Escrito por

Bricomanía 2019

Bricomanía es un programa de televisión que tiene como temática principal el Bricolaje y la Jardinería convirtiéndose en el favorito de muchos aficionados a hacer reformas en casa, o los que desean aprender todo lo que tenga que ver con el bricolaje.

programa-bricomania

Si os interesa saber más seguid en el artículo pero os recomendamos que miréis estas herramientas de bricolaje y jardinería para poder trabajar en casa.

¿Qué es Bricomanía?

Bricomanía, producido por Bainet (la productora del famoso cocinero Karlos Arguiñano) lleva desde 1994 en antena y es el nombre también de una revista, página web y libros de bricolaje. Desde su primera emisión se han emitido más de 1.500 programas.

bricomania1

El programa fue creado y dirigido por Iñigo Segurola y lo presenta el ya famoso Kristian Pielhoff, toda una cara popular de la televisión en España.

Sus emisiones comenzaron en La 2 de TVE aunque en 2004 el programa salta a Telecinco que lo emite junto al otro espacio de decoración y bricolaje, Decogarden. Ambos vuelven a cambiar de cadena en 2010 cuando Arguiñano ficha con Antena 3 y se lleva consigo todas sus producciones.

Desde entonces, Bricomanía se emite en Nova, canal que pertenece a Antena 3 y en la franja de mediodía los fines de semana.

bricomania-presentador

Con una emisión menos regular en los últimos dos años, parece que los amantes del bricolaje tienen una cita puntual con Bricomanía a través de la web Hogar Útil donde podemos encontrar un enlace directo al programa y en el que de manera semanal se van dando nuevas entregas sobre cómo construir y hacer cosas increíbles si para ello tenemos las herramientas adecuadas.

También en la aplicación Atresplayer de Atresmedia podemos encontrar el programa de manera online, de modo que en la actualidad es posible seguirlo a través de la televisión, el ordenador o cualquier dispositivo móvil en el que podamos instalar la mencionada app que es gratuita.

Con Bricomanía, los aficionados a todo lo que tenga que ver con el mundo del bricolaje tienen una cita semanal ya que no solo nos enseñan a hacer cosas increíbles para la casa como por ejemplo un cabecero de cama o como pintar una habitación de la manera adecuada sino que también podemos encontrar consejos que tienen que ver con el bricolaje a partir de elementos reciclados.

Además nos dan la posibilidad de que envíemos a la web de Hogar Util nuestros proyectos finalizados o aquellos en los que estamos estancados y para los que nos pueden dar soluciones particulares o consejos que nos ayuden a terminarlo.

Los presentadores de Bricomanía

bricomania

Kristian Pielhoff

Es la cara visible de Bricomanía desde sus comienzos. Además de presentador, ha publicado más de 10 libros recopilatorios de los trabajos que hace en el programa.

Su trayectoria profesional se ha relacionado con el turismo y actividades comerciales dentro del sector de la construcción y la carpintería. Compagina su trabajo en la televisión con su otra pasión, los viajes. Kristian es además de un reputado manitas un experimentado guía de viajes exóticos.

Fue modelo publicitario en su juventud y en 1994 tras presentarse al casting para presentar Bricomanía fue el elegido.

Iñigo Segurola

Tiene una labor secundaria aunque también participa activamente en Bricomanía. Tras finalizar los estudios de arquitecto paisajista en la Universidad de Edimburgo (Escocia) crea su propio estudio de paisajísmo, desde donde se ha dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados. También es profesor de diseño de jardines y asíduamente imparte charlas de paisajísmo por todo el país.

Su afición es la jardinería, dedicando su tiempo libre a trabajar y desarrollar su propio jardín experimental, y desde 1996 divulga sus conocimientos de jardinería en el programa de televisión Bricomanía además de hacerse cargo de la sección de jardinería en Decogarden.

En la actualidad, podemos encontrar todo su trabajo como paisajista en su web propia donde descubrimos no solo su trabajo en jardines urbanos o privados sino que además destacan sus proyectos en los que está presente el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad.

¿Qué puedes aprender en Bricomanía?

que-podemos-encontrar-en-bricomania

En cada una de las entregas de Bricomanía podemos ver como el presentador, Kristian Pielhoff nos suele presentar una nueva cosa que podemos construir para la casa, ya sea una mesa de madera, un perchero o incluso unas vigas para el techo por ejemplo.

Lo mejor del programa sin duda alguna es que cada una de las explicaciones que se dan se hacen de manera detallada, de modo que podamos ver como paso a paso se va construyendo o se va reparando el elemento que sea el protagonista del día.

Por otro lado, se suelen utilizar muchas herramientas que quizás no tengamos en casa a la hora de hacer todo el bricolaje, pero desde Bricomanía siempre nos dan alternativas en el caso en el que no dispongamos del elemento que estén utilizando en ese momento y para los que os perdéis el detalle de cada una de ellas, siempre las tenéis con toda la información en la web del programa.

briconsejo

Además de bricolaje y construcciones, gran parte de los contenidos de Bricomanía se centran también en las pequeñas reparaciones que podamos hacer en casa, como por ejemplo cambiar un enchufe, lijar un mueble e incluso como sustituir una cerradura.

Ahora la sección favorita de la audiencia de Bricomanía será sin duda la del «Briconsejo» y que es una sección en la que en pocos segundos se nos da un pequeño consejo que nos permita de un modo rápido y sencillo encontrar solución a pequeños problemas que puedan darse en el hogar.

Este «Briconsejo» también se da en la sección de jardín con el paisajista Iñigo Segurola, como por ejemplo el que nos explique en pocos segundos cómo hacer la recolecta de los frutos de nuestros árboles de jardín.

Gracias a su presencia actualmente en internet, podemos encontrarnos con mucho más consejos de esos que nos gustan tanto y también con una mayor variedad de reportajes y secciones. De todos modos, Bricomanía ya sea a través de un televisor o de un portátil o «smartphone» sigue siendo el mismo espacio didáctico en el que además nos recomiendan y nos dan detalles de todas y cada una de las herramientas con las que trabajan sus presentadores.

Vídeo de uno de los programas de Bricomanía

Me imagino que todos vosotros ya conoceréis el programa pero para aquellos que nunca lo hayan visto y quieran descubrir un formato único en la televisión os dejamos una de sus emisiones. Veréis que bien lo explican todo.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Si estás interesado en el tema del bricolaje, te dejamos estos otros artículos relacionados que sin duda te van a gustar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. joaquin jimenez dice:

    hola me gustaria saber como se puede hacer un tobogan para piscina con un tubo de desague,gracias

  2. alberto dice:

    Hola que tal quisiera saber como se construye los muros de tablarroca.
    😀

  3. charo aboy urzaiz dice:

    hola quisiera saberdonde puedo con seguir los topes que sujetan las laminas de un somier muchas gracias

  4. sayuri dice:

    Hola me encanta el programa, me gustaría que os me ayudarán a decorar mi salón. Ya que mi novio y yo acabamos de comprar un piso en Mairena de aljarefe. Gracias

  5. José O. Cerón M. dice:

    Soy asiduo a ver su programa de todos los fines de semana. ¿Quisiera saber que paso con el programa
    del 24-08-2014?

  6. maria dice:

    Hola me encanta el programa lo veo desde hace muchisimos años y me gustaria que me ayudarais con un arbol de kiwi. tengo el macho y dos hembras ,una de ellas no broto y la otra si pero la que broto se esta secando mi pregunta es : puedo cambiarlas de sito las hembras levantandolas y volver a plantarlas en otro lado me gustaria que me echarais una manito porque me encantan todo lo del jardin y estos kiwis me estan poniendo de mal humor un saludo de una gran seguidora gracias

  7. Maite Nogueira Moreno dice:

    Soy una asidua televidente. Me encanta vuestro programa, me gustaría que me ayudarais a redecorar mi cocina. Como podría ponerme en contacto con vosotros. Gracias

  8. ADA dice:

    HOLA,
    MEGUSTARIA ASSISTIR AL PROGRAMA, PODER HACER COSAS Q FALTAN EN MI CASA . ME FALTA A HACER COSAS COMO :UN BAÑO (QUIERO HACER UNA BAÑERA DE CEMENTO), GARDIN (PARCELA EN TRES PLANTAS DE 1800M, UNA PISCINA )TRABAJOS INTERIORES E EXTERIORES, YA Q LO HACEMOS TODO NOSOTROS, PERO HAY COSAS Q NO SABEMOS HACER Y POR MAS BUSCAR.
    MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO.

  9. Claudia dice:

    Hola
    Estaba viendo el programa y preguntabais si hay gente que quiera participar. Yo quiero ir y aprender. Específicamente quiero hacer dos cosas: un jardín en un balcón diminuto y un escritorio para dos personas con puertas.
    gracias

  10. aitor dice:

    ola a todos me encanta el programa¡¡
    podrías decirme como se llama la canción que usáis? porfa?

  11. marce dice:

    estamos interesados en participar con vosotros en el programa de Iñigo Segurola

  12. ROCIO dice:

    BUENAS A TODO ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA PARICIPAR EN BRICOMANIA, ESTOY BUSCANDO PERO NO ENCUENTRO NINGUNA SOLUCIA, SI ME PODRIA INFORMAR ALGUIEN DE COMO PARTICIPAR LO AGREDECERIA MUCHO, HAY TENENIS MI CORREO PERA QUE PO PODRAIS DAR LOS DATOS O RESPUESTA PARA YO PODER PARTICIPAR EN BRICONAMINA MUCHAS GRACIAS

  13. jose dice:

    Quisiera participar en el programa y no se donde tengo que inscribirme, os agradeceria que me alludarais. Besos y un saludo.

  14. kico dice:

    soy fiel a bricomania quiero saber la forma para suscribirme y poder asistir a uno de los programas que tanta ilucion me haria muchas gracias por la atencion prestada.

  15. maria elena martinez dice:

    buenos dias y
    espero que esten disfrutando del fin de semana.
    Actualmente tengo un problema de instalación electrica.
    Me estan reformando un apartmento de los años 70,y el reformista me indicó que tiene que hacer una talla para pasar los macarrones.
    Pero resulta que el apartmento es pequeño y de techos no muy altos.
    Cuando fui el otro finde me lleve una gran sorpresa ya que soy bajita y podia tocar con mi mano los railes del futuro del techo.
    Asi que ese mismo dia lo llame y le dije que no quiero bajar el techo y dice que eso no es posible ya que paso ya los macarrones, y tiene el pladur comprado.Pedi una posibilidad para no bajar los techos y dice que no hay,solo subir los railes dejando pocos cm pero ya no me fio y necesito consejo de profesionales, la altura se quedara dice que en 2,23.
    Es verdad que hay una viga entre un lado y el otro, y otra viga entre el salon y dormitorio. Dicen que no podrian pasar los macarrones.
    Otra cosa que es la madera postformato,que tipo de madera es mejor para muebles de cocina que no sea muy caro y que material no caro es mejor para la bancada de cocina.
    gracias y disculpen

  16. Vicente dice:

    Hola, mi nombre es vicente y me gustaria que me dieseis informacion sobre una pistola que usasteis para pintar las rejas de un jardin en un programa de los vuestros, dicha pistola tenia una peculiaridad y es que pintaba por los dos lados a la vez, como si estubiera imantada la pintura, la estoy buscando y no encuentro por ninguna parte algo asi, podriais decirme la marca y el modelo para comprarla pues tengo mucho que pintar y seria mas facil con un articulo de esas caracteristicas, muchas gracias por adelantado.

  17. Jose Luis de la Fuente Budiño dice:

    Hola buem dia amigos de bricomania,deciros que yo soi buestro primer fan y se lo que digo,ya que os sigo desde que comenzasteis en tve,tengo vuestros programas grabados,y aunque no es la espresion sois una droga para mi,espero a que yegue el fin de semana para veros y cuando pasa ya deseo que yegue el proximo fin de semana.adoro y me encanta el bricolage y tener todo tipo de erramientas.me moriria trankilo si fuese invitado a vuestro programa.gracias por mejorarnos la vida un poco mas cada fin de semana,gracias.                     Jose

  18. clara mateu lavall dice:

    hola quisiera participar en el programa de bricomania y no encuentro donde apuntamrne gracias

  19. eusebio dice:

    hola me gustaria ir a programa de bricomania como hay personas.como lo pobria hacer?¿

  20. RAUL dice:

    Hola, feilz navidad y prospero año nuevo, bueno soy un amante de este programa aprendo mucho pero claro no dispongo de tantas herramientas, soy muy manitas y aunque no dispongo de muchas horas en casa me encanta hacer cambios. lo ultimo que e echo a sido una pergola en mi patio guiando una buganbilla con unos alambres… bueno muy bonito hasta que vino la nieve,no pense en ello ahora vuelta a empezar.
    ale un saludo.
    me gustaria ir al programa.

  21. joaquin poquet carpi dice:

    Me parece un progama muy divulgativo e instrictivo ,ameno para todos ,dentro del bricolage com de la jardineria . Gracias por los consejos, que son muy ilustrativos y educativos.

  22. GUSTAVO BASTIDAS dice:

    hola, saludos desde venezuela
    necesito toda la informacion posible acerca de la elaboracion de las cesta en madera para sembrar las orquideas, alguien me recomendo este programa ya que en dias pasados presentaron un programa bastante completO de la informacion que les estoy solicitando.
    agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan prestar, me despido muy atentamente.
    GUSTAVO BASTIDAS

  23. alberto granizo b. dice:

    Mis sinceras felicitaciones al programa, no dejo de verlo… ademas es buena influencia al trabajo y los mejores acabados para que todo salga fino. Seguir como vais, adelante!!! Solo quiero saber una cosa: ¿como recuperar el enlucido interior en paredes de adoba? Lo podre hacer yo mismo con un briconsejo o llamo un profesional… No se. Un saludo.

  24. Beatriz dice:

    hola me gusta mucho su programa y me suscribo por k mire en TV y me gusta mucho su programa por favor les deo mi msn les agradesco un saludo Beatriz D.L

  25. Roy dice:

    hola me encanataria que me digan donde ver los videos de intalacion de aire a condicionado solo encontre uno solo en youtube quisiera ver todo completo.

  26. cipri dice:

    Hola megusta mucho el programa que teneis, yo quisiera aprender a pones alguna puerta del interior de la casa desde el marco, porque en mi casa no tengo y quisiera ponerlas. Besos y saludos

  27. Marga dice:

    Hola,
    me he quedado con ganas de ver cómo se acaba de hacer la piscina.
    Podrías publicar la segunda parte?
    Felcidades por el blog y muchas gracias.

  28. Nacho dice:

    Buenas a todos. Quiero abrir un hueco que una la cocina con el salón y hacer algo así como una barra americana o pasaplatos y me gustaria saber si en todos los años de programa se ha emitido algo así en alguno, pues sería una guia estupenda para mi. Si alguien sabe si se ha emitido algo así??

  29. Carmen Feito dice:

    Este sábado dia 9, han hecho una remodelación de una cabaña, le han puesto tela mosquitera con velcro en la ventana, estoy interesada, como lo han hecho y donde han comprado los materiales para la persiana mosquitera.
    Muchas gracias.
    Atentamente Carmen

  30. Santiago dice:

    Estupendo blog, enhorabuena. Sigo con adicción el programa de Bricomanía desde que comenzó y es estupendo. Como digo con adicción, lo paso mal cuando no puedo grabarlo en el PC o todavía en vídeo cuando no estoy en casa y lo programo. Pero hay ocasiones en las que Tele 5, ahora, o antes la 2, no cumple horarios ni calendarios, por lo que me faltan bastantes programas, mi pregunta es: sabéis algún de alguna web o modo de recuperar programas perdidos?
    Muchas gracias.
    Santiago.

  31. ivan dice:

    Escribe aquí tu comentario. estimados amigos me gustaria hacerme un cabecero para mi cama si me pudiesen ayudar se lo agradeceria gracias

  32. claudio erazo dice:

    felicidades,por su aniversario,dan consejos muy buenos.
    saludes desde tegucigalpa honduras centro america.