Cabeceros IKEA 2020

EspacioHogar.com

Los cabeceros IKEA para el dormitorio junto con ideas de decoración que os pueden resultar útiles para que vuestra habitación sea un lugar donde os apetezca estar, sin perder vuestro toque personal y acogedor.

Aquí puedes ver el catálogo de armarios de IKEA para 2020

Cabeceros IKEA

IKEA es una de esas tiendas de decoración y mobiliario donde puedes encontrar una gran variedad de artículos y, en este caso, nos vamos a centrar únicamente en los cabeceros de IKEA para el dormitorio.

La variedad de cabeceros, como tal, dentro de IKEA es muy baja, sólo tenéis cinco modelos diferentes, pero eso no implica que lo tengáis todo perdido si queréis optar por esta tienda para decorar vuestro dormitorio. Por ello, hemos creado una sección extra donde os contamos otras ideas de cabeceros de cama si no os convence ninguna de las opciones que os vamos a mostrar a continuación.

Cabecero Borgann

El cabecero Borgann es un tablero contrachapado resistente a la humedad y recubierto de tela poliéster, por lo que se puede limpiar con un paño humedecido perfectamente, lo que va a favorecer que lo tengáis en buen estado por mucho tiempo. Las patas de este cabecero son de pino macizo y plástico de polipropileno.

Una de las ventajas de este tipo de cabecero es que lo podéis encontrar en dos medidas, de 160 x 123 cm o 140 x 123, lo que implica que lo podéis utilizara para diferentes medidas de colchón y que os quede estupendamente. A su vez, lo podéis encontrar en tres colores distintos: blanco, marrón oscuro y verde grisáceo. De esta forma, veréis que os resulta mucho más fácil poder combinarlo con el resto de la decoración de vuestro dormitorio.

Es fácilmente combinable y es una de las opciones a escoger si buscas crear un dormitorio elegante, con cierto aire clásico. Su precio es de 99 euros.

Cabecero Bardu

El cabecero Bardu es de haya o abedul macizo, diferenciándose de los demás por sus barras. En este caso, Bardu lo podéis encontrar en tres medidas diferentes, para camas de 90, de 140 o 160. En todas ellas, la altura es de 110, mientras que los anchos varían en función del ancho de la cama. Su precio es de 49,90 euros para camas de 90 cm y el máximo es de 99 euros para camas de 160 cm.

Cabecero Brimnes

El cabecero Brimnes destaca por contar con un espacio de almacenamiento extra en los laterales y una anchura ideal para contar con un espacio superior para aprovechar, por lo que uno se puede ahorrar las mesillas de noche. Por tanto, estamos hablando de un cabecero perfecto para aquellos que tengan un espacio muy reducido en la habitación o quieran aprovecharlo al máximo, pues cuenta también con la opción de pasar cables a través de la balda superior para la iluminación o el cargador.

Este cabecero lo podéis encontrar en color blanco o negro, para camas de 140 o 160 y tiene unas dimensiones de 148 (o 166) x 28 x 111 cm. Su precio es de 129 euros. 

Cabeceros Malm

El cabecero Malm es el más sencillo que podéis encontrar en IKEA pues se trata de un tablero de fibras en color blanco, sin ningún detalle más. El grosor del cabecero es de 5 cm y el ancho variará en función de si es una cama de 90, 140 o 160 cm.

El cabecero de 90 cm tiene un precio de 49,99 euros y el de 160 cuesta 99 euros. La foto que veis es de la colección de Malm, de la estructura de cama, pero veréis que el cabecero es exactamente igual sólo que sin el resto de añadidos, por lo que nos vale para que podáis ver cómo sería el cabecero en un dormitorio.

Cabecero Mandal

Una de las novedades de este año es este cabecero minimalista llamado Mandal. Se caracteriza por estar construido en madera maciza, de un color natural que es fácilmente combinable y que se fija directamente sobre la pared.

Uno de los aspectos más llamativos de este cabecero es que puedes colocar 6 baldas de color blanco sobre el mismo, donde tú quieras, lo que facilita que puedas adaptarlo según tus gustos y necesidades, a la par que no necesitas mesillas de noche, lo que te ayudará a ahorrar espacio y dinero.

El cabecero tiene un tamaño de 240 cm y está diseñado especialmente para colchones que van desde 140 cm a 160 cm.

Cabecero Delaktig

El diseño de este cabecero es de Tom Dixon y se trata de un cabecero de color negro, alto formado por un tablero de fibras y lámina de fresno teñido en barniz acrílico incoloro. Si quieres el pack comleto puedes combinarlo con la estructura de cama del mismo nombre, Delaktig.

Para mantenerlo en buen estado se puede limpiar con un paño húmedo y, posteriormente, secarlo con un paño seco. El tamaño de este cabecero es de 150 cm de ancho, 70 cm de altura y 3 cm de ancho.

Cabecero Nordli

El cabecero Nordli está compuesto por 2 baldas y ambas tienen unas dimensiones de 30 x 27, Al 10 cm junto con 2 cajas 24 x 10, Al 10 cm. Destaca por contar con un sistema de almacenaje que le permite ahorrar más espacio y así se puede ahorrar espacio, a la par que cuenta con agujeros por los que podrás pasar los cables de los distintos aparatos eléctricos que uses para que queden por la parte trasera del estante.

Ideas de Cabeceros IKEA

Tal y como podéis ver en el artículo Dormitorios de IKEA, la estructura de la cama cuenta tanto con el cabecero como con el somier. Una opción muy completa y que aumenta la posibilidad de conseguir un espacio decorado, cuidado y que cuenta con diferentes materiales y estilos para este objetivo.

Otra de las opciones que tenéis disponibles es utilizar cuadros o diferentes marcos de fotos como cabecero, los cuales también podéis encontrarlos en la decoración de IKEA. Esta fotografía pertenece a una estructura de cama de Ikea pero podéis optar por no utilizar cabecero y que sean las fotografías las que sean las protagonistas.

Teniendo en cuenta el mismo caso anterior, que estamos hablando de una estructura de cama, hemos escogido esta fotografía porque su decoración de pared puede ser interesante cuando no se cuenta con cabecero. Una forma de mantener la decoración y el nivel de detalle del dormitorio.

También te puede interesar