Si deseas poder ahorrar algo en la calefacción de tu casa este invierno, no dudes en seguir nuestros consejos y trucos de cómo ahorrar en el consumo de la calefacción, pero además podemos recomendaros ideas originales como esta que veis a continuación. Un pequeño calentador casero que sirve para calentar la casa en invierno con una maceta y una vela por menos de 20 céntimos al día.
Calentar la casa en invierno con una maceta y una vela por menos de 20 céntimos al día
Si deseas poder calentar la casa durante el invierno, nada mejor que encender la calefacción eléctrica o a gas que tengas instalada en casa, pero a veces el consumo de esta es elevado en comparación al espacio o habitación que debemos calentar.
Ahora hemos encontrado un método, muy casero por cierto, que nos permite calentar en una hora cualquier habitación de la casa, sin apenas gastar más de 20 céntimo y con la simple “ayuda” de una maceta y una vela.
Funcionamiento
Antes de explicar de qué manera podéis construir un calentador con una maceta y una vela, tenemos que explicar de qué manera funciona este “invento”.
La clave está en tener una vela posicionada de modo que al desprender calor, pueda emitir esta hacia arriba y hacia afuera cuando está cubierta por una maceta de cerámica.
Para que la calor se concentre es necesario la cerámica, pero además tenemos que tener un pequeño ensamblaje de acero que se suma a la construcción que veremos más adelante a través del cuál sube la emisión de calor.
Cuando la vela está encendida, la llama emite calor que se transmite al mencionado ensamblaje pero además la superficie de cerámica es la que comienza a a irradiar energía térmica allí donde la coloquemos.
El calor interno viaja hasta la región central y de ahí se transmite a la capa externa. De este modo, la superficie central exterior comienza a recibir ese calor y las paredes de cerámica del interior se calientan haciendo que el calor se transmita través de estas paredes para que nosotros notemos luego el calor que habrá en el ambiente.
Materiales para hacer el calentador
- Tres maceteros de cerámica, uno de 4″, otro de 2″ y el más pequeño de 1 1/2″.
- Arandelas. Dos grandes de 1 1/2″ x 1/4″, tres de 1 1/4″, otras tres de 1″ x 1/4″ y ocho de 3/4″ x 1/4″.
- Siete tuercas de 1/4″.
- Un tornillo que sea de la misma longitud que el macetero más grande, de 3″ x 1/4″.
Montaje del calentador
Para el montaje tan solo tienes que colocar las arandelas y las tuercas en la combinación correcta como en la imagen. Mirando por dentro tendría que quedarte como en la foto de abajo:
Cómo hacer el soporte del calefactor
Para hacer un soporte sencillo coloca tres escuadras similares a estas:
Luego las juntamos tal y como vemos en la fotografía
Resultado
Este es el resultado final del radiador. El consumo de los céntimos será el gasto en materiales y la vela que debes encender. La temperatura que puede llegar a alcanzar podría alcanzar los 45 grados.