4 Cafeteras automáticas para preparar el mejor café

EspacioHogar.com

Disfrutar de un café es siempre sencillo y fácil: basta con prepararnos la cafetera, poner el agua, el café molido en la cantidad recomendada (en función de las tazas que vayamos a preparar), colocarlo al fuego y esperar a que suba. Sin embargo, disfrutar de un buen café no es tan simple. Es necesario no solo optar por un café de calidad, sino por una cafetera de calidad que nos ofrezca la posibilidad de conseguir no solo el mejor sabor al café molido, sino también todo su aroma y textura. Aunque hoy en día abundan en las casas las conocidas como cafeteras italianas (precisamente porque son las más clásicas o tradicionales), también es cierto que cada vez tiende a ser mayor el número de personas -en especial amantes del buen café- que optan por conseguir una cafetera automática. Te explicamos en esta ocasión en qué consisten y qué ventajas ofrecen, en comparación con otros tipos de cafetera distintos, y también te descubriremos algunas de las mejores cafeteras automáticas, que puedes comprar y disfrutar en cualquier momento. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?.

Mejores cafeteras automáticas

¿Qué es y en qué consiste una cafetera automática? ¿Qué ventajas ofrece?

Como su propio nombre indica, una cafetera automática es una cafetera eléctrica y especial que, con solo apretar un botón, nos prepara nuestro café en función de algunas características y aspectos básicos que deseamos que éste tenga: en función del tipo de café (largo o corto), la cantidad de café que deseemos, si lo queremos más o menos fuerte…

Tal y como opinan la mayoría de expertos en este sentido, las cafeteras automáticas son las mejores cafeteras del mercado, principalmente porque ofrecen la posibilidad de moler al momento los granos de café frescos, de manera que siempre disfrutaremos de un café lo más fresco y aromático posible.

Por tanto, se diferencian de las cafeteras espresso normales fundamentalmente en eso: además de ser automáticas, muchas de ellas disponen de la tecnología para moler los granos de café también de forma automática.

De esta forma, cuando deseamos hacer nuestro café, solo tenemos que colocar la taza en el lugar que corresponde, añadir los granos de café, seleccionar el grado de molienda, y apretar un botón: en pocos segundos, observarás cómo la cafetera empieza a moler los granos, y seguidamente a preparar la taza de café.

Podríamos decir, por tanto, que la máquina de café automática se encarga absolutamente de todo, de manera que su uso es tan sencillo como simple: solo bastará con apretar un botón.

Krups EA8108 Roma - Cafetera......
Melitta Caffeo Solo E950-104 -......
Melitta Avanza Series 600......
De'Longhi PrimaDonna S EVO -......
Krups EA8108 Roma - Cafetera......
Melitta Caffeo Solo E950-104 -......
Melitta Avanza Series 600......
De'Longhi PrimaDonna S EVO -......
394,46 EUR
319,00 EUR
509,76 EUR
353,00 EUR
Krups EA8108 Roma - Cafetera......
Krups EA8108 Roma - Cafetera......
394,46 EUR
Melitta Caffeo Solo E950-104 -......
Melitta Caffeo Solo E950-104 -......
319,00 EUR
Melitta Avanza Series 600......
Melitta Avanza Series 600......
509,76 EUR
De'Longhi PrimaDonna S EVO -......
De'Longhi PrimaDonna S EVO -......
353,00 EUR

Las mejores cafeteras automáticas del mercado

Krups EA810570 Cafetera Automática

Krups EA810570 Cafetera Automática

Krups es una de las marcas de cafeteras más conocidas del mercado, y en esta ocasión queremos empezar este apartado de recomendaciones con uno de sus productos estrella, el cual destaca por ser uno de los más valorados del mercado (con cerca de un 95 por ciento de valoraciones positivas en Amazon).

Se trata de la Krups EA810570, una cafetera automática de 15 bares de presión, capacidad de 1.6 litros, acero inoxidable y con posibilidad de 3 niveles de selección de intensidad del café. Además, ofrece la posibilidad de ajustar el café de 20 ml a 220 ml.

Dispone de un útil molinillo integrado, de forma que siempre es útil para disfrutar de un café recién hecho con el mejor sabor. También incorpora una placa calientazas, ideal para disfrutar de una buena taza caliente.

Melitta Caffeo Solo E950-104 Cafetera Automática

Melitta Caffeo Solo E950-104

Si buscas una cafetera muy valorada entre la mayoría de los clientes (con cerca de 1800 valoraciones, en su gran mayoría positivas), seguramente te interesará la cafetera Melitta Caffeo Solo E950-104, una cafetera automática con molino cónico, verdaderamente estilosa y tremendamente llamativa en cuanto a apariencia y color.

En esta ocasión, precisamente, hemos querido escoger la opción en color rojo, sobre todo por su bonito y llamativo diseño. Por otro lado, en lo que se refiere a sus características, es una cafetera compacta de apenas 20 centímetros de ancho, que ofrece un café cremoso en cualquier momento.

Viene con un sistema de extracción de aromas muy útil, gracias también a la pre-infusión, lo que significa que el café recién molido es humedecido con agua antes de que haya comenzado el proceso de preparación propiamente dicho.

Además, dispone de una boquilla de café regulable en altura de hasta 135 centímetros, con opción para preparar dos tazas de café.

Melitta Avanza Series 600 F270-100

Mellita Avanza Series 600 F270-100

¿Te apasiona la marca Melitta y, además, deseas disfrutar de un molinillo verdaderamente silencioso? En esta ocasión te proponemos la cafetera automática Melitta Avanza Series 600, la cual viene con un molinillo integrado super silencioso.

Cuenta con un sistema de leche ideal para preparar capuccinos, permitiendo conseguir una espuma de leche casi perfecta. Dispone a su vez con un depósito de agua con una capacidad de 1,5 litros, y un depósito donde almacenar los granos de café de 250 gramos.

Al igual que el modelo indicado anteriormente, esta cafetera Mellita dispone a su vez de un diseño moderno, además de ser una de las cafeteras más compactas del mercado. Cuenta también con elementos de acero inoxidable, y un bonito color titanio.

De’Longhi ECAM 510.55.M PrimaDonna S EVO

De’Longhi ECAM 510.55.M PrimaDonna S EVO

Si prefieres comprar una de las mejores cafeteras automáticas del mercado, la De’Longhi ECAM 510.55.M te será de mucho interés, ya que viene con una cantidad de características técnicas tan útil e innovadoras que te sorprenderá.

Por ejemplo, dispone de un panel de control táctil y una pantalla LCD, ofrece la posibilidad de controlar la cafetera desde el teléfono móvil a través de la Smart Coffe App, incorpora el Sistema LateCrema, para hacer cappuccinos pulsando solo 1 botón.

Además, es perfectamente posible elaborar una gran variedad de recetas apenas apretando un botón. Por último, incorpora una función de limpieza automática integrada en el depósito tanto de la leche como de la cafetera.

También te puede interesar