Camas con palets: + de 20 fotos con diseños y cómo hacerlas paso a paso

EspacioHogar.com

[CAMAS HECHAS CON PALETS de MADERA] En esta guía os vamos a enseñar a cómo hacer camas con palets paso a paso con diseños modernos e incluso iluminadas con luces.

Para aquellos que queráis ver más ideas de cómo crear, gastando muy poco dinero, otros muebles con palets (pinchad en el enlace para leerlo después).

¿Y cómo vamos a dividir esta guía? Empezaremos con unas fotos de decoración con camas hechas con palets para que podáis ver cómo quedan este tipo de camas de madera reciclada en las habitaciones de una casa. Para luego pasar a enseñaros cómo hacer este tipo de camas para vuestro dormitorio y cuáles son los pasos a seguir. ¡Empezamos!

Fotos de decoración de habitaciones con camas hechas con palets de madera

Las camas con palets de madera están de moda. Ya no es solo una cuestión de reciclar o de querer tener muebles que sean modernos con elementos que apenas cuesten dinero, sino que se han convertido en tendencia, y prueba de ello es que podemos encontrar una amplia variedad de de modelos al respecto.

Las camas con palets de madera actuales se integran en cualquier espacio y además, nos dan pie a que podamos convertir nuestro dormitorio en uno, con cierto aspecto rústico y moderno a la vez. Además, no solo podemos utilizar los palets como base. Una de las últimas tendencias que encontramos es la de los palets a modo de cabecero.

Las camas con palets de madera se prestan además a que podamos tenerlas a la altura que queramos en función de la cantidad de palets que coloquemos. De este modo, podemos tener una cama a ras de suelo, imitando el estilo de los tatamis japoneses.

O por otro lado, podemos tener una cama de palets de doble altura, tan solo colocando una base de dos palets, uno encima del otro.

La tendencia del uso de palets para montar las estructuras de las camas actuales, nos permite innovar, reciclar y a la vez tener una alternativa que puede imitar en realidad cualquier estilo de cama. Incluso podemos ponerle ruedas a la base de palets de nuestra cama, como vemos en la imagen de arriba.

O si lo prefieres, y te gustan las camas más rústicas, el uso de palets para la base también te servirá en el caso de que desees añadir unas patas de madera.

Vemos así de que modo le podemos sacar auténtico partido a la idea de tener una cama con palets de madera en nuestro dormitorio, ya que no se limitan a los primeros modelos surgidos hace años. En la actualidad podemos encontrarlas incluso con cajones integrados.

Incluso podemos crear una estructura que nos permita poder tener una cama con palets aunque enmarcados en un cuerpo de madera, de modo que a nuestro diseño le podemos sumar también los mencionados cajones.

Y como ya hemos mencionado, se adaptan a cualquier estilo decorativo que queramos para nuestro dormitorio. Puede que penséis que una cama hecha con palets os limitará a tener una habitación rústica, pero comprobamos con la imagen de arriba, como se integran incluso en espacios modernos, y con mucho encanto.

Además, puedes aprovechar la madera para que su encanto rústico, se combine con muebles que tengan también cierto estilo natural y algo “salvaje”.

O te puedes decantar por el estilo más “vintage” que se impone actualmente en la decoración y tener una cama de palets con un efecto envejecido.

Como no, puedes pintar tus palets, no hace falta dejarlos al natural, de modo que conseguirás que tu cama sea del color que desees, como en este caso, el verde.

O para un dormitorio juvenil, puedes elegir pintar la cama de palets en un color de moda como el blanco, para lograr un estilo fresco y juvenil.

Cama pale moderna

Los palets son piezas de madera por lo que si quieres conseguir una habitación con una decoración natural y cuidada, fíjate en esta fotografía para descubrir cómo puedes combinar otros elementos naturales como la rafia, el esparto o las plantas para conseguir una habitación armoniosa y relajante.

A su vez, te recomendamos que le eches un vistazo al resto de la decoración para que pueda servirte como inspiración. Los cuadros con más detalles y motivos florales, la alfombra como separadora de espacios y creando texturas, al igual que la cómoda semi traslúcida. Toda esta combinación genera la sensación de ser un espacio donde apetece estar.

Cama pale nordico

En cuanto a decoración creo que nunca me cansaré de decir que “menos es más“. La prueba y la evidencia la tenemos en esta decoración donde podéis encontrar muebles sencillos, prácticos y de diseño con líneas rectas que aúnan todo lo que representa un palé de madera como cabecero de cama.

A su vez, al igual que en el diseño anterior, fijaros como en este tipo de decoración se vuelve a apostar por la incorporación de elementos naturales en la composición del dormitorio.

Cama pale baja

Si no sabéis muy bien cómo decorar un dormitorio que cuenta con cabecero y estructura de palé, una de las mejores opciones es escoger un mobiliario y elementos decorativos que mantengan el mismo tono que los palés, va a generar una sensación de armonía visual muy agradable, dejando que los objetos que tú añadas sean los que generen el contraste y la vitalidad.

Cama pale contrastes

En contra de lo que os comentábamos hace un momento, para aquellos que queráis potenciar los distintos tonos de la madera y no mantener una misma tonalidad, fijaros cómo se puede conseguir un espacio vital y enérgico con muy poquito.

Lo único que tenéis que hacer es mantener un par de colores repetidos en distintos elementos, así se genera la sensación de equilibrio visual, tal y como vemos con el mostaza y el azul.

Cama pale futón

Si os gustan las camas bajas, tipo futón, fijaros qué maravilla podéis conseguir en casa con muy poco esfuerzo. Aquí desaparecen los elementos superiores y recargados para conseguir un espacio que invita a despegarse de todo, a estar en ese momento presente, a relajarse y descansar.

Para ello, no solo es importante la disposición de los palés, la cama y los elementos escogidos, también la tonalidad de los colores que han ido hacia colores pasteles o tonos suaves.

Fotos de camas con palets de madera iluminadas con luces

Junto a lo mostrado en cuanto a camas con palets y la amplia variedad de modelos y de ideas que podemos encontrar, tenemos que sumar además aquellos modelos que se presentan con luces.

La iluminación en las camas parece estar de moda y dado que son muchas las camas que vemos adornadas con tiras de luces para crear un ambiente especial, podemos aprovechar la tendencia para integrarla también en nuestra cama de palets de madera, con cabeceros también a partir de un palet.

También podemos elegir colocar las mencionadas tiras de luces por debajo de la cama, entre las maderas de los palets para crear un ambiente realmente cálido y confortable.

O puedes decantarte por un estilo más “clásico” e imitar las camas que tienen iluminación en el cabecero. Si eliges un palet para la base y el cabecero, luego lo puedes iluminar con un par de lámparas individuales, colocadas entre la madera y a cada lado.

A los que busquen estilos realmente modernos en su cama con palets, seguro les encantará poder iluminar la base con luces LED. Con ellas lograrás un estilo realmente futurista en tu dormitorio.

Ya hemos comprobado las muchas opciones que pueden llegar a darnos las camas con palets de madera, pero queremos explicaros a continuación cómo podéis hacerlas vosotros mismos así que no os perdáis el siguiente punto de nuestra guía.

Cómo hacer una cama con palets reciclados paso a paso

Teniendo la base para armar nuestra cama con palets, será prácticamente suficiente para lograr nuestro objetivo, de modo que veamos paso por paso cómo hacer esta cama.

Para hacer tu cama con palets necesitarás los siguientes materiales:

  • 4 palets
  • Destornillador eléctrico
  • Sierra eléctrica
  • Lijadora
  • Martillo
  • Pintura
  • Barniz
  • Cola
  • Colchón y almohada

Veamos ahora todos los pasos para hacer nuestra cama con palets

1. Tratamos la madera

Lo primero de todo es coger nuestros palets, y asegurarnos que la madera de estos está en condiciones. De este modo, lo que tienes que hacer es aplicar algún producto para tratar las posibles humedades que puede tener la madera así como para eliminar hongos.

En el caso de tener carcoma, tenemos que aplicar el producto específico para ello, rellenando cada agujero. Luego debemos tapar todos los agujeros con plástico para dejar que el produce actúe y en un par de semanas, ya podremos lijar bien la madera, volver a pintar si es necesario y barnizar.

2. Unimos los palets

Lo siguiente que debemos hacer es unir los cuatro palets. Para ello debes asegurarte de que todos los palets son iguales ( si miden 120×80 cm serán perfectos para una cama de matrimonio) y colocar estos en forma de T. Para unirlos es mejor que utilices listones de madera y puntas para que queden bien sujetos. Necesitarás unir los palets a los listones (con clavos) de modo que formes una estructura a la que si lo deseas, puedes añadirle un cabecero como los vistos anteriormente.

3. Colocamos el colchón

Cuando ya está armada nuestra cama con palets, ya podemos probar a ver si el colchón nos cabe. Con lo explicado, nuestra cama con palets será de estilo japonés, aunque si deseas que sea más elevada, bastará con añadir cuatro palets más encima.

4. Iluminar la cama

Ya hemos visto antes algunas ideas de camas con palets de madera iluminadas. Basta con comprar una tira de luces y colocarla en el cabecero o por debajo.

Y ¡listo! ya tendrás tu cama con palets hecha por tí mismo. Para que todo lo explicado te quede más claro os recomendamos que veáis el siguiente vídeo.

Vídeo de cómo hacer una cama con palets de madera

¿Te interesa la decoración con palets? No te pierdas las siguientes guías:

También te puede interesar