas

También podemos comprar unas bolas baratas lisas, sin ningún dibujo y decorarlas a nuestro gusto. Compra las pinturas que más te gusten y algunos botes de dorado porque seguro que es el color que más vas a utilizar. También puedes utilizar purpurina y pegatinas navideñas para terminar de adornarlas. ¡Incluso podéis pintar los nombres de todos y así cada uno podrá tener su propia bola de Navidad!

bolas-de-navidad-para-centros-de-mesa-con-flores

Aunque esta idea es algo más complicada y nos puede llevar más tiempo, es una de nuestras favoritas. Los árboles de Navidad no dejan de ser árboles de la naturaleza por lo que sería una genial idea decorarlo con flores y otras plantas. Para ello, puedes juntar varios ramilletes con flores y pétalos y juntarlos en forma de bola de Navidad. Quedará muy natural y muy romántico para estas fechas.

bolas-de-navidad-para-centros-de-mesa

Por último, lo bueno de hacer unas bolas de Navidad caseras es que puedes hacerlas del color que más te guste o que mejor combinen con el resto de la decoración navideña de tu hogar. Para pintarlas, si quieres hacerlo más rápido y no darles demasiado detalle (por ejemplo, para centros de mesa o coronas navideñas para la puerta) puedes utilizar spray de pintura. Cuidado porque el plateado, el blanco y el dorado suelen agotarse en estos días.

Bolas de navidad de papel

Las bolas de Navidad de papel son perfectas para cualquier adorno navideño y además, serán mucho más baratas que si las compramos, por no hablar de todo el papel que podemos reciclar para la ocasión. A continuación veremos varias ideas para hacer bolas de Navidad de papel.

bolas-de-navidad-recicladas

Esta idea es genial para reutilizar papel que ya no nos va a servir como, por ejemplo, el papel de las hojas de periódicos viejos. Primero debemos hacer una bola de papel y, a continuación, forrarla con churritos de más papel de periódico, pegándolos uno debajo de otro con un poco de cola blanca. Después, si queremos que queden más bonitas, sólo tenemos que darles un toque de color con algún spray que nos guste.

bolas-de-navidad-para-bano

Si tienes bombillas viejas que ya no funcionan, no las tires porque también pueden servirte como bolas de navidad. Puedes decorarlas con papel de colores y, también puedes rellenar las propias bombillas de papel bonito, con algo de espumillón y al ser transparentes, quedarán muy bonitas colgadas del árbol.

bolas-de-navidad-madera-pinos

También puedes hacer tiras de papel y pegarlas en una bola comprada para darles un toque personalizado. Si vas a utilizar esta idea, mejor busca papeles brillantes o llamativos para que queden mucho más navideños.

Bolas de navidad decoradas

Otra idea que podéis probar estas navidades es comprar bolas de un color liso y después adornarlas y pintarlas como más os gusten, así podéis tener bolas de Navidad personalizadas que combinen perfectamente con la decoración de nuestro hogar. Sigue leyendo para ver las mejores bolas de Navidad decoradas.

bolas-de-navidad-lineas

Si queréis una decoración un poco más sofisticada, podéis optar por unas bolas de Navidad decoradas de un color liso, y si, además hacéis que todas tengan el mismo color, la decoración de Navidad será mucho más sobria y elegante porque no desentonará demasiado con el resto de la casa.

bolas-de-navidad-guirnalda

Algo a tener en cuenta son los colores metalizados, muy de moda este año tanto para ropa como para decoración, por lo que intenta buscar un spray que cumpla esta condición, para que el acabado sea como el de las bolas de Navidad que vemos arriba.

bolas-de-navidad-estilo-vidrio

Otro elemento que no puede faltar en la decoración de vuestras bolas de Navidad, es la purpurina o brillantina. Este complemento decorativo hace que los colores sean más vivos y se adecuen más a los adornos propios de la Navidad, puesto que esos brillantitos representan a la perfección el espíritu de celebración.

Bolas de navidad personalizadas

¿Qué tal si personalizamos nuestras propias bolas de Navidad? Así podremos tener unas bolas de Navidad únicas, que nadie más podrá tener en su casa. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas originales para personalizar bolas de Navidad.

bolas-de-navidad-estilo-arboles

Esta idea de personalizar bolas de Navidad es perfecta para cuando queremos cambiar la decoración navideña habitual de nuestra casa o del árbol de Navidad que ponemos cada año. De esta manera, no tendremos que gastar tanto dinero en comprar nuevos adornos sino, personalizar y darle otro aire a los que ya teníamos.

bolas-de-navidad-estilo

Como vemos en las fotos, la brillantina y el papel estampado van a ser nuestros mejores aliados para personalizar las bolas de Navidad. Pero también puedes buscar otro tipo de materiales. Por ejemplo, últimamente esta muy de moda hacer manualidades y DIY con washi tape, cintas adhesivas de colores y con estampados de cada tipo. Para personalizar tus bolas de Navidad, puedes comprar varios washi tapes navideños y combinarlos para forrar la bolas de Navidad.

bolas-de-navidad-escaleras

Tampoco tenemos que dejar pasar la oportunidad de comprar otros complementos de decoración navideña que también puedan darle un toque diferente y personalizar las bolas de Navidad. Puedes hacerte con un poco de acebo y de espumillón y atar varias bolas de Navidad a estos elementos, con un lazo decorativo. ¡Quedarán perfectas!

bolas-de-navidad-entrada-casa

El espumillón también es una parte muy importante para las decoraciones y para personalizar las bolas de Navidad. Podemos pegar un poco del color que más nos guste a las bolas y parecerán mucho más elaboradas y llamativas para cualquier tipo de decoración.

bolas-de-navidad-entrada

Con nuestras bolas de Navidad personalizadas podemos hacer todo tipo de decoraciones, tanto para el salón o el dormitorio, como el recibidor, la puerta o el porche de tu casa. Con las bolas diseñadas por ti, unos lazos y algunos jarrones podrás crear decoraciones realmente únicas.

bolas-de-navidad-distintos-tamanos

Esta idea, por ejemplo, nos encanta. Lo único que necesitamos es un jarrón de cristal o un vaso largo de tubo y colocar unas bolas de Navidad personalizadas de los colores que más nos gusten. Si lo hacemos en dos colores quedará más vistoso. Por último, colócale un lazo en la base del jarrón y tendrás un centro de mesa para cualquier cena navideña.

bolas-de-navidad-disenos-creatios

Si quieres hacer unas bolas de Navidad bicolores como estas que ves adornando la chimenea, puedes conseguirlo de varias maneras. Una opción es hacerlo con papel. Primero forramos la bola de un color y después del otro. En este último color, realizamos unos cortes con cúter y dejamos que se vea el papel que está debajo. Pero también puedes hacerlo con pintura, colocando marcas con cinta adhesiva para que el paso de un color a otro sea perfecto y limpio.

bolas-de-navidad-disenos-colgantes

Estas bolas de Navidad personalizadas son nuestras favoritas porque quedan muy originales y además son muy fáciles de hacer. Primero elige un otro de tela y llénala de arroz para después cerrarla con unas puntadas de hilo. Después coge varias agujas o alfileres e introduce algunos abalorios que pasen a través de las mismas. Por último, pincha las agujas o alfileres en la bola de arroz hasta que den con el toque de los abalorios. Pon de éstas por toda la bola y quedarán tan bonitas como estas.

bolas-de-navidad-disenos-centros

No debemos olvidarnos de que las bolas de Navidad que personalicemos no tienen por qué tener la misma forma. Podemos hacer algunas en formas de diamante o como peonzas, incluso con forma de rombo. De esta manera podemos hacer decoraciones más personalizadas.

bolas-de-navidad-diferentes

Esta idea también es de nuestras favoritas. Para hacerlas necesitas bolas de Navidad transparentes y botes de pintura para bañarlas por dentro. Si quieres algo incluso más diferente, prueba a hacerlo con globos aunque ten cuidado para que no exploten y todo se manche.

Bolas de navidad transparentes

Las bolas de Navidad transparentes también son una tendencia muy extendida en los últimos años. Estas bolas de Navidad presentan mucho juego porque podemos personalizarlas a nuestro gusto. Por ejemplo, podemos bañarlas de pintura por dentro o introducir los lazos y espumillón de colores y se verán preciosas.

bolas-de-navidad-de-cristal

Estas bolas pueden resultar algo más baratas que las normales y tenemos la ventaja de que podemos hacerlas como más nos gusten y darle los colores que mejor combinen con la decoración navideña de nuestro hogar. Además puedes cambiarlas cada año de color y así hacer diferentes decoraciones cuando te canses de ver los mismos colores.

Bolas de navidad de cristal

Las bolas de Navidad de cristal dan un toque mucho más fino y elegante a cualquier decoración navideña, ya sea en el árbol de Navidad o en cualquier rincón de nuestro hogar. A continuación te vamos a dar algunas ideas y consejos sobre las bolas de Navidad de cristal.

bolas-de-navidad-decoracion-cristales

Las bolas de Navidad de cristal son mucho más caras que las de plástico, pero también podemos encontrar modelos más bonitos y cuidados con dibujos y detalles espectaculares. Sin embargo, si tu intención es cambiar de decoración cada año o te sueles cansar rápido de los mismos colores en Navidad, será mejor que optes por las de plástico. Igualmente, si te decides por la cristal, guárdalas y podrán pasar de generación en generación en tu familia.

bolas-de-navidad-de-colores

Las bolas de Navidad de cristal tampoco son recomendadas si tienes niños en casa, porque lo más seguro es que se vuelvan locos con ellas y quieran jugar con estas bolas, corriendo peligro de que se caigan y se rompan. Para celebrar una Navidad con niños es mejor utilizar bolas de Navidad de plástico. No obstante, si quieres comprar bolas de Navidad de cristal, colocándolas en un sitio que los niños no alcancen, no habrá problemas.

bolas-de-navidad-coronas-mesa-blanco-plateados

Las bolas de Navidad de cristal suelen ser más caras no sólo por el material con que se fabrican, que es más caro que el plástico, también porque sus diseños suelen ser más únicos y lleva más trabajo hacerlas.

bolas-de-navidad-coronas

Los fabricantes saben que una persona que compra bolas de Navidad de plástico, es para guardarlas para toda la vida, por lo que tratan de hacerlas con diseños realmente bonitos.

bolas-de-navidad-con-renos-plateados

No sólo hay bolas de Navidad de cristal, sino que en las tiendas podemos encontrar todo tipo de adornos navideños fabricados con este material. Juntos, pueden combinar muy bien. Pero todo depende del dinero que quieras gastarte en las decoraciones de Navidad de este año.

bolas-de-navidad-con-letras

Por último, si finalmente te decantas por unas bolas de Navidad de cristal, te recomiendo que las guardes entre bolas de papel de periódico para que se encuentren más acolchadas y al guardarlas para el siguiente año, no se puedan romper.

Bolas de navidad con hilo

Las bolas de Navidad con hilo, son un clásico de la Navidad. Con hilo podemos hacer toda clase de decoraciones en los adornos navideños, incluidos las bolas de Navidad. Sigue leyendo este apartado para hacer bolas de Navidad con hilo y ver las ideas que hemos seleccionado para ti.

bolas-de-navidad-con-carteles-rojos-plantas-centros-chimenea

La primera idea que te proponemos es coger una bola de Navidad que ya tengas, untarle un poco de cola de pegamento y enrollar en ella un trozo de hilo. Esta idea puede ser muy original ya que proporciona a nuestras bolas de Navidad relieve y les hace destacar por encima del resto.

bolas-de-navidad-colgadas

Si lo prefieres también puedes bolas de navidad con hilo bicolores. Para hacerlo necesitamos dos pedazos de hilo, uno de cada color que deseemos (azul y plateado puede ser muy buena combinación) y hacer el mismo proceso que cuando solo teníamos un hilo. Puedes hacerlo también a rayas o de la forma que más te guste.

bolas-de-navidad-chimenea-natural-coronas-estilo

También podemos utilizar el hilo para hacer pequeños detalles o dibujos en las bolas de Navidad. Por ejemplo, con un poco de hilo dorado y pegamento, puedes formar una estrella en el centro de una bola de Navidad. Aunque como siempre, esto depende de tu creatividad y de los dibujos que quieras hacerle.

bolas-de-navidad-chimenea-natural-coronas-combinacion

Si contamos con bolas de Navidad transparentes, los hilos de colores pueden ser una idea perfecta para rellenarlas de colores o del color que más nos guste. Queda un resultado muy artesano y a los invitados que acudan a tu casa esos días, les encantará.

bolas-de-navidad-chimenea-natural-coronas-amarillo

Los hilos también pueden ser nuestros mejores aliados para formar decoraciones de Navidad con más bolas de Navidad, espumillón, guirnaldas y otros complementos decorativos. Con los hilos podemos atar todo de una forma bonita para que no se mueva nada pero nuestra decoración no se ve afectada.

bolas-de-navidad-chimenea-natural-coronas

El hilo también es muy útil, a parte de para hacer bolas de Navidad con hilo, para darle unos retoques de celebración a nuestro árbol de Navidad. Apunta este truco: compra hilo grueso dorado, báñalo en purpurina y lanza trozos de este hilo por todo el árbol: ¡parecerá serpentina!

bolas-de-navidad-centros-mesa-blanco-plateados

El hilo también es perfecto para colgar las bolas de Navidad en el árbol. Tenemos que atarlo al enganche circular que todas las bolas de Navidad tienen en la parte superior. Atravesamos el agujero con el hilo y ya podemos colgar la bola de Navidad dónde más nos guste.

bolas-de-navidad-centros-mesa-blanco-flores

Aunque también podemos hacer muchas decoraciones navideñas para nuestra casa con bolas de Navidad que no estén colgadas en el árbol ni en ninguna parte. Por ejemplo, podemos colocar varias bolas en un plato o fuente bonita y hacer con ellas un centro de mesa.

bolas-de-navidad-blanco-bandejas-detalles

Mira esta idea tan bonita para la decoración de la mesa en Navidad, en blanco, rojo y plateado. Basta con consegir una fuente de servir blanca y colocarla con bolas de diferentes formatos y tamaños pero en estos colores que hemos mencionado. Para darle un toque más navideño puedes colocar también un poco de espumillón en plateado, para que todo combine bien.

bolas-de-navidad-azul-y-plata

Pero los hilos no tienen que ser nuestra única opción a la hora de colgar las bolas de Navidad en nuestra casa. También puedes comprar cintas con estampados más o menos navideños o de colores que combinen bien con el estilo de decoración que estamos buscando y, así, nuestros adornos se verán mucho más elegantes.

bolas-de-navidad-azules-ventanas-jardines-madera

También puedes colocar algunas bolas de Navidad con hilo flotantes. Para eso sólo necesitarías conseguir hilo transparente, o incluso puedes utilizar hilo dental, y colgar algunas bolas de Navidad del techo. De esta manera, parecerán que flotan porque el hilo no se ve. Incluso puedes colocarlas en forma de árbol de Navidad para crear un árbol de Navidad muy original. Si buscas un árbol de Navidad hecho de materiales originales, te recomendamos que leas este artículo:

Árbol de Navidad reciclado: + de 50 ideas de árboles de Navidad con materiales reciclados

bolas-de-navidad-azules-ventanas-jardines-cortinas

Con hilos también podemos crear nuestras propias guirnaldas con bolas de Navidad, para adornar nuestro árbol de Navidad o incluso para decorar otras zonas de la casa, como la chimenea o algún pasillo. También pueden quedar muy bien en el recibidor de nuestro hogar.

bolas-de-navidad-amarillo-ventanas-jardines-cortinas

Junto con otros adornos, espumillón, algo de hilo, y bolas de Navidad, podemos crear decoraciones navideñas para nuestra hogar tan bonitas como esta, adornando las escaleras y el pasillo central de nuestra casa. Con este tipo de adornos, la Navidad habrá llegado por completo para tu casa.

Cómo hacer unas bolas de navidad

Para hacer unas bolas de Navidad, podemos hacerlas con muchos materiales diferentes. Por ejemplo, de papel forradas es una idea muy bonita, pero también podemos hacerlas con flores y con cartón. Otra idea muy original es hacerlo con globos, pero esto es mejor utilizarlo para decoraciones puntuales puesto que los globos es muy fácil que se desinflen o se pinchen.

como-hacer-bolas-de-navidad

También podemos hacer un DIY tan original como este que consiste en desarmar la parte superior de una bola de Navidad para meter unas flores dentro y que tengamos un adorno navideño a modo de florero.

¡Queda muy original!

No os perdáis:

Más sobre Bolas de Navidad

En Espaciohogar estamos metidos de lleno en el espíritu de la Navidad y por ello vemos estos días las mejores ideas de decoración navideña. Un elemento que no puede faltar ningún año son las bolas de Navidad que pueden ser de colores o pueden seguir tendencias tal y como vamos a comprobar a continuación.. Desde las primeras bolas de Navidad en madera que imitaban a manzanas, a las bolas de Navidad modernas con infinidad de diseños y colores. En Espaciohogar.com te contamos más sobre las bolas de Navidad.

bolas-de-navidad-2015

A continuación os hablamos de las bolas de navidad pero si queréis combinarlo con otras decoraciones navideñas, no perdáis la oportunidad de entrar en nuestro catálogo pinchando en:

Catálogo Navidad

Las bolas de Navidad

bolas-de-navidad-origen

Antes de comenzar a ver qué tendencias se llevan en bolas de Navidad, queremos explicaros algo sobre el que parece ser su origen. Por lo visto, los primeros árboles de Navidad se decoraban con manzanas y cadenas de palomitas de maíz, caramelos y pastas en forma de corazón o estrellas. También su usaban hojas de acebo y frutas silvestres de color rojo. La madera, el papel, la tela cualquier material que se tenía a mano servía para hacer adornos para el árbol.

En los primeros árboles de Navidad decorado, todo eran elementos naturales y claro está las manzanas parecía que eran lo mejor o lo más llamativo. Poco a poco se fueron sustituyendo por las bolas que hoy conocemos (elaboradas en plástico o cristal), pero se sigue manteniendo ( y mucho) la tradición de que nunca falten bolas rojas en el árbol quizás en honor de esas primeras manzanas que se colgaron en ellos.

p_101464115

En su origen, además de las  manzanas, las piñas también era un elemento que decoraba los árboles, y este tipo de adorno se ha mantenido como tal aunque de manera artificial. Además se podían colgar también  las nueces que se usaban como adorno junto a pequeñas velas que se encendían cada noche.

46828b

Hans Greiner de Lauscha Alemania comenzó a producir guirnaldas de perlas de vidrío y estaño imitando a las cadenas de palomitas que se hacían para decorar el árbol de Navidad. El éxito fue tal que Hans Greiner comenzó a ampliar sus diseños.

En 1850 Justus Von Liebig desarrolla una técnica para crear bolas de Navidad, usando nitrato de plata junto al vidrio. Las bolas luego se pintaban a mano y se les engarzaba un gancho para poder colgarlas. De aquellas primeras bolas de Navidad a las bolas de hoy, las bolas de Navidad siguen siendo protagonistas de la decoración navideña con múltiples diseños y tamaños.

Bolas de Navidad | Tendencias

bolas-de-navidad-2015-tendencias

Tras haberos hablado un poco del origen y tradición de las bolas de Navidad, queremos mostraros alguna de las tendencias y diseños que han lanzado. Una de las primeras opciones que os mostramos son las bolas de Navidad en color blanco ya que nos encantan y ciertamente están muy de moda.

Habitualmente se compran bolas de tonos brillantes como el dorado, pero dado que el blanco ha sido uno de los colores protagonistas, las firmas que ahora lanzan colecciones de decoración Navideña como es el caso de Zara Home, apuestan por bolas de este tono, ya sea en mate o en brillante y con pequeños detalles que hacen que resalten mucho más. Si colocas estas bolas sobre un frondoso árbol verde seguro que vas a tener el más original de todos, y además combina con varios estilos decorativos como el minimalista.

bolas-de-navidad-2015-tendencias-bolas-rojas-de-zara-home

Otro color que es tendencia en la Navidad es el rojo. De hecho es un color recurrente y tradicional cada Navidad, pero no sabemos por qué basta con comprobar qué bolas son las que más venden en tiendas como Ikea o Zara Home y comprobaréis que las rojas son las que más gustan y no sólo eso sino que parece que encontramos muchas propuestas.

Desde las bolas rojas sin nada a las que van decoradas con detalles o dibujos de renos por ejemplo, tenemos mucho entre lo que elegir de modo que podemos decorar el árbol con bolas de este color pero que a la vez aporten variedad.

bolas-de-navidad-2015-tendencias-bolas-metalizadas

De la misma manera que las tendencias de este año se decantan por rojos y blancos, que son de hecho colores que no faltan ninguna navidad, también para las bolas de este año podemos sorprendernos con los tonos metalizados, que harán que vuestro árbol tenga un aspecto muy moderno y también con cierto aire “retro”, algo que por cierto se lleva muchísimo en la decoración de interiores actual.

Bolas de Navidad con diseño

emerald-isle-ornament

Ya hemos visto las tendencias, ¿qué tal ver ahora diseños especiales para las bolas de Navidad? Muchas de ellas destacan por sus detalles y sobre todo por sus brillos. Es el caso de la bolas que ves arriba, bolas de Navidad tipo joya en verde esmeralda con reflejos dorados y diseño geométrico. Va rematada con un pequeño adorno de flecos en color verde.

bolas-de-navidad-lote-de-4 

Aquí os mostramos Más bolas de Navidad tipo joya, con brillos y acabados de fantasía. Bolas de Navidad en color plata para usar en el árbol o como adorno en un centro de mesa. Bolas de Navidad sofisticadas con fondo azul y apliques de pasamanería dorada.

También tenemos las de diseño más tradicional. Bolas de Navidad para crear un bonito adorno, junto a velas de navidad, paquetes de regalo o guirnaldas de cuentas tipo perla.

53764

Bolas de Navidad estilo rústico formada por pequeñas  manzanas, ideal para colgar como adorno no solo en el árbol.

J7889_d

¿Y qué os parecen las bolas bicolor blanco y rojo, modernas, diferentes a las convencionales?. Las tienes en distintos diseños.

s

En la foto de arriba una bola de Navidad transparente con dibujos de estrellas de nieve. Un diseño recurrente pero con el que siempre vamos a acertar.

RU0118_d 66-0355-0356L

Bolas divertidas como las bolas en azul claro con lacito rojo y dibujos divertidos, a los niños les encantará colocar estas bolas en el árbol de Navidad.

Bolas de diseño que parecen una rosa. Con varias bolas rojas de este tipo junto a manzanas y nueces puedes fabricar un centro de mesa de Navidad No son bolas de Navidad, pero si adornos que puedes combinar solos o con bolas de colores. Los adornos tipo joya trasparentes, con matiz verde o en plata. En las fotos unas bailarinas de ballet, unos bonitos colgantes en verde lima y unos renos plateados.

0735large

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este otro post te damos ideas para la decoración de Navidad con este post especial que hemos creado:

Decoración para Navidad

EspacioHogar.com

Newsletter