EspacioHogar.com

El Catálogo de Cabeceros de IKEA

El nuevo cabecero de IKEA para es muy versátil, puede utilizarse para una cama doble como para una cama individual y aporta al espacio un toque natural que resulta muy agradable. Además de mostraros las distintas fotos de este cabecero, para que veáis cuáles son sus posibilidades, os compartimos también los cabeceros IKEA que seguirán disponibles en.

Si te gusta IKEA y quieres conocer más sobre las novedades que tienen este año, no te pierdas nuestra sección sobre IKEA para conocer cuáles son las tendencias en decoración para todas las estancias del hogar.

Cabeceros IKEA Tolkning

La gran novedad en esta sección se llama Tolkning. Se trata de un cabecero hecho de fibras naturales, en concreto ratán, que aporta a cualquier dormitorio un punto de calidez que hace que la estancia sea más acogedora. La serie TOLKNING es muy versátil y está hecha de fibras naturales que le dan un toque de calidez.

Se trata de un producto tejido a mano por artesanos, por lo que te vas a encontrar un cabecero único. Además, al ser una fibra natural, con los años va a ir cambiando y irá modificándose el tono, con un envejecido que suele quedar muy bien.


Tal y como podéis ver en la fotografía, este cabecero tiene las medidas para una cama individual: de ancho son 100 cm, 86 cm de altura y solo tiene 3 cm de grosor. Estas medidas hacen que resulte fácil de moverlo, ya que se trata de un cabecero independiente que tienes que colgar de la pared. Y, a su vez, como veis en la siguiente foto, puedes colocarlo junto a otro u otros para obtener un cabecero para cama doble.

Otro punto que me ha gustado mucho, y que me gusta de todas las fibras naturales, es que se pueden combinar con toda la paleta de colores. Por lo que, independientemente de cómo tengáis decorada vuestra casa, es una buena apuesta.

No te pierdas las novedades de dormitorios de IKEA porque vienen cargadas de ideas, como las que te mostramos con este cabecero, que pueden ayudarte a darle una nueva vida a tu hogar.

Cabecero Mandal

¿Sabías que se trata del cabecero más vendido de IKEA? Me parece que la razón es su versatilidad, puede quedar fenomenal en cualquier decoración y además se le puede sacar partido al cabecero, siendo algo más que un detalle decorativo.

Mandal está construido en madera maciza, es de color madera suave lo que lo hace fácilmente combinable con toda la paleta de colores. Y ¡atención! puedes colocar 6 baldas de color blanco sobre el mismo, donde tú quieras, lo que facilita que puedas adaptarlo según tus gustos y necesidades, a la par que no necesitas mesillas de noche, lo que te ayudará a ahorrar espacio y dinero.

Es una cabecero que se fija a la pared y que, además, puedes optar por comprar la estructura a juego (tiene el mismo nombre) para maximizar el espacio. Sus medidas son 240 cm de ancho, 28 cm de fondo y 61 cm de altura.

Cabecero Brimnes

El cabecero Brimnes destaca por contar con un espacio de almacenamiento extra en los laterales y una anchura ideal para contar con un espacio superior que puedes aprovechar para colocar tanto decoración, lámparas de lectura, etcétera. De esta forma, también ganáis espacio en la habitación y te ahorras las mesillas de noche.

Es un cabecero perfecto para los que tengáis un espacio muy reducido en la habitación o queráis aprovecharlo al máximo. Lo podéis encontrar en color blanco o negro, para camas de 140 o 160 y tiene unas dimensiones de 148 (o 166) x 28 x 111 cm. Además, como en el anterior, podéis combinarlo con una estructura a juego que está llena de cajones amplios para aprovechar el espacio bajo la cama.

Cabecero Malm

El cabecero Malm es el más sencillo de IKEA pues se trata de un tablero de fibras en color blanco, sin ningún detalle más. El grosor del cabecero es de 5 cm y el ancho variará en función de si es una cama de 90, 140 o 160 cm.

La foto que ves es de la colección de Malm, de la estructura de cama Malm, pero el cabecero es exactamente igual sólo que sin el resto de añadidos, por lo que nos vale para ver cómo sería el cabecero en un dormitorio.

Cabecero RYKKINN

El cabecero RYKKINN de IKEA es un cabecero tapizado, que puedes encontrar en tres colores (beige, gris oscuro y gris clarito) y que realmente aporta mucha elegancia al dormitorio. Es ideal para aquellos que ya tengáis una estructura de cama o un colchón, que solo necesitéis el cabecero.

Además de ser tapizado también es acolchado, por lo que es cómodo para poder apoyarte y leer en la cama. En cuanto a la limpieza, se puede hacer con la aspiradora y con un trapo húmedo. Sus medidas son de 160 cm de ancho por 123 cm de altura.

Cabecero Borgann

El cabecero Borgann es un tablero contrachapado resistente a la humedad y recubierto de tela poliéster, por lo que se puede limpiar con un paño humedecido perfectamente, lo que va a favorecer que lo tengas en buen estado por mucho tiempo. Las patas de este cabecero son de pino macizo y plástico de polipropileno.

Una de las ventajas de este tipo de cabecero es que lo encuentras en dos medidas, de 160 x 123 cm o 140 x 123, lo que implica que lo puedes utilizar para diferentes medidas de colchón y que quede estupendamente. A su vez, lo hay en tres colores distintos: blanco, marrón oscuro y verde grisáceo. De esta forma, resulta mucho más fácil poder combinarlo con el resto de la decoración del dormitorio.

Cabecero Bardu

El cabecero Bardu es de haya o abedul macizo, se parece muchísimo a la estructura de cama de Hemnes e Idannas, la diferencia con cada una de ellas es la anchura de la parte superior del cabecero o la anchura entre barras, nada más. Por ello, para que os podáis hacer una idea de lo bien que os puede quedar si ya tenéis vuestra estructura o vuestro colchón en casa, hemos compartido la foto de estructura de cama Idannas en la parte superior.

En la fotografía de abajo podéis ver el cabecero Bardu, tal cual es, y podéis hacer vosotros mismos la comparativa, solo que no tiene IKEA publicada una fotografía de cómo quedaría en el dormitorio. Tiene tres medidas, para camas de 90, de 140 o 160. En todas ellas, la altura es de 110, mientras que los anchos varían en función del ancho de la cama.

Cabecero Nordli

El cabecero Nordli está compuesto por 2 baldas y ambas tienen unas dimensiones de 30 x 27, junto con 2 cajas 24 x 10, Al 10 cm. Destaca por contar con un sistema de almacenaje en los laterales que te permite ahorrarte el uso de mesillas y maximizar el espacio disponible. Además, puedes colocar las lámparas de noche sin ningún problema pues cuenta con agujeros por los que podrás pasar los cables.

Si te gusta este diseño, en la fotografía superior puedes ver la combinación del cabecero con la estructura de cama a juego. Si ya tienes colchón o estructura, puedes comprar el cabecero por separado.

Otros artículos de IKEA que te pueden interesar son:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar