Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar con Cajones Reciclados

Hoy en día es muy habitual decorar con elementos reciclados de todo tipo. Una de las maneras más fáciles de reciclar y aprovechar los recursos que tenemos en casa es decorar con cajones reciclados. Por ello queremos desvelaros, a continuación, algunas de las mejores ideas para decorar con cajones reciclados.

Ideas para decorar con Cajones Reciclados

Si tienes algún cajón que tirar en casa y estás pensando en darle otro uso, un cajón puede ofrecerte muchos servicios: desde una estantería para tus libros hasta un cuadro decorativo.

De este modo podemos tomar el concepto básico de la función de un cajón (guardar cosas) y utilizarlo para colocar en él objetos que colocaríamos en un estante como vemos en la imagen de arriba.

O podemos usarlo para que se convierta en un sillón o incluso un mueble de jardín. A continuación, te mostramos algunas de las mejores ideas de cajones reciclados y cómo decorar de un modo muy original con ellos.

Cajones como estantería

En este caso, tenemos una serie de cajones de diferentes tamaños que se disponen de modo que crean una estantería para libros perfecta.

Para que se vean iguales podemos pintarlos todos del mismo color, además de forrar el fondo con un bonito papel decorado.

Luego, los apilamos como vemos en la foto y ya tendremos en nuestra pared una estantería en la que no solo podéis colocar libros sino que también la podemos aprovechar para colocar dentro plantas y otros elementos como un pequeño cuadro o cajas, por ejemplo.

Cajón para decorar la pared

Una de las primeras ideas de decoración de un cajón, que os queremos mostrar, es la de poder utilizarlo para que decore la pared de casa, ya sea un rincón, nuestro dormitorio o el salón.

De este modo, os mostramos una idea realmente inspiradora en la que este bonito cajón se ha convertido en una especie de tablón en el que colocar cosas especiales para nosotros como pueden ser postales de viajes o fotos.

Cajón reciclado para dejar cosas

También podemos utilizar nuestro cajón reciclado como repisa para colocar las llaves o cualquier otro elemento que solemos coger cuando salimos de casa.

De este modo, si pintas un cajón de un color bonito, y lo cuelgas en la pared, puedes tener una elegante repisa para dejar tus gafas de sol, la cartera o el móvil. Por otro lado, fijaros en el modo en el que han colgado el cajón con la ayuda de un cinturón también reciclado. Así estamos dando doble uso a objetos de los que nos íbamos a deshacer.

Esta otra imagen tiene básicamente la misma idea que la anterior pero, en lugar de colocar cosas como las llaves, podemos guardar nuestros zapatos o botas, para que se conviertan en un bonito zapatero hecho con un cajón reciclado.

Cajón para colgar joyas

En esta otra foto tenemos una idea bastante similar a la que ya habíamos visto anteriormente aunque el cajón sirve para colocar dentro cosas, y además para que colguemos por fuera lo que queramos, en este caso joyas o colgantes.

Si tenemos varios tiradores de cajones viejos, los puedes añadir a un cajón que tengas por casa. Esto te servirá para que tengas diversos ganchos de los que colgar los collares. 

Dentro podrás poner el resto de joyas, como pendientes o anillos, e incluso puedes añadir alguna planta como vemos en la imagen de arriba. Lo pintamos de un color que sea bonito, lo colgamos de la pared y tenemos listo un bonito joyero hecho con materiales reciclados.

Cajón como columna

Por otro lado y pensando en los cajones como un simple elemento de decoración. Podemos coger varios cajones que tengamos de muebles viejos y hacer justamente lo que encontramos en esta otra fotografía de arriba.

Los cajones se han pintado de varios colores y luego, combinados, se han colocado como apoyo en una pared a modo de columna. Así, podemos utilizar este tipo de decoración para un dormitorio, junto a la cama (si no tenemos mesitas de noche) o también en un pasillo.

Para fijarlos los puedes pegar directamente a la pared o los puedes pegar entre ellos como una sola columna decorativa.

Cajones para las plantas

Aquí vemos otra idea de cómo decorar con nuestros cajones reciclados. En esta ocasión, tenemos la opción de convertirlos en una especie de macetas que son perfectas para que coloquemos dentro plantas y con ello decorar no solo el interior de la casa sino también el exterior.

Cajón como bandeja

Por último, y antes de dejaros con más fotos, queremos que veáis la belleza de un cajón reciclado que se convierte en una bonita bandeja.

Incluso con ese aspecto envejecido, es todo un acierto elegir un cajón que tenga la forma de una bandeja y usarlo como tal.

Podemos pintarlo de un color que nos guste y desgastar un poco los lados o  algunas partes de la zona pintada (con la ayuda de un papel de lija) para que consiga ese efecto antiguo tan favorecedor.

Fotogalería de Cajones Reciclados

Tras haberos mostrado algunas de las mejores ideas para decorar con cajones reciclados, queremos que veáis a continuación, cómo podemos descubrir otras opciones a través de esta completa galería de fotos que os va resultar inspiradora.

Artículo de interés

Ya hemos visto lo increíbles de los cajones para decorar, pero lo cierto es que no son los únicos elementos reciclados que podemos utilizar con el mismo fin, por lo que os recomendamos también la lectura de este otro post:

MÁS DE 100 IDEAS DE MUEBLES HECHOS CON PALETS RECICLADOS

EspacioHogar.com

Newsletter