Las bolas de navidad son uno de los adornos de navidad que no pueden faltar en la decoración navideña de nuestro hogar. Éstas son un adorno decorativo típico que pueden utilizarse en los árboles de navidad, en puertas y ventanas, en la decoración de nuestras chimeneas e incluso en los centros de mesa. No te pierdas nuestro especial Bolas de Navidad: Ideas originales de Bolas de Navidad que puedes hacer.
Diseños que piensan en la familia y que son hechos a mano aunque no sean necesariamente esféricos como estos que ves a continuación. Usando madera u otros materiales que, además, nos permiten celebrar las fiestas reciclando, que falta hace.
Y como tenemos nuevos sistemas de iluminación fáciles de usar, como las led, que además gastan poco, pues aprovechemos. Puedes culminar tus bolas colocándoles luces en lugar de hilo para colgarlas.
Más diseños en madera, aglutinando a toda la familia en una sola bola navideña. Usando un tronco como base. ¿Verdad que es original?
Sencillo pero lindo este diseño.
Siguiendo la línea de las bolas de Navidad artesanas, tenemos estas otras propuestas que están de moda también este año para decorar el árbol.
Más propuestas de bolas hechas en casa en madera y con relieve, colgadas con cuerda sencilla. Pese a que son humildes, quedan muy bonitas y, además, con el nombre de nuestros seres queridos.
Además, podemos arriesgarnos a que nuestro adorno adopte otras formas divertidas, como estas caras de Mickey y Minnie Mousse.
O diseños geométricos hechos con hilos de colores para unas auténticas bolas de Navidad DIY. O una gran bola con textiles o restos de papel.
Si llegó un miembro nuevo a la familia, su primera Navidad será muy especial para todos. Ese bebé será el ángel de estas Navidades para todos vosotros.
Rinde homenaje a ese angelito y agradece al universo su llegada en estos tiempos de amor y gratitud. Hazlo con una fotografía y una dedicatoria como esta que tienes en la imagen de arriba.
Recordar también vuestras primeras Navidades juntos si recién os habéis ido a vivir juntos tu pareja y tú. Y, por supuesto, el “Sí quiero”, ese tan especial…
También van a llevarse mucho las bolas de Navidad en con efectos como estas rellenas de bolitas de colores.
Otras bolas de Navidad transparentes que nos han parecido muy tiernas son estas, con imágenes en su interior que nos llevan a soñar y a solicitar en silencio que se cumplan nuestros deseos esta Navidad.
Tendencias en Bolas de Navidad para
Las bolas de Navidad son el adorno por excelencia a la hora de decorar nuestro abeto. Aunque cada vez más se van imponiendo nuevas alternativas, las bolas siempre terminan regresando y todavía son las favoritas en muchos hogares que prefieren seguir apostando por lo más clásico. Y es que, si te detienes a mirar, hay tanta variedad de bolas que lo difícil es no sucumbir a sus encantos.
Puedes elegirlas de cristal o plástico, transparentes, con detalles, con luces y hasta con fotografías y diseños muy variopintos. Incluso hay quien decide elaborar sus bolas de Navidad con crochet. ¿Cuál es tu opción para esta Navidad? Vamos a darte las últimas tendencias.
Bolas de Navidad para empresas
Las bolas de Navidad para empresas son otra opción, si quieres decorar el árbol en tu oficina o regalar a tus clientes publicidad de tu marca.
Bolas de Navidad con sorpresa
Bolas de Navidad transparentes, que están muy de moda, a la que introducimos una imagen especial. Puede ser un tierno gatito, tu personaje preferido o la fotografía de tu mascota.
Bola de Navidad con Nacimiento
Una boda de Navidad muy cristiana con la imagen del Nacimiento en su interior también es muy propia para estas fiestas.
Bola de Navidad con retrato familiar
La unión de la familia es el auténtico espíritu de la Navidad. Por eso, esta bola navideña con el retrato de la familia nos parece ideal.
Bola de Navidad de la pareja
Y si la familia decora bien un árbol de Navidad, el amor de pareja también lo hace. Por eso, son bonitas estas bolas con la fotografía de la pareja enamorada.
Bolas de Navidad con retratos y adornos
Los retratos son perfectos. Pero podemos adornarlas con más elementos las bolas. Por ejemplo, lacitos y bolitas de color tipo nieve.
Bolas navideñas originales no esféricas
¿Quién ha dicho que las bolas de Navidad tienen que ser redondas? La creatividad quiere imponer otras tendencias, como esta tan bonita que rompe con la forma tradicional y con adornos bastantes diferentes. ¿Qué opinas?
¿Y esta que parece entre una corona y un corazón?
Bola de Navidad con amigurumi
Los amigurumis son encantadores y están muy de moda. Así que pueden ser otro recurso para decorar las bolas de Navidad.
Bola de Navidad con paisaje
Un paisaje de fondo en una bola de Navidad. Como esta de la imagen donde vemos a Papa Noel volando con su trineo y sus renos por encima de la ciudad.
Bola de Navidad de tronco
No es una bola esférica, sino hecha con un tronco de madera y un dibujo al gusto. ¿Verdad que son bonitas?
Bolas de Navidad personalizadas hechas a mano
Una idea muy bonita para este año es hacer unas Navidades más ecológicas y por lo tanto, hacer nuestros adornos caseros. Por eso os proponemos hacer unas bolas de Navidad caseras y personalizadas. Aquí os dejamos dos ideas.
La primera es utilizar bolas de cristal transparente. Pero ¡ojo! no hace falta comprarlas. Podemos usar bombillas fundidas y reciclarlas. Dentro podemos poner lo que queramos: espumillón, acebo, frutas secas o incluso una foto. Por ejemplo, una idea muy bonita de hacer bolas de Navidad personalizadas para toda la familia es poner dentro de las bolas de Navidad transparentes, es decir, dentro de nuestras bombillas una foto de cada familiar y por fueras, con un bonito rotulador dorado, poner su nombre. Quedará muy bonito y original.
Otra idea es hacer, con el molde de una bola tradicional, bolas de Navidad con arroz y forradas con ganchillo. En ellas también podemos escribir nuestro nombre.
Bolas de Navidad originales
No te pierdas nuestras fotos de Bolas de Navidad actualizadas para la Navidad de. Las bolas de navidad es uno de esos adornos que nunca pueden ser pasados por alto en esta etapa del año. Hay soluciones bastante simples con las que podemos arreglar la decoración navideña.
Aunque si pensamos en bolas de Navidad, lo primero que se nos viene a la mente es el famoso y típico árbol de Navidad, con las bolas de Navidad podemos hacer muchos otros tipos de decoraciones como centros de mesa, decoraciones para nuestra puerta en estas fechas u otros arreglos para los rincones de nuestro hogar.
Las bolas de Navidad que podemos crear, pueden estar hechas de muchos tipos diferentes de materiales, dándoles así diferentes estilos y colores para que combinen mejor con la decoración navideña de nuestro hogar. Así mismo, también podemos acompañarlas de otros complementos como telas, luces, lazos, o espumillón de Navidad. Con unos colores vivos y alegres podemos hacer decoraciones únicas con nuestras bolas de Navidad.
A continuación vamos a ver qué tipo de bolas de Navidad podemos hacer nosotros mismos para decorar la casa. Entre ellas encontraremos bolas de navidad de tela, bolas de navidad caseras, bolas de navidad transparentes, bolas de navidad decoradas, bolas de navidad con hilo y muchas otras más opciones que podrás descubrir si sigues leyendo este artículo.
Bolas de navidad de tela
Las bolas de Navidad de tela son muy buena opción si queremos hacer unos adornos de Navidad diferentes, porque le darán un toque muy distinto a las clásicas decoraciones navideñas. Podemos elegir bolas de Navidad completamente hechas de tela o aquellas que llevan algunas decoraciones en tela o, por ejemplo, cuelgan de un lazo.
Para hacer bolas de Navidad de tela, sólo necesitas elegir una tela (o coger una camiseta o trapo que ya no usemos, llenarlo de papel o arroz y cerrarlo con un bonito lazo navideño. Después, si queremos colgarla del árbol de Navidad, tenemos que ponerle un cordel para poder colocarla de una de las ramas decoradas.
Esta sería la forma más sencilla de hacer una bola de navidad con tela, pero si quieres hacerlo más complejo, también puedes decorar una tela de color liso, con ribetes y adornos en dorado u otros colores también propios de la navidad. Esta que vemos en la foto, queda especialmente bonita por el tejido de la tela que es antelina.
Las bolas de Navidad de tela podemos utilizarlas para crear un centro de mesa navideño o para otras decoraciones del hogar, pero también podemos unir varias y crear una corona y colgarla en nuestra puerta para que reciba a todos los invitados que tengamos en estas fechas.
Las bolas de tela son perfectas para decorar nuestro árbol de Navidad porque le puede dar mucho color y, además, si están hechas por nosotros mismos, le damos un toque original y único. Para colgarlas puedes conseguir un cordel dorado o un hilo resistente. Este hilo o cordel puedes atarlo al lazo de la bola o, si es una bola de tela comprada, seguramente tenga un agujerito en la superficie que te permite atravesar con tu cordel para que puedas colgarla de cualquier rama del árbol de Navidad.
Por último, la tela no tiene porque ser única en las bolas, también podemos utilizarlas en otro tipo de decoraciones o como unión entre las bolas de un centro de mesa o de una corona. Para esta temporada podemos encontrar telas muy apropiadas como aquellas de raso, de satén o con todo tipo de brillos y purpurina.
Bolas de navidad caseras
Para una Navidad auténtica, no hay nada mejor hacer todos en familia bolas de Navidad caseras. A continuación vamos a conocer muchas maneras diferentes de hacer vuestras propias bolas de Navidad caseras sin invertir mucho dinero ni tiempo. ¡Quedarán geniales!
Como vemos en la imagen de arriba, una de las opciones para hacer bolas de Navidad caseras, es hacer pompones. Para esto, puedes hacerlo con lana o con algún tejido de pelito. Si te decides por hacerlo con un tejido suavecito, lo mejor es que hagas una bola de papel y lo forres con la tela y, si lo haces con lana, es el mismo proceso pero con varias vueltas de lana y cortando los remates para que parezcan pelitos que se mueven, propios de los pompones.
También podemos comprar unas bolas baratas lisas, sin ningún dibujo y decorarlas a nuestro gusto. Compra las pinturas que más te gusten y algunos botes de dorado porque seguro que es el color que más vas a utilizar. También puedes utilizar purpurina y pegatinas navideñas para terminar de adornarlas. ¡Incluso podéis pintar los nombres de todos y así cada uno podrá tener su propia bola de Navidad!
Aunque esta idea es algo más complicada y nos puede llevar más tiempo, es una de nuestras favoritas. Los árboles de Navidad no dejan de ser árboles de la naturaleza por lo que sería una genial idea decorarlo con flores y otras plantas. Para ello, puedes juntar varios ramilletes con flores y pétalos y juntarlos en forma de bola de Navidad. Quedará muy natural y muy romántico para estas fechas.
Por último, lo bueno de hacer unas bolas de Navidad caseras es que puedes hacerlas del color que más te guste o que mejor combinen con el resto de la decoración navideña de tu hogar. Para pintarlas, si quieres hacerlo más rápido y no darles demasiado detalle (por ejemplo, para centros de mesa o coronas navideñas para la puerta) puedes utilizar spray de pintura. Cuidado porque el plateado, el blanco y el dorado suelen agotarse en estos días.
Bolas de navidad de papel
Las bolas de Navidad de papel son perfectas para cualquier adorno navideño y además, serán mucho más baratas que si las compramos, por no hablar de todo el papel que podemos reciclar para la ocasión. A continuación veremos varias ideas para hacer bolas de Navidad de papel.
Esta idea es genial para reutilizar papel que ya no nos va a servir como, por ejemplo, el papel de las hojas de periódicos viejos. Primero debemos hacer una bola de papel y, a continuación, forrarla con churritos de más papel de periódico, pegándolos uno debajo de otro con un poco de cola blanca. Después, si queremos que queden más bonitas, sólo tenemos que darles un toque de color con algún spray que nos guste.
Si tienes bombillas viejas que ya no funcionan, no las tires porque también pueden servirte como bolas de navidad. Puedes decorarlas con papel de colores y, también puedes rellenar las propias bombillas de papel bonito, con algo de espumillón y al ser transparentes, quedarán muy bonitas colgadas del árbol.
También puedes hacer tiras de papel y pegarlas en una bola comprada para darles un toque personalizado. Si vas a utilizar esta idea, mejor busca papeles brillantes o llamativos para que queden mucho más navideños.
Bolas de navidad decoradas
Otra idea que podéis probar estas navidades es comprar bolas de un color liso y después adornarlas y pintarlas como más os gusten, así podéis tener bolas de Navidad personalizadas que combinen perfectamente con la decoración de nuestro hogar. Sigue leyendo para ver las mejores bolas de Navidad decoradas.
Si queréis una decoración un poco más sofisticada, podéis optar por unas bolas de Navidad decoradas de un color liso, y si, además hacéis que todas tengan el mismo color, la decoración de Navidad será mucho más sobria y elegante porque no desentonará demasiado con el resto de la casa.
Algo a tener en cuenta son los colores metalizados, muy de moda este año tanto para ropa como para decoración, por lo que intenta buscar un spray que cumpla esta condición, para que el acabado sea como el de las bolas de Navidad que vemos arriba.
Otro elemento que no puede faltar en la decoración de vuestras bolas de Navidad, es la purpurina o brillantina. Este complemento decorativo hace que los colores sean más vivos y se adecuen más a los adornos propios de la Navidad, puesto que esos brillantitos representan a la perfección el espíritu de celebración.
Esta idea de personalizar bolas de Navidad es perfecta para cuando queremos cambiar la decoración navideña habitual de nuestra casa o del árbol de Navidad que ponemos cada año. De esta manera, no tendremos que gastar tanto dinero en comprar nuevos adornos sino, personalizar y darle otro aire a los que ya teníamos.
Como vemos en las fotos, la brillantina y el papel estampado van a ser nuestros mejores aliados para personalizar las bolas de Navidad. Pero también puedes buscar otro tipo de materiales. Por ejemplo, últimamente esta muy de moda hacer manualidades y DIY con washi tape, cintas adhesivas de colores y con estampados de cada tipo. Para personalizar tus bolas de Navidad, puedes comprar varios washi tapes navideños y combinarlos para forrar la bolas de Navidad.
Tampoco tenemos que dejar pasar la oportunidad de comprar otros complementos de decoración navideña que también puedan darle un toque diferente y personalizar las bolas de Navidad. Puedes hacerte con un poco de acebo y de espumillón y atar varias bolas de Navidad a estos elementos, con un lazo decorativo. ¡Quedarán perfectas!
El espumillón también es una parte muy importante para las decoraciones y para personalizar las bolas de Navidad. Podemos pegar un poco del color que más nos guste a las bolas y parecerán mucho más elaboradas y llamativas para cualquier tipo de decoración.
Con nuestras bolas de Navidad personalizadas podemos hacer todo tipo de decoraciones, tanto para el salón o el dormitorio, como el recibidor, la puerta o el porche de tu casa. Con las bolas diseñadas por ti, unos lazos y algunos jarrones podrás crear decoraciones realmente únicas.
Esta idea, por ejemplo, nos encanta. Lo único que necesitamos es un jarrón de cristal o un vaso largo de tubo y colocar unas bolas de Navidad personalizadas de los colores que más nos gusten. Si lo hacemos en dos colores quedará más vistoso. Por último, colócale un lazo en la base del jarrón y tendrás un centro de mesa para cualquier cena navideña.
Si quieres hacer unas bolas de Navidad bicolores como estas que ves adornando la chimenea, puedes conseguirlo de varias maneras. Una opción es hacerlo con papel. Primero forramos la bola de un color y después del otro. En este último color, realizamos unos cortes con cúter y dejamos que se vea el papel que está debajo. Pero también puedes hacerlo con pintura, colocando marcas con cinta adhesiva para que el paso de un color a otro sea perfecto y limpio.
Estas bolas de Navidad personalizadas son nuestras favoritas porque quedan muy originales y además son muy fáciles de hacer. Primero elige un otro de tela y llénala de arroz para después cerrarla con unas puntadas de hilo. Después coge varias agujas o alfileres e introduce algunos abalorios que pasen a través de las mismas. Por último, pincha las agujas o alfileres en la bola de arroz hasta que den con el toque de los abalorios. Pon de éstas por toda la bola y quedarán tan bonitas como estas.
No debemos olvidarnos de que las bolas de Navidad que personalicemos no tienen por qué tener la misma forma. Podemos hacer algunas en formas de diamante o como peonzas, incluso con forma de rombo. De esta manera podemos hacer decoraciones más personalizadas.
Esta idea también es de nuestras favoritas. Para hacerlas necesitas bolas de Navidad transparentes y botes de pintura para bañarlas por dentro. Si quieres algo incluso más diferente, prueba a hacerlo con globos aunque ten cuidado para que no exploten y todo se manche.
Bolas de navidad transparentes
Las bolas de Navidad transparentes también son una tendencia muy extendida en los últimos años. Estas bolas de Navidad presentan mucho juego porque podemos personalizarlas a nuestro gusto. Por ejemplo, podemos bañarlas de pintura por dentro o introducir los lazos y espumillón de colores y se verán preciosas.
Estas bolas pueden resultar algo más baratas que las normales y tenemos la ventaja de que podemos hacerlas como más nos gusten y darle los colores que mejor combinen con la decoración navideña de nuestro hogar. Además puedes cambiarlas cada año de color y así hacer diferentes decoraciones cuando te canses de ver los mismos colores.
Para comprar estas bolas de Navidad transparentes, puedes hacerlo en Amazon a muy buen precio, aquí te dejamos el enlace:
Naice Bola de Navidad Adorno......Bolas de navidad de cristal
Las bolas de Navidad de cristal dan un toque mucho más fino y elegante a cualquier decoración navideña, ya sea en el árbol de Navidad o en cualquier rincón de nuestro hogar. A continuación te vamos a dar algunas ideas y consejos sobre las bolas de Navidad de cristal.
Si quieres comprar algunos de los modelos más vendidos en Amazon, te los dejamos aquí:
lederTEK Cadena de Luz LED con......Cadena de Luces Solar Luminosa......
Las bolas de Navidad de cristal son mucho más caras que las de plástico, pero también podemos encontrar modelos más bonitos y cuidados con dibujos y detalles espectaculares. Sin embargo, si tu intención es cambiar de decoración cada año o te sueles cansar rápido de los mismos colores en Navidad, será mejor que optes por las de plástico. Igualmente, si te decides por la cristal, guárdalas y podrán pasar de generación en generación en tu familia.
Las bolas de Navidad de cristal tampoco son recomendadas si tienes niños en casa, porque lo más seguro es que se vuelvan locos con ellas y quieran jugar con estas bolas, corriendo peligro de que se caigan y se rompan. Para celebrar una Navidad con niños es mejor utilizar bolas de Navidad de plástico. No obstante, si quieres comprar bolas de Navidad de cristal, colocándolas en un sitio que los niños no alcancen, no habrá problemas.
Las bolas de Navidad de cristal suelen ser más caras no sólo por el material con que se fabrican, que es más caro que el plástico, también porque sus diseños suelen ser más únicos y lleva más trabajo hacerlas.
Los fabricantes saben que una persona que compra bolas de Navidad de plástico, es para guardarlas para toda la vida, por lo que tratan de hacerlas con diseños realmente bonitos.
No sólo hay bolas de Navidad de cristal, sino que en las tiendas podemos encontrar todo tipo de adornos navideños fabricados con este material. Juntos, pueden combinar muy bien. Pero todo depende del dinero que quieras gastarte en las decoraciones de Navidad de este año.
Por último, si finalmente te decantas por unas bolas de Navidad de cristal, te recomiendo que las guardes entre bolas de papel de periódico para que se encuentren más acolchadas y al guardarlas para el siguiente año no se puedan romper.
Bolas de navidad con hilo
Las bolas de Navidad con hilo, son un clásico de la Navidad. Con hilo podemos hacer toda clase de decoraciones en los adornos navideños, incluidos las bolas de Navidad. Sigue leyendo este apartado para hacer bolas de Navidad con hilo y ver las ideas que hemos seleccionado para ti.
La primera idea que te proponemos es coger una bola de Navidad que ya tengas, untarle un poco de cola de pegamento y enrollar en ella un trozo de hilo. Esta idea puede ser muy original ya que proporciona a nuestras bolas de Navidad relieve y les hace destacar por encima del resto.
Si lo prefieres también puedes bolas de navidad con hilo bicolores. Para hacerlo necesitamos dos pedazos de hilo, uno de cada color que deseemos (azul y plateado puede ser muy buena combinación) y hacer el mismo proceso que cuando solo teníamos un hilo. Puedes hacerlo también a rayas o de la forma que más te guste.
También podemos utilizar el hilo para hacer pequeños detalles o dibujos en las bolas de Navidad. Por ejemplo, con un poco de hilo dorado y pegamento, puedes formar una estrella en el centro de una bola de Navidad. Aunque como siempre, esto depende de tu creatividad y de los dibujos que quieras hacerle.
Si contamos con bolas de Navidad transparentes, los hilos de colores pueden ser una idea perfecta para rellenarlas de colores o del color que más nos guste. Queda un resultado muy artesano y a los invitados que acudan a tu casa esos días, les encantará.
Los hilos también pueden ser nuestros mejores aliados para formar decoraciones de Navidad con más bolas de Navidad, espumillón, guirnaldas y otros complementos decorativos. Con los hilos podemos atar todo de una forma bonita para que no se mueva nada pero nuestra decoración no se ve afectada.
El hilo también es muy útil, a parte de para hacer bolas de Navidad con hilo, para darle unos retoques de celebración a nuestro árbol de Navidad. Apunta este truco: compra hilo grueso dorado, báñalo en purpurina y lanza trozos de este hilo por todo el árbol: ¡parecerá serpentina!
El hilo también es perfecto para colgar las bolas de Navidad en el árbol. Tenemos que atarlo al enganche circular que todas las bolas de Navidad tienen en la parte superior. Atravesamos el agujero con el hilo y ya podemos colgar la bola de Navidad dónde más nos guste.
Aunque también podemos hacer muchas decoraciones navideñas para nuestra casa con bolas de Navidad que no estén colgadas en el árbol ni en ninguna parte. Por ejemplo, podemos colocar varias bolas en un plato o fuente bonita y hacer con ellas un centro de mesa.
Mira esta idea tan bonita para la decoración de la mesa en Navidad, en blanco, rojo y plateado. Basta con consegir una fuente de servir blanca y colocarla con bolas de diferentes formatos y tamaños pero en estos colores que hemos mencionado. Para darle un toque más navideño puedes colocar también un poco de espumillón en plateado, para que todo combine bien.
Pero los hilos no tienen que ser nuestra única opción a la hora de colgar las bolas de Navidad en nuestra casa. También puedes comprar cintas con estampados más o menos navideños o de colores que combinen bien con el estilo de decoración que estamos buscando y, así, nuestros adornos se verán mucho más elegantes.
También puedes colocar algunas bolas de Navidad con hilo flotantes. Para eso sólo necesitarías conseguir hilo transparente, o incluso puedes utilizar hilo dental y colgar algunas bolas de Navidad del techo. De esta manera, parecerán que flotan porque el hilo no se ve. Incluso puedes colocarlas en forma de árbol de Navidad para crear un árbol de Navidad muy original. Si buscas un árbol de Navidad hecho de materiales originales, te recomendamos que leas este artículo:
Árbol de Navidad reciclado: + de 50 ideas de árboles de Navidad con materiales reciclados
Con hilos también podemos crear nuestras propias guirnaldas con bolas de Navidad, para adornar nuestro árbol de Navidad o incluso para decorar otras zonas de la casa, como la chimenea o algún pasillo. También pueden quedar muy bien en el recibidor de nuestro hogar.
Junto con otros adornos, espumillón, algo de hilo, y bolas de Navidad, podemos crear decoraciones navideñas para nuestra hogar tan bonitas como esta, adornando las escaleras y el pasillo central de nuestra casa. Con este tipo de adornos, la Navidad habrá llegado por completo para tu casa.
Cómo hacer unas bolas de navidad
Para hacer unas bolas de Navidad, podemos hacerlas con muchos materiales diferentes. Por ejemplo, de papel forradas es una idea muy bonita, pero también podemos hacerlas con flores y con cartón. Otra idea muy original es hacerlo con globos, pero esto es mejor utilizarlo para decoraciones puntuales puesto que los globos es muy fácil que se desinflen o se pinchen.
También podemos hacer un DIY tan original como este que consiste en desarmar la parte superior de una bola de Navidad para meter unas flores dentro y que tengamos un adorno navideño a modo de florero.
¡Queda muy original!
No os perdáis:
Más sobre Bolas de Navidad
En Espaciohogar estamos metidos de lleno en el espíritu de la Navidad y por ello vemos estos días las mejores ideas de decoración navideña. Un elemento que no puede faltar ningún año son las bolas de Navidad que pueden ser de colores o pueden seguir tendencias tal y como vamos a comprobar a continuación.. Desde las primeras bolas de Navidad en madera que imitaban a manzanas, a las bolas de Navidad modernas con infinidad de diseños y colores. En Espaciohogar.com te contamos más sobre las bolas de Navidad.
A continuación os hablamos de las bolas de navidad pero si queréis combinarlo con otras decoraciones navideñas, no perdáis la oportunidad de entrar en nuestro catálogo pinchando en: Catálogo Navidad
Antes de comenzar a ver qué tendencias se llevan en bolas de Navidad, queremos explicaros algo sobre el que parece ser su origen. Por lo visto, los primeros árboles de Navidad se decoraban con manzanas y cadenas de palomitas de maíz, caramelos y pastas en forma de corazón o estrellas. También su usaban hojas de acebo y frutas silvestres de color rojo. La madera, el papel, la tela cualquier material que se tenía a mano servía para hacer adornos para el árbol.
En los primeros árboles de Navidad decorado, todo eran elementos naturales y claro está las manzanas parecía que eran lo mejor o lo más llamativo. Poco a poco se fueron sustituyendo por las bolas que hoy conocemos (elaboradas en plástico o cristal), pero se sigue manteniendo ( y mucho) la tradición de que nunca falten bolas rojas en el árbol quizás en honor de esas primeras manzanas que se colgaron en ellos.
En su origen, además de las manzanas, las piñas también era un elemento que decoraba los árboles, y este tipo de adorno se ha mantenido como tal aunque de manera artificial. Además se podían colgar también las nueces que se usaban como adorno junto a pequeñas velas que se encendían cada noche.
Hans Greiner de Lauscha Alemania comenzó a producir guirnaldas de perlas de vidrio y estaño imitando a las cadenas de palomitas que se hacían para decorar el árbol de Navidad. El éxito fue tal que Hans Greiner comenzó a ampliar sus diseños.
En 1850 Justus Von Liebig desarrolla una técnica para crear bolas de Navidad, usando nitrato de plata junto al vidrio. Las bolas luego se pintaban a mano y se les engarzaba un gancho para poder colgarlas. De aquellas primeras bolas de Navidad a las bolas de hoy, las bolas de Navidad siguen siendo protagonistas de la decoración navideña con múltiples diseños y tamaños.
Bolas de Navidad | Tendencias
Tras haberos hablado un poco del origen y tradición de las bolas de Navidad, queremos mostraros alguna de las tendencias y diseños que han lanzado. Una de las primeras opciones que os mostramos son las bolas de Navidad en color blanco ya que nos encantan y ciertamente están muy de moda.
Habitualmente se compran bolas de tonos brillantes como el dorado, pero dado que el blanco ha sido uno de los colores protagonistas, las firmas que ahora lanzan colecciones de decoración Navideña como es el caso de Zara Home, apuestan por bolas de este tono, ya sea en mate o en brillante y con pequeños detalles que hacen que resalten mucho más. Si colocas estas bolas sobre un frondoso árbol verde seguro que vas a tener el más original de todos, y además combina con varios estilos decorativos como el minimalista.
Otro color que es tendencia en la Navidad es el rojo. De hecho es un color recurrente y tradicional cada Navidad, pero no sabemos por qué basta con comprobar qué bolas son las que más venden en tiendas como Ikea o Zara Home y comprobaréis que las rojas son las que más gustan y no sólo eso sino que parece que encontramos muchas propuestas.
Desde las bolas rojas sin nada a las que van decoradas con detalles o dibujos de renos por ejemplo, tenemos mucho entre lo que elegir de modo que podemos decorar el árbol con bolas de este color pero que a la vez aporten variedad.
De la misma manera que las tendencias de este año se decantan por rojos y blancos, que son de hecho colores que no faltan ninguna navidad, también para las bolas de este año podemos sorprendernos con los tonos metalizados, que harán que vuestro árbol tenga un aspecto muy moderno y también con cierto aire “retro”, algo que por cierto se lleva muchísimo en la decoración de interiores actual.
En este otro post te damos ideas para la decoración de Navidad con este post especial que hemos creado:
Decoración para Navidad