Camas con dosel

Hubo una época en la que las camas con dosel se pusieron tremendamente de moda. Tanto, que no solo era posible encontrarlas en una amplia variedad de tiendas, o casas, sino que incluso aparecían constantemente en muchas películas, como una forma de proporcionarle cierto acento decorativo (tan tradicional como, en algunos casos, bonito). Y es […]
EspacioHogar.com

Hubo una época en la que las camas con dosel se pusieron tremendamente de moda. Tanto, que no solo era posible encontrarlas en una amplia variedad de tiendas, o casas, sino que incluso aparecían constantemente en muchas películas, como una forma de proporcionarle cierto acento decorativo (tan tradicional como, en algunos casos, bonito). Y es que a pesar de que en un principio fue construida como un elemento de mobiliario ciertamente funcional, pronto pasó a convertirse en un lienzo para tallar inspiraciones, e interpretar diseños en distintas residencias de lujo. Y las posibilidades son muchísimas: desde camas con dosel que ayudan a mantener el calor y el ruido, hasta las camas con dosel bellamente adornadas. Pero atrás quedaron los adornos efusivos y anticuados. Ahora es perfectamente posible hacer nuestras propias camas con dosel, de forma fácil, simple y sencilla, pero sobre todo consiguiendo los mejores resultados. Te proponemos algunas maravillosas ideas de decoración para camas de dosel.

Hoy en día podríamos decir que las camas de dosel ya no son ese artículo de lujo que diferenciaba la cama de los más pudientes o ricos hasta hace apenas unos pocos cientos de años. Con esto en la mente, podemos volver a nuestra propia realidad y escoger algunas ideas o diseños decorativos que encajen directamente con nuestra propia casa. Y, en especial, que queden bien con la habitación donde vayamos a colocarla.

Ahora que el invierno está a punto de terminar, y nos apresuramos a la llegada de la primavera (lo que supone una mayor cantidad de luz ambiental), escoger una cama con dosel abierta es ideal cuando tienes grandes ventanas, ya que de esta forma la luz puede fluir libremente e inundar cada rincón de la habitación sin necesidad de que exista algún tipo de interrupción.

Y lo cierto es que la inspiración puede venir de todas partes. Puedes jugar con texturas y con una amplia diversidad de materiales muy diferentes, creando por ejemplo cierto lujo bohemio que impresione. De hecho, parte de los hoteles de diseño más importantes suelen recibir a sus huéspedes con camas con dosel, perfectas para disfrutar el momento y tomar la inspiración, incluso, para realizar la habitación de nuestros sueños.

De hecho, en realidad existen muchas maneras de crear una hermosa cama con cortinas, y disfrutar así de noches algo más tranquilas. Eso sí, es imprescindible hacer de la cama el foco central, y pasar incluso a jugar con el resto de los elementos decorativos, como si estuvieran en un segundo plano.

5 maravillosas ideas decorativas para hacer tu propia cama con dosel

Sueña con luces decorativas

 Sueña con luces decorativas

Si te apasionan las luces decorativas, y las sueles utilizar mucho en casa a la hora de crear un ambiente un poco más tranquilizador y relajante en algunas zonas, no hay duda que también puedes utilizarlas para diseñar tu cama de dosel casera.

Una opción excelente es utilizar unas luces de cuerda de luciérnaga y colocadas alrededor de un dosel de gasa transparente, el cual deja ver la pared y el resto de la habitación, pero de manera delicada y muy cuidada.

Acentos de luces

Acentos de luces

Continuando con el ejemplo anterior, es posible crear cierto atractivo romántico para conseguir un auténtico dosel estructurado colgando luces de cuerda en lo alto. En esta ocasión, puedes optar por algunas luces con bolitas de las que puedes encontrar fácilmente en la mayoría de las tiendas de casa (como por ejemplo podría ser el caso de Natura).

Blanco y aireado

Blanco y aireado

Con ciertas reminiscencias de una elegante cama de hotel, lo cierto es que utilizando algunos rieles colocados inteligentemente en algunas zonas (en particular alrededor de la cama), es posible crear una cama de dosel utilizando para ello una cortina semitransparente de bonito color blanco.

Es ideal para crear un espacio soñador, verdaderamente puro, y además aumentar rápidamente la elegancia de cualquier habitación.

Cama de tienda de campaña

Cama de tienda de campaña

Lo cierto es que si tienes niños en casa las camas de dosel también tienden a convertirse en una opción excelente como elemento decorativo para sus casas.

Por ejemplo, puedes convertir la habitación de los niños como si de un campamento se tratara, usando tela de lona para crear una especie de “carpa”.

Maravilloso rincón de lectura

Maravilloso rincón de lectura

Aunque destinado a una niña pequeña, este maravilloso rincón de lectura improvisado se convierte en una inspiración ideal para poner en casa, lo suficientemente caprichoso como para nosotros, como adultos, también lo deseemos, ¿no crees?.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Camas con dosel
4.40 / 5
4.40 - 36 Votos

También te puede interesar