Escrito por

Camas con dosel

Románticas, modernas, estilo cottage o shabby chic. Las camas con dosel se usaban ya desde el siglo XVI con una finalidad práctica, protegerse de los insectos. En Espaciohogar.com os contamos más de las camas con dosel.

Camas con dosel

Aunque no es un tipo de cama habitual cada vez más gente se decanta por este tipo de camas para añadir un estilo romántico u original a la decoración. Las puedes encontrar incluso en grandes cadenas de decoración como Ikea.

Como surgen las camas con dosel

Hoy tenemos distintas formas de protegernos de los insectos como los mosquitos, y aún así seguimos usando las mosquiteras. En el pasado el problema era cómo evitar que  mosquitos u otros insectos perturbaran el sueño. De ahí surgió la idea de dotar a la cama de cierta protección.

Se pensó ponerle cuatro postes y sobre ellos alguna tela de malla fina pero tupida que protegiera a las personas del paso de los insectos. Había nacido la cama con dosel, aunque aquel momento tenía una función más práctica que estética.

No cualquiera se podía permitir este tipo de camas, así que las camas con dosel eran consideradas como un artículo de lujo, lo hemos visto en películas y cuadros, condes, reyes y gente de la alta sociedad desde la época renacentista tenía camas con dosel.Camas con dosel

Camas con dosel en distintos estilos

Las tienes clásicas como la que ves en la foto inferior, en madera color castaño. En la parte superior lleva barras de hierro forjado con adornos. Las cuatro columnas acaban rematadas en un capitel muy trabajado en madera.

Camas con dosel

Estilo Shabby chic

En este estilo predomina los colores blanco y pastel.  Esta cama de la foto inferior es de madera trabajada para destacar un acabado como antiguo. Es sencilla y elegante, se pueden combinar cortinas tipo visillo en blanco con algún estampado floral pequeño, de esta forma ser rompe la uniformidad de la habitación donde abunda el color blanco.

Camas con dosel

 

Esta cama con dosel en plan “princesa” es perfecta para una habitación infantil o juvenil. Lleva un armazón de hierro en color blanco y en la parte de las columnas está rematado con bolitas de porcelana.

Camas con doselEstilo art decó

Una cama que imita el estilo art decó, con motivos geométricos en el armazón y el los remates de las columnas.  Se pueden poner cortinas sobre la cama y a los lados para que llegue a cubrir totalmente la cama a modo de mosquitera.Camas con dosel

Estilo clásico renovado

Elegante de líneas  muy rectas y rematada con bolitas en las columnas. Una cama con dosel en armazón blanco. En este caso no lleva cortinas y aún así resulta elegante. Con unas cortinas de gasa tipo visillo quedaría perfecta.

Camas con doselEstilo moderno

Una bonita y original cama con dosel formado por cuatro columnas en forma de arbolitos con sus ramitas y todo. Resulta bonita y nada aparatosa. Se puede combinar con cortinas en blanco tipo visillo, más trasparentes que las de la fotografía para lograr un efecto de mayor ligereza.

Camas con dosel 

Dosel a techo

El ingenio llevó más tarde a reconvertir camas tradicionales en camas con dosel gracias a accesorios que se fijaban al techo o paredes de la habitación. En las fotos inferiores modelos en blanco. Dosel de cuatro puntos de anclaje en negro.

Camas con dosel

 

 

Camas con doselCamas con dosel

Aquí tienes un dosel mosquitera muy al estilo marroquí, donde debido al calor usan mucho este tipo de doseles para protegerse de los mosquitos.

También te puede interesar

Decoracion romantica

Camas nido

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Fuente|

Fotos|hwww.amazon.com

en.wikipedia.org/atticus5.blogspot.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?