Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Fotos de Calcetines de Navidad 2017 para decoración navideña

Si queréis dar un aspecto mucho más navideño a vuestro hogar os aconsejamos que utilicéis los calcetines de Navidad para la decoración navideña de vuestro hogar. Le aportará un toque muy americano y provocará un ambiente mucho más caluroso y agradable, que es el objetivo de este tipo de decoración.

Y para que tengáis una idea de qué tipo de calcetines de Navidad colocar, ya sea en vuestra chimenea o en cualquier zona de vuestra casa, os hemos preparado una lista con más de 100 fotos. A nosotros nos ha gustado los calcetines de navidad que están colocados en el número 13 de la lista y ¿a vosotros?

calcetines-navidad

Calcetines de Navidad

Aunque todos pensemos que los calcetines de Navidad tienen que ser rojos como los de Papá Noel, también podemos optar por formas más diferentes, que encajen más con la decoración de nuestro hogar. Por ejemplo, este en azul y blanco combina perfectamente con una decoración de interior nórdica.

calcetines-de-navidad-azul

Si los queremos más elegantes y que no resalten demasiado en la decoración del resto del hogar, podemos hacerlos nosotros mismos de un mismo color. Por ejemplo, estos en blanco quedan realmente elegantes junto con los demás adornos en azul y plateado, recreando los colores fríos de la Navidad.

calcetines-de-navidad-blancos

Aunque si en tu familia sois más clásicos, podéis hacer calcetines de Navidad personalizados como estos. Aunque la única norma que hay es que cada uno decore el suyo como desee y le ponga su nombre para que Papá Noel no se confunda a la hora de dejar los regalos.

calcetines-de-navidad-chimenea

Una idea muy bonita y a que Papá Noel le encantará, es dibujar su rostro en los calcetines de Navidad que colguemos en la chimenea. Para esto sólo necesitamos hacer un gorrito rojo con tela y pegar un poco de algodón blanco para que forme la barba y el pompón del gorro.

calcetines-de-navidad-chimenea-piedra

También podemos encontrar calcetines de Navidad muy a la moda, como estos que vemos aquí, con pelito incluído para el invierno. Esto lo podemos hacer recortando algunas plumas del color que nos guste o el que mejor nos vaya con nuestro calcetín. Con estos calcetines de Navidad, le daremos un toque muy acogedor a cualquier rincón de nuestra casa.

calcetines-de-navidad-color-blanco

Y si queremos que Papá Noel visite nuestra cocina para que pueda coger algunos dulces antes de irse, también podemos crear unos calcetines de Navidad hechos con trapos de cocina. Serán más coloridos que los clásicos, pero también pueden llenar nuestra cocina de aire navideño.

calcetines-de-navidad-colores

Lo mejor de hacer nosotros mismos los calcetines de Navidad es que podemos colocarles los detalles que queramos y hacerlos más originales. Por ejemplo, para hacer estos calcetines, han hecho un corazón con un listón de madera y lo han pintado con lunares, para después unirlo al calcetín como si fuese un botón del mismo. Una idea muy romántica.

calcetines-de-navidad-color-rojo

Aunque los calcetines de Navidad que colgamos en la chimenea, son para que Papá Noel nos deje los regalos dentro de ellos cuando llegue, hasta el día de nochebuena podemos adornarlo con algunos detalles navideños como piñas o cascabeles, incluso bolas de Navidad. Si quieres saber qué más puedes hacer con bolas de Navidad, no te pierdas este artículo:

Bolas de Navidad 2017: Ideas originales de bolas de Navidad que puedes hacer

calcetines-de-navidad-con-adornos

Si quieres hacer unos calcetines de Navidad con un aire más rústico para colgar en casas de Madera o decoración rústica, te recomendamos que las hagas con tela de saco para darle un toque más áspero y austero. No te preocupes, con unos adornos en rojo, unos ribetes o incluso unos pompones, pueden quedar muy bonitos para adornar tu casa rústica.

calcetines-de-navidad-con-medias

¿Y si en casa somos todo chicas? ¡Vamos a hacer unos calcetines de Navidad a Mamá Noel! Mira estos qué divinos con tacón. Puedes hacerlos con fieltro para darles la forma que quieras y después coserlos con unas cuantas puntadas. No es nada difícil y quedarán mucho más originales y femininos.

calcetines-de-navidad-con-tacon

Y si quieres utilizar materiales reciclados para coser tu propio calcetín de Navidad, puedes hacer una especie de tapiz con varios trapos que no utilices, o incluso manteles y manoplas de cocinar. Te quedará un calcetín de Navidad tan colorido como este que vemos en la foto.

calcetines-de-navidad-con-varias-telas

Esta idea nos encanta. ¿Quién ha dicho que los calcetines de Navidad son sólo para colgarlos en la chimenea? Mira estos calcetines de Navidad para guardar los cubiertos el día de la cena de Navidad. A tus invitados les encantará la idea porque así podrán llevarse algo de recuerdo de esa fantástica noche.

calcetines-de-navidad-copos-nieve

Y si quieres hacer unos calcetines de Navidad muy calentitos, puedes hacerlos de punto. Puedes seguir las instrucciones de algún tutorial de Youtube y aprender a hacer calcetines de Navidad de punto, tan bonitos como estos. Puedes diseñarlos con estampados y dibujos navideños para que sean más adecuados para la época.

calcetines-de-navidad-de-ganchillo

Junto con tus calcetines de Navidad colgados en la chimenea, también puedes poner otro tipo de decoraciones como letras felicitando la Navidad a todos, o algunas bolas de Navidad con espumillón. Si quieres una decoración más elegante será mejor que no lo recargues, pero si buscas algo muy colorido, cuantos más adornos coloques, más vivos quedará todo.

calcetines-de-navidad-detalles

También tienes que tener en cuenta que Papá Noel puede venir acompañado de algún duendecillo que ha acudido en su ayuda para repartir los regalos a los niños. Por eso, sería buena idea, dejar algunos calcetines de Navidad para duendes, por si se dignan a dejarnos también algún regalo.

calcetines-de-navidad-diseno-original

Aunque los calcetines de Navidad clásicos son de un tamaño un poco más grande que el de un calcetín normal, también podemos encontrar otros más grandes. En esta foto, por ejemplo, puedes ver dos grandes calcetines de Navidad, decorados de una manera muy festiva imitando a los viejos trovadores y arlequines.

calcetines-de-navidad-en-chimenea

Para hacer unos calcetines de Navidad, podemos utilizar muchos tipos de tejidos, pero algunos como la lana, el fieltro, la tela de saco y el hilo, son muy típicos. También es muy adecuado utilizar tela de antelina, que es la misma que la que lleva el traje de Papá Noel.

calcetines-de-navidad-en-el-mueble

Si en casa tenemos niños de diferentes edades podemos hacer calcetines de Navidad de diferentes tamaños para que representen a cada uno de los niños. También podemos hacer dos más grandes del papá y la mamá y otros más pequeños para los niños.

calcetines-de-navidad-en-el-salon

A los niños también les encantarán los calcetines de Navidad con sus nombres personalizados. Podemos hacerlo con pintura o como estos que vemos aquí, bordados a mano. Esta idea es un poco más difícil pero podéis aprender a hacerlo todos en familia y será una actividad muy divertida.

calcetines-de-navidad-en-muro-gris

También podemos poner algunos adornos a  nuestros calcetines de Navidad, para que queden más personalizados o tengan un toque más navideño. Por ejemplo, podemos colgarles unos pompones rojos o ponerles un poquito de pelo blanco hecho con algodón.

calcetines-de-navidad-estilo-nordico

Estos calcetines de Navidad son de nuestros favoritos. Son diferentes a los clásicos que solemos ver pero pueden encajar muy bien con la decoración de nuestra casa. Le dan un aire más veraniego a la Navidad, pero también puede ser perfecto para una casa rústica de estilo austero.

calcetines-de-navidad-estrellas

Los calcetines de Navidad hechos de ganchillo también son un clásico de Navidad. Dependiendo del manejo que tengamos del ganchillo podemos hacer calcetines más o menos elaborados. Este en rojo y blanco ha quedado realmente bonito y sencillo, ideal para decorar la chimenea.

calcetines-de-navidad-ganchillo

Estos calcetines de Navidad hacen del salón o zona de la chimenea, un rincón muy acogedor. Son una familia muy grande por lo que es necesario que cada uno identifique su calcetín para que Papá Noel no se confunda. Además, los colores que han elegido (rojo y verde) son los propios del muérdago, por lo que también son perfectos para la Navidad.

calcetines-de-navidad-ganchillo-verdecalcetines-de-navidad-ganchillo-verde-oscuro

Para esta idea necesitas comprar tela de saco. Intenta comprar alguna que lleve un dibujo o estampado relacionado con estas fechas. Si no encuentras nada parecido a este que tiene un reno dibujado, puedes hacerlo tú mismo con un poco de pintura o simplemente darle un poco de color con pintura roja y dorado o incluso blanco.

calcetines-de-navidad-hecho-con-un-saco

Podemos personalizar los calcetines de Navidad, de muchas formas diferentes. Podemos hacerlo con parches que venden en las mercerías, los cuales sólo tenemos que plancharlos a nuestro calcetín, o podemos también comprar algunos pines navideños y clavarlos al calcetín. Si no encontramos nada de esto, podemos crear figuras propias de estas fechas con tela de fieltro y coserlas a nuestro calcetín de Navidad.

calcetines-de-navidad-hechos-uno-mismo

Una idea para decorar los calcetines de Navidad que colgarán en nuestra chimenea es basarnos en los personajes de la Navidad, como Papá Noel, los renos, un muñeco de nieve, etc. ¡Deja volar tu imaginación!

calcetines-de-navidad-infantiles

Estos calcetines de Navidad son los clásicos que podemos encontrar en cualquier casa durante las fiestas. Sin embargo, nos parece muy original la forma de colgarlos a la chimenea: a través de un palote de caramelo. Sólo pega un extremo del palote al calcetín y después sírvete del gancho final del palote para engancharlo a tu chimenea.

calcetines-de-navidad-los-tipicos

Otra idea para hacer nuestros propios calcetines de Navidad es hacer un trabajo de patchwork. Elige telas diferentes que te gusten o utiliza trapos, camisetas, vestidos y manteles que ya no vayas a utilizar y cose diferentes pedazos de tela. ¡Quedarán unos calcetines de Navidad muy originales!

calcetines-de-navidad-medias-colores

¿Quién dice que tenemos que hacer todos los calcetines de Navidad de nuestra casa iguales? Cada uno puede hacer el suyo como le guste, pero que todos tengan algo en común para que representen bien a la familia. En esta ocasión hemos decidido ponerles unos flecos a los tres, aunque cada uno ha utilizado telas y colores diferentes.

calcetines-de-navidad-medias-navidad

Los duendes que ayudan a Papá Noel van a estar encantados con esta idea. En lugar de hacer los clásicos calcetines de navidad que imitan a la bota de Papá Noel, podemos hacer estos tan divertidos que imitan los zapatos de los duendes. ¡A los niños les encantarán!

calcetines-de-navidad-medias-pared

Y si eres amante del fieltro, mira todas las ideas originales y coloridas que puedes hacer. Con unas tijeras, un poco de pegamento y algo de inspiración, puedes crear miles de calcetines de Navidad diferentes para colgar en tu chimenea. La idea de poner letras en cada calcetín para crear una frase o palabra de Navidad, nos parece perfecta.

calcetines-de-navidad-modernos

Y estos modelos son perfectos para los más pequeños de la casa. Cada calcetín decorado con un bonito peluche navideño, como por ejemplo un reno, para identificar los diferentes miembros de la familia. ¡Qué monos!

calcetines-de-navidad-monos

Si no tienes chimenea y tú también quieres tener tus propios calcetines de Navidad, esto es para ti. Para colgar los calcetines puedes utilizar un clavo y colocarlo en cualquier pared que tengas libre, pero también puedes engancharlos en los pomos de las puertas y armarios, así como colgando de los cajones de tu cómoda. ¿Qué te parece esta idea?

calcetines-de-navidad-muneco

Los muñecos de nieve también son un clásico de la Navidad y pueden quedar muy bien en los calcetines que colgamos en la chimenea. Puedes coseros o pegarlos con un poquito de pegamento para tela. Si quieres que quede más trabajado, puedes ponerle un poquito de terciopelo en la parte de la bufanda.

calcetines-de-navidad-muneco-nieve

Esta idea es para los expertos del ganchillo. Cuando tejemos nuestros propios calcetines de Navidad podemos hacer tantos detalles, dibujos y estampados como queremos. En esta ocasión hemos elegido un árbol de Navidad y unos muñecos de nieve, adornados con copos de nieve también.

calcetines-de-navidad-muy-moderno

Probablemente estos sean los calcetines de Navidad más estrafalarios del mundo, pero quedan realmente bien con decoraciones estilo mudéjar. Están hechos con abalorios, cuentas de colores, piedras para decorar y toda clase de brillantes. ¡Parecen calcetines propios de la nobleza!

calcetines-de-navidad-navideno

Es muy importante que cada calcetín de cada miembro de nuestra familia, lleve su nombre pues Papá Noel necesita saber de quién es cada calcetín para poder dejarle sus regalos. Para esto podemos pintar el nombre, dejarlo escrito en una pegatina o bordarlo si hemos hecho nuestros calcetines de Navidad a mano.

calcetines-de-navidad-nombre

Los calcetines de Navidad también pueden ser una buena idea para decorar nuestro árbol o para hacer un calendario de Adviento, como este que vemos aquí, con diferentes calcetines con números que indican el día que debemos comprobar que regalitos esconden cada uno.

Si quieres saber más sobre calendarios de adviento, te recomendamos ver este artículo:

Más de 25 calendarios de adviento 2017 que puedes hacer tú mismo

calcetines-de-navidad-nordica

También puedes hacer calcetines de Navidad para decorar con más detalle otros lugares de la casa. Por ejemplo, con un calcetín como este de Papá Noel, podemos hacer que todas nuestras plantas tengan espíritu navideño. También puedes pintar el macetero de blanco y dibujarle algunos copos de nieve en dorado. ¡Quedará perfecto!

calcetines-de-navidad-papa-noel

¡Nuestras mascotas también merecen sus regalitos de Papá Noel! Para que no se queden sin ellos, puedes hacer unos calcetines de Navidad como estos. En esta ocasión, en lugar de dejar los nombres de cada animal, han puesto una foto de ellos para identificar cuál es de cada uno y que no haya confusiones.

calcetines-de-navidad-perros-estampados

Este calcetín es de lo más fashion y casi que nos transporta a los años de cabaret y del cancán. Si quieres hacer uno como este, necesitas reunir diferentes telas de estilo clásico y coloridas, y algunas cintas originales para decorar también los remates de las uniones. Así te quedará un perfecto patchwork muy navideño.

calcetines-de-navidad-reciclados

Estos calcetines de Navidad son realmente bonitos y están muy personalizados. Parece que mamá y papá han optado por identificarse con los muñecos de nieve y los niños son pequeños renos. Además, tienen una etiqueta cosida con el nombre de cada uno, lo que hace todavía más tiernos a los calcetines.

calcetines-de-navidad-renos-munecos-nieve

Lo bonito de estos calcetines son los detalles que tienen en la parte superior. Si quieres hacer unos calcetines así, lo que necesitas es hacer con un poco de fieltro rojo, los calcetines y después con un poco de lana podemos hacer los pompones y los flecos. Basta con pegarlos en el borde con un poquito de pegamento textil.

calcetines-de-navidad-rojo-blanco

Aunque no te lo creas, estos calcetines de Navidad están hechos con manoplas para cocinar recicladas. Además, con cinta adhesiva de colores o washi tape, han puesto todos sus nombres en el calcetín. De esta manera quedan muy coloridos y además, podemos colgarlos en la cocina y guardar algunos utensilios de cocina durante las Navidades.

calcetines-de-navidad-rojo-verde

Aquí podemos ver otro tipo de calcetines de Navidad clásicos. Sin embargo, podemos tomar la idea de hacer los calcetines de bota clásicos para los chicos de la casa y hacer otro con forma de tacón para representar a las chicas de la casa. Así quedarán mucho más personales y originales.

calcetines-de-navidad-tipico-navidad

Otra cosa que también debemos tener en cuenta es qué podemos guardar dentro de nuestros calcetines de Navidad para que no se vean tan vacíos hasta que llegue Papá Noel el 24 de Diciembre por la noche. Una buena idea es forrar de papel de regalo alguna caja vacía para que parezca que tenemos regalos guardados en los calcetines.

calcetines-de-navidad-tipicos

En esta foto queremos darte algunas ideas geniales para personalizar tus calcetines de Navidad. Puedes ponerle desde botones que ya no uses, hasta pompones, bolas pequeñas de Navidad e incluso hacer algunos adornos con cintas de fieltro.

calcetines-de-navidad-turquesa

Estos calcetines son especialmente bonitos por los detalles que asoman del interior de ellos. Con un poco de tela y uno rotuladores para hacer sombras, han creado unas hojas y unos copos de nieve. También es muy bonito el detalle de colocar una tarjeta de papel con cada nombre, colgando de los calcetines de Navidad.

calcetines-de-navidad-verdes

Además de éstos, tenemos muchos más calcetines de navidad y que vais a encontrar en la siguiente galería de fotos.

Pero antes de ponernos con la galería, nos gustaría que echaseis un vistazo a otros elementos importantes para la decoración navideña del hogar. Y éstos son:

Galería de Fotos de Calcetines de Navidad

Si os gusta todo la decoración de navidad, aquí encontrarás todas nuestras fotos con las mejores ideas:

EspacioHogar.com

Newsletter