Escrito por

Cama cunas

En Espaciohogar queremos hablaros siempre de los mejores muebles y estilos decorativos para cada uno de los rincones de la casa y para los dormitorios infantiles la tendencia actual es la de utilizar una cama cuna.

Las Cama cunas es un tipo de cuna que a la vez es una cama y que se ha impuesto muchísimo para aquellas habitaciones infantiles si bien nos permiten que el bebé pueda tener una cuna en los primeros meses de su vida y que más adelante se convertirá en una funcional cama.

Como son las cama cunas:

  • Las cama cunas son muebles que en realidad son modulares y que se presentan como una cuna con barrotes los cuáles podemos quitar cuando nuestro bebé ya tenga edad suficiente como para dormir sin ellos.
  • De este modo es un tipo de cama que primero es una cuna y que después se puede convertir en una cama pequeña, pero no sólo eso sino que además la mayoría de modelos incluyen otra parte o módulo que a la larga también podemos aprovechar.
  • Si bien la cama cuna destaca porque permite que tengamos dos tipos de cama en una y que podremos utilizar durante los primeros años de un niño o de una niña, además incluyen otra parte en la que podemos contar con un módulo que incluye un cambiador para que podamos cambiar pañales al bebé y que a la larga podremos desmontar para poder convertirlo en otro mueble completamente distinto.
  • De este modo cabe añadir que las cama cuna nos permiten el poder contar por ejemplo con el cambiador al que hemos hecho referencia pero a la larga convertir este en una mesa de escritorio o en unos funcionales cajones o en un mueble que utilizar a modo de estantería.
  • Otro modelo de cama cuna será el que incluye una pequeña cuna y en la parte de abajo cuenta con una cama de modo que podemos desmontar todo el módulo cuando la necesitemos.
  • Además la mayoría de cama cunas, una vez desmontadas permiten que el espacio de la cama sea mayor llegando incluso a poder convertir esta en un modelo que nuestros hijos pueden utilizar hasta que sean mucho más mayores.

Ventajas y desventajas de las cama cunas:

  • La principal ventaja de las cama cunas, las cuáles incluyen además unos cajones en la parte baja y en la mayoría de modelos, es que al presentarse como un módulo nos permiten ahorrar espacio y además que les saquemos mucho partido.
  • La desventaja, si es que queremos buscarle alguna, estará en el hecho de que al poderse utilizar durante un periodo de tiempo prologando requerirán que cuidemos de ellas, sin que los niños las puedan romper, además de contar con un mismo mueble o estilo decorativo durante mucho tiempo.
  • Muchas personas consideran además que las cama cunas son muy buena idea aunque quizás al principio de usarlas y cuando el bebé es todavía muy pequeño la cuna parece un poco grande, por lo que se opta por no comprarlas hasta como mínimo los nueve meses del bebé.

Os dejo fotogalería de las cama cunas:

Video de las cama cunas:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías