Escrito por

Las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo

Es el sueño de infancia, y no tan infantil, de millones de personas. Sólo unos pocos lo hacen realidad. Entre ellos, los dueños de las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo.

Y es que, no sólo hay que lanzarse a construir una de las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo, sino que debes tener espacio y el árbol para construirla. Si lo tienes y no lo haces, estás dejando escapar una alternativa por la que mucha gente daría todo lo que tuviera. La sensación de libertad, comunión con la naturaleza y poder que te dan las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo, es indescriptible. Sólo tienes que verlas para imaginarlo.

Cabaña en árbol en Nueva Zelanda

Empezar por Nueva Zelanda, donde se rodó El Señor de los Anillos, y las casas en los árboles cobran otro sentido, parece de ley. Vale que nos hemos tomado ciertas licencias al incluir esta casa entre las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo. Básicamente, no es una cabaña. Ahora, si alguien es capaz de construir una vivienda en un árbol legendario, qué menos que incluirlo en este top.

En pleno bosque, rodeado de naturaleza salvaje, la cabaña es propiedad del Gobierno y sus visitas están limitadas a un cierto número de gente. Entrar en su interior es más complicado que hacerlo en Narnia. Ahora, sólo verla por fuera ya merece la pena.

Cabaña en árbol en Sao Paulo (Brasil)

No hay más que verla para saber que debe estar entre las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo. Levantada en plena caída de más de 60 metros, esta cabaña es una torre de vigilancia de las muchas que se distribuyen por todo Brasil. El objetivo de las mismas es claro: que la gente respete su naturaleza, la que tanto y tanto les ha dado.

Ni que decir tiene que están habilitadas para pasar en ellas día, noche y lo que haga falta. Tampoco hay que decir que las vistas desde esta cabaña no tienen precio. Literalmente.

Cabaña en árbol en Lleida (Cataluña)

Sorprendente e inesperada, esta casa apareció casi por arte de magia, allá por 2011, en el término municipal de Lleida. Allí se quedó. Nadie sabe quién la levantó, a quién pertenece o cuál es su finalidad. Pero alguien le hace el mantenimiento pertinente para que luzca como nueva. Y lo mejor, los viandantes que pasan a su lado, la respetan y la cuidan. Ni que decir tiene que era una fija entre las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo.

Cabaña en árbol en Ribadeo (Lugo)

A pesar de estar en una finca privada, esta casa de madera es visible por todo el mundo. Todo apunta a que ésa era la idea, viendo la ubicación que tiene. Obviamente, la visión de quien esté en ella es más privilegiada aún.

Se cuela entre las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo por cumplir el sueño de todos los peques de la familia a quien pertenece. Aunque sabemos de buena tinta que más de una siesta se ha echado en ella algún mayor de la misma. Ya que está disponible, por qué no aprovecharla, ¿verdad?

Casa en árbol en Cangas de Onís (Asturias)

No es muy grande. Tampoco muy cómoda. Incluso su construcción es cuestionable. En ese caso, ¿por qué todo el mundo quiere entrar en ella? Sencillo. Porque tiene magia. Esta casa del árbol es tan perfecta, que si nos dicen que lleva a un mundo encantado, nos lo creemos. Lo tiene todo. Desde la escalera de madera crujiente, a la barandilla inestable, por no hablar de su forma irregular.

Sencillamente maravillosa y una fija en  las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo

Casa en árbol Toronto (Canadá)

Concebida como una casa de juegos, no se nos ocurre un mejor lugar en el que pasar la infancia. Las frías praderas de Toronto, son tan gélidas como preciosas. Y si esconden tesoros como éste, ni te cuento. Tablones de madera sencillos y fáciles de encontrar. Una luz cálida en el interior y, eso sí, calefactores para no morir congelados. Entre las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo, sin lugar a discusión.

Casa en árbol en Yeste (Albacete)

Una de las localidades más maravillosas de Castilla-La Mancha, esconde una de las sorpresas más maravillosas de Castilla-La Mancha. Esta casita de madera tiene lo justo para disfrutar de la soledad y el silencio: un sillón, un iPod y un cierre por dentro. ¿Quién necesita más para desconectar del mundo? Un paraíso en La Tierra que, como no podía ser de otra manera, entra en las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo

Casa en árbol en Pretoria (Sudáfrica)

Extensas llanuras de verde y sorprendente prado son las que abrigan parte de Sudáfrica y, en concreto, Pretoria. Allí encontramos esta casa. En una propiedad privada inmensa, con acceso por dos lados y un espacio reducido pero suficiente para colarse entre las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo

Casa en árbol en Perth (Australia)

Las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo fuera de nuestro país terminan en Australia. Donde empezaron. Lo hacen con esta casa, de inspiración hippy, que enamora desde hace décadas a los vecinos de Perth.

Lo que en otro tiempo fue un fumadero de opio comunitario, está rehabilitado, cuidado y dedicado al turismo. Lógico, viendo la magia y la historia que albergan sus tablones de madera y sus colores, respetados con el paso del tiempo por los diferentes Gobiernos de la ciudad.

Casa en árbol en Badajoz

Un finca extremeña y una casa perfecta y recién montada, nos sirven para despedir las 10 cabañas en árboles más bonitas de España y del mundo. Con porche y entrada, esta casa es ideal para las siestas veraniegas, cuando el sol pone el termómetro más allá de los 40º en la zona.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías