Escrito por

Ideas originales para hacer servilleteros de Navidad

La decoración de Navidad comienza a estar en la mente de muchas personas ahora que unas fechas tan señaladas están cerca. Al margen de saber elegir el árbol de Navidad o de decorar con velas, por ejemplo, también hemos de fijarnos mucho en la mesa navideña y por ello queremos darte una buena idea de bricolaje para navidad y os enseñamos a hacer como un bonito servilletero.

bricolaje-para-navidad-servilletero

Llega un momento del año que es realmente especial. La Navidad y el fin de año se acerca a nuestras mesas y por ello debemos darnos el gusto de decorar nuestro hogar de una manera agradable, divertida y elegante para darle la bienvenida a todos nuestros invitados a las mesas de navidad y fin de año. Si además somos capaces de hacerlo todo por nosotros mismos seguro que va a ser una Navidad muy especial de modo que os queremos mostrar ahora cómo hacer vuestro propio servilletero. Fácil y de manera rápida.

Para todos los que crean que decorar la casa de una manera divertida y elegante es simplemente cuestión de tener dinero a disposición, pues se equivocan, porque hay miles de maneras diferentes de obtener buenos resultados sin tener que gastar dinero. De hecho el gasto económico no se relaciona para nada con el resultado decorativo final. La decoración para que sea natural y llegue al corazón de nuestros invitados tiene que ser simplemente sentida. Realizada con cariño. Con amor.

Como ya he dicho, vamos a daros ahora una opción muy económica para decorar la mesa navideña y para llevarla a cabo necesitaremos tan solo algunos elementos claves como rollos de papel higiénico, pegamento, papeles decorativos y tijeras.

Cómo hacer un servilletero para Navidad 2019

Vamos a realizar unos divertidos servilleteros que son muy divertidos y simples para realizar. Tomamos los rollos de cartón del papel higiénico y les colocamos pegamento. Forramos todo el rollo con papel y luego hacemos unas marcas con marcador o un lápiz para determinar 4 anillos. Cortamos con nuestra tijera y ya tendremos 4 anillos para servilletas con motivos navideños.

No debes recortar los anillos muy grandes y procura además que cada uno de ello sea bastante similar en diámetro. De este modo cuando estén en la mesa se verán todos iguales y tus invitados quedarán gratamente sorprendidos.

Una opción simple, moderna, rústica y llena de naturalidad que a todo el mundo le gustará. Además también podemos por forrar el cartón con otros materiales de manera que te queden todavía más originales. Así puedes probar a envolver el cartón de papel higiénico en fieltro por ejemplo.

¿Qué? Os ha resultado sencillo ¿a qué sí? Lo cierto es que hacer estos servilleteros individuales como una opción para sorprender en Navidad puede ser una gran idea ya que luego al terminar la fiesta, le puedes pedir a cada invitado que se quede si lo desea su pequeño servilletero hecho a mano.

Por otro lado, podemos encontrar otras opciones e ideas igual de validas y originales que os mostramos a continuación.

Servilletero con partitura musical para Navidad

bricolaje-para-navidad-servilletero-con-partitura-musical

Otra idea es la de reciclar algún tipo de papel, como una partitura musical, para hacer un bonito servilletero como el que os he mostrado en el primer ejemplo. La clave o de hecho, la base de todos estos servilleteros es que veáis que todos comienzan de la misma manera (con un rollo de cartón) y que acaban siendo o teniendo distintos diseños, pero todos con elementos que podemos encontrar en casa o que apenas van a costarnos dinero.

Cómo hacer un servilletero navideño

bricolaje-para-navidad-servilletero-con-partitura-musical-paso-a-paso

Para hacer este servilletero necesitarás un cartón de papel del lavabo al que le ponemos un poco de «glitter» y pegamento.

Luego coges un trozo de arpillera (trozo de tela fabricada con estopa) y envolvemos el cartón. Antes de hacerlo pega en un extremo una cinta adhesiva de doble cara (tercera foto empezando por la izquierda arriba), de manera que quede unida cuando lo envuelvas.

Por último suma la partitura que puedes atar con un trozo de cinta y si lo deseas siempre puedes coger un pequeño adorno del árbol y engancharlo a la cinta ¿a que queda bonito?.

Para aquellos que no tengáis partituras en cada podéis coger un trozo de papel banco y pintar tú mismo las notas musicales, o de hecho lo que te apetezca. También una bonita idea que os puede funcionar es la de sacar lo de la partitura y hacer que vuestros hijos os hagan un pequeño dibujo. Por ejemplo que pinten a cada invitado en un papel que luego podáis envolver y pegar al rollo y de este modo, junto al nombre de los comensales en la mesa de Navidad, descubrirán un dibujo de ellos mismos ¿no os parece una idea original y a la vez muy divertida?.

Servilletero con bolas para Navidad

Servilletero con bolas para Navidad 2015

Para acabar, quiero que veáis esta tercera opción de servilletero para Navidad y que hayas hecho por tí mismo. Una idea que es además realmente navideña si nos fijamos en el elemento decorativo que cuelga de cada servilletero.

Para hacer estos servilleteros necesitaréis como hasta la fecha los cartones que hemos utilizado y que luego vamos a pintar de negor, o por el contrario, podeis comprar algún tipo de tela, del tipo fieltro, y que sea lo bastante gruesa para que pueda envolver una servilleta enrollada sin que quede aplastada ni nada parecido. Podéis coser cada elemento de tela, o por el contrario podemos complicarnos un poco la vida y coser un velcro en cada punta para que quede mejor unido.

Cómo hacer un servilletero con bolas de Navidad

Una vez tenemos nuestros servilleteros negros, ya sean de cartón o de tela, tan solo tendremos que colgar de ellos bolas de Navidad. Para ello es necesario que tengas varias bolas que sean iguales y como no, que no sean demasiado grandes ya que entonces pesaría demasiado y no creo que os quedara bien la verdad.

Les pasas una cinta y con ella envuelves cada servilletero, aunque otra opción que también me convence es que pases por cada bola una pequeña cinta que puedas pegar o coser a cada servilletero (algo que será mejor si eliges hacer los servilleteros en tela).

Servilletero con cartón y arpillera

bricolaje-para-navidad-servilletero-cartones-madera-envoltorio

Como ya hemos visto en anteriores ejemplos, la arpillera resulta también ideal en el caso de que queramos hacer un servilletero para Navidad.

Con la ayuda de cartones del lavabo, o de hecho cualquier cartón que puedas enrollar, puedes tener estos servilleteros que ves arriba y a los que sumarles distintas figuras,

Cómo hacer un servilletero de cartón

Hacerlos es muy fácil, tan solo has de coger los cartones y recortarlos de modo que puedan tener un orificio por el que pasaremos luego las servilletas.

Cada rollo cortado, lo envolvemos con un poco de arpillera. Lo ideal es elegir arpillera de un color natural o similar al cartón, ya que así podrás conseguir que las figuras resalten más todavía.

Una vez has envuelto cada cartón con la arpilleras, con la ayuda de un poco de pegamento, pasamos a hacer las figuras.

Para ello tan solo debes coger un poco de cartón y haces la figura que desees, que además tendrás que pintar. Si deseas que sea más gruesa como se ven en las fotos, puedes probar a pegar un cartón doble.

Servilletero con guirnalda

bricolaje-para-navidad-servilletero-con-guirnalda

Los trozos de guirnaldas que muchas veces encontramos en el fondo de una caja de decoración navideña, o aquellas que desees tirar porque ya no usas, te van a servir para hacer este otro servilletero para Navidad.

Cómo hacer un servilletero con guirnalda

Para hacer estos servilleteros es tan fácil como coger un trozo de guirnalda y darle una vuelta para que sea doble, luego enrollamos la servilleta, y como en la foto, puedes envolver también los cubiertos.

Si lo deseas, puedes «culminar» tu obra de arte colocando además una bolita en el centro de la guirnalda- Para atarla será tan sencillo como colocar un poquito de cinta adhesiva por la parte trasera y listo!:

Servilletero con muérdago

bricolaje-para-navidad-servilletero-con-muerdago

Por otro lado, podemos coger una pequeña ramita de muérdago y colocarla a modo de servilletero navideño para que nos quede tan elegante como vemos en la imagen de arriba.

Lo único que debes hacer es enrollar la servilleta en un poco de muérdago que previamente habremos unido mediante una pequeña gomita o con un poco de cinta adhesiva. Además puedes añadir un cartel con el nombre de cada comensal ¿ No te parece una idea original?.

Galería de fotos de servilleteros para Navidad

Aquí te dejamos más ideas para tus servilleteros para Navidad.

Artículo de interés:

Video de cómo hacer un servilletero de Navidad

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?