Escrito por Tendenzias

Camas compactas

Camas compactas, soluciones para ganar espacio.Dormitorios juveniles, estudios, Lofts. En Espaciohogar.com os contamos más de las camas compactas.

Camas compactas

Aprovechar el espacio al  máximo

  • Con pisos cada vez más pequeños el ingenio de los diseñadores nos da soluciones inteligentes. Un mismo espacio como un salón, una oficina o cualquier otra habitación puede transformarse de noche en un cómodo dormitorio.
  • Camas que se esconden en vertical, en horizontal, camas estilo loft que por debajo dejan espacio para escritorio, cajones o armarios.
  • Soluciones prácticas que permiten aprovechar el espacio para el día y la noche, con un simple gesto.
  • En los dormitorios infantiles o  juveniles fue donde se comenzaron usar camas compactas, y a  medida que los pisos se hacían más pequeños también fueron soluciones para estudios y apartamentos.
Camas compactas

Camas compactas

  • En la foto 1, camas compactas sobre elevadas que dejan espacio para una mesa de trabajo y un armario. Un diseño ingenioso que incorpora dos barandillas en las camas para mayor seguridad.
  • Los escalones son a la vez cajones. Una sola pared para dos camas, oficina, cajones y armarios. Camas que no se ven…, pero están !Un buen aprovechamiento del espacio!
  • En la foto 2, una ingeniosa cama compacta de pared, en la foto ves un escritorio con su ordenador detrás una base de madera en color rosa fucsia, esa misma base al tirar se convierte en una cama. El escritorio se eleva y nos queda lo que ves en la foto número 3. Fácil, cómodo, rápido, de estar trabajando a estar descansando.

De escritorio a cama

Camas compactas

De salón a dormitorio

  • En la foto 4, tenemos un salón moderno con su mueble con lejas y el televisor. ¿Donde podemos tener una cama sin que sea visible?
Camas compactas
  • La cama compacta de pared está oculta, cuando se desplaza el módulo del televisor, vemos que se encaja donde está la estantería blanca. Ahora con un simple movimiento tenemos una cómoda cama lista para usarse.

    Camas compactas

    Camas compacta juvenil

    Diseños originales, colores alegres. Espacio para estudiar, para reunirse con los amigos, para guardar cosas. Sin renunciar a su cómoda cama por la noche. A los adolescentes les encantan estas camas, ya que son como secretas y les permiten aprovechar mejor el espacio en el dormitorio.

    • Un diseño en color amarillo y chocolate. En la parte superior armarios y unas estanterías de madera. Mesa de trabajo,  a su lado un mueble auxiliar bajo en amarillo con espacio para dos cajones y una leja. Detrás del mueble inferior amarillo está la cama.
    Camas compactas
    • Al desplazar el mueble amarillo inferior, queda perfectamente encajado en la mesa de escritorio. Así con un simple geste ya tenemos lista la cama.
    Camas compactas
    • Un dormitorio juvenil en blanco, verde lima y verde menta. En el módulo de la cama vemos unos dibujos de cuadros de distintos colores. Si no lo sabes no te imaginas que detrás de esos cuadros está la cama. En este caso la cama al desplegarse queda por encima de la mesa de trabajo.
    Camas compactasCamas compactas
    • Una vez la cama queda abierta lleva una escalerilla para subir, y va con un reborde más alto para evitar caídas.

    Dos camas, mesa de trabajo y almacenamiento

    • En color azul cielo, beige y blanco.  No se puede pedir más, súper compacto, el espacio se ha aprovechado hasta el techo.
    • Lejas, armarios, cajones. En la zona inferior hay una cama que se desliza con ruedas hacia fuera. Por encima una tarima y la mesa de trabajo que va rodeada de una barandilla.  A su  lado tenemos en el suelo una zona de dobles cajones, que también sirven de escalera. Cama con leja para libros y armarios.
    Camas compactas

     

    Un vídeo con más ideas de camas compactas.

     

    También te puede interesar

    Casitas de niños

    Chicas adolescentes, dormitorios

    Dormir en verano, cama exterior

    Camas bajas, beneficios

     

    Elena.B para Espaciohogar.com

    Fotos|1,2-9, 10

    EspacioHogar.com

    Newsletter