Escrito por

La funcionalidad de las camas abatibles

Tener una cama abatible es algo que puede resultarnos del todo funcional, y no sólo para dormitorios juveniles o de adolescentes que es donde más se pueden ver sino que puede que nos permitan ahorrar espacio en habitaciones de casas pequeñas. En Espaciohogar os hablamos ahora de la funcionaodad de las camas abatibles.

funcionalidad-camas-abatibles

Índice del artículo:

  1. La funcionalidad de las camas abatibles
  2. Tipos de camas abatibles
  3. Colchones para las camas abatibles

La funcionalidad de las camas abatibles:

funcionalidad-camas

  • Como ya he mencionado en la entrada de este post, las camas abatibles suelen ser una buena solución a la hora de ahorrar espacio y sobretodo en dormitorios para adolescentes o para niños. Se trata de un tipo de cama que permite que las doblemos o de hecho que las pleguemos de manera que quedan guardadas cuando no se utilizan y así tengamos un mayor espacio libre que los pequeños pueden aprovechar para jugar.
  • A partir de aquí podemos decir entonces que las camas abatibles serán del todo funcionales, teniendo en cuenta que muchos son los pisos y casas que actualmente tienen pocos  metros cuadrados (con viviendas cada vez más pequeñas) y en los que el ahorro del espacio se convierte en toda una conquista.
  • Además muchas de estas camas, ya lo veremos cuando os explique qué tipos existen, se presentan con un mueble supletorio que puede ser por ejemplo una mesa escritorio por lo que son una buenísima opción tanto para jóvenes como para los que no lo son tanto pero viven en pisos compartidos o en pisos de soltero.
  • De hecho incluso podemos encontrar camas que cuentan con un diseño ideal para dormitorios de matrimonio; es decir, que tiene las medidas como las de cualquier otra cama compartida pero con el añadido que podremos «esconderla» cuando no la utilicemos.
  • El único «pero» que yo le encuentro a este tipo de camas es que son quizás algo más caras que otros estilos de camas aunque también podemos elegir entre distintos tipos tal y como ahora vamos a mostraros.

Tipos de camas abatibles:

Camas abatibles horizontales

horizontal

  • Las camas abatibles horizontales son aquellas camas que se doblan a lo largo. Son camas que nos servirán o serán perfectas para los dormitorios que sean muy estrechos.
  • Este tipo de camas lo encontraremos también en modelos de literas ya que actualmente se venden también de modo que tanto la cama de arriba como la de abajo se pueden plegar de manera conjunta.
  • En cuanto a la bajada puede ser manual o automática, y para la que tan sólo será necesario que tiremos de la cama para que se abra (o se cierre sola).

Camas abatibles verticales

vertical

  • Un tipo de cama que se da mucho más en las camas que incluyen mueble o en las de matrimonio (que veremos más adelante) y cuyo eje de cierre hace que se plegue a partir de la parte más corta de la cama.
  • Permiten apertura y cierre manual así como el que se realiza de manera automática. Es un modelo de cama ideal para dormitorios en los que queramos tener mayor espacio en el ancho de la pared.

Camas abatibles con mueble

camas-mueble abierta

  • Los modelos de cama abatible más comunes, al margen de si se cierran de manera vertical u horizontal, será la cama que cuenta con un mueble.

camas-muebles

  • Este tipo de cama es perfecto para dormitorios infantiles o juveniles, ya que el mueble en cuestión suele ser un escritorio o de hecho la cama se presenta en una zona elevada de manera que cuando esté guardada podamos disponer de un pequeño espacio extra y en el que muchas veces encontramos, de nuevo , un escritorio.

Camas abatibles con armario

cama-armario

  • Otro mueble que pueden incluir estas camas será un armario. De este modo la cama puede quedar guardada y en la parte superior tenemos un mueble en el que poder guardar todo tipo de elementos como por ejemplo la ropa, mantas, etc…

Camas abatibles de matrimonio

camas-matrimonio

  • Y por último nos toca mencionaros las camas abatibles que son de matrimonio y que pueden contar además con un diseño moderno, sin mencionar su funcionalidad.
  • Suelen tener además un armario acoplado o de hecho ellas mismas quedan guardadas dentro de uno de modo que todo el espacio se vea recogido y ordenado.

Colchones para las camas abatibles

  • Las camas abatibles pueden contar con todo tipo de colchones, aunque será importante que sepamos las medidas justas de estas de modo que no acabemos comprando un colchón que sea demasiado grande y no nos quepa al guardar la cama o por el contrario, compremos un colchón pequeño y se nos caiga .
  • Normalmente se suelen vender colchones de 180 y 190 Cm. de largo y 80, 90, 105, 135 y 150 Cm. de ancho, dependiendo de si son camas individulaes o de matrimonio.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?