Escrito por

Camas King Size: dónde comprarlas en España

Las dimensiones de una cama King Size son de 1.95 m de ancho y 2 m de largo. Es la cama más grande que existe, perfecta para que dos personas descansen cómodamente. A la vez, las dos dispondrán de mucho espacio, porque es también la cama más ancha y también es la cama que destaca actualmente para las camas modernas. Veamos entonces, toda la información de las Camas King Size: dónde comprarlas en España.

Qué son las camas King Size y cuáles son sus medidas

La cama King Size se diferencia del resto de las camas disponibles en el mercado por el tamaño, ya que es más grande que las que tienen unas medidas estándar. Es decir, que una cama King Size nos permitirá descansar de una manera más espaciosa y cómoda ya sea en pareja como en familia de día o de noche. Una aspecto muy importante a tener en cuenta antes de adquirir una cómoda cama como esta serán las medidas: estas camas miden 2.00m de ancho x 1.90m de largo.

A causa de las grandes dimensiones de esta cama, siempre que que hablamos de las medidas que tienen tendremos muy presente el espacio del que disponemos en nuestra habitación antes de dar el paso definitivo y decidirnos a comprar la cama elegida. Si nos decidimos por la King Size, el dormitorio ofrecerá un aspecto majestuoso. Debemos recordar que tenemos que estar seguros y tomar medidas cuidadosamente del espacio disponible que tenemos en nuestro dormitorio, pues queremos que nuestra nueva cama King Size reine como merece en nuestra habitación, brillando como la verdadera protagonista que es. Nos debe quedar suficiente sitio, además, para otros elementos que podamos tener en el dormitorio, como las dos mesitas de noche, espacio suficiente para circular por la misma, poder acceder fácilmente al armario y otros elementos decorativos que queramos disponer, como una silla o un sillón, un perchero para dejar preparada la ropa del día siguiente, una pequeña cómoda o tocador o, tal vez, un gran espejo apoyado en el suelo…

Otra alternativa que se nos ofrece, si nos hemos decidido por la cama King Size, es la que presenta el colchón dividido, una opción muy interesante e igualmente válida que debemos tener muy presente si hemos decidido dar el paso por la cama más grande de todas. Esta cama está formada por dos colchones individuales . Tendremos la agradable sensación de descansar en dos camas separadas sin que en realidad lo estén. De esta manera disfrutaremos en todo momento de mayor libertad de movimientos sin molestar en absoluto a nuestra pareja.

camas-king-size-y-cuales-son-sus-medidas

Dónde se pueden comprar camas King Size

Nuestra sociedad ha evolucionado en todos los sentidos. Esto significa que nuestra manera de descansar también. Actualmente, la comodidad supone disponer de más espacio. Si ya te has decidido a dar un paso adelante y comprar una amplia y cómoda cama como esta, debes tener presente que hay diversos establecimientos donde se pueden comprar las camas King Size. Lo más aconsejable, de todas maneras, será acudir a un establecimiento de nuestra más absoluta confianza: las encontrás muy fácilmente, por ejemplo, en Conforama o también entre los modelos de camas Ikea. Compara los precios que te ofrezcan ya que, finalmente, eres tú quién tendrá que decidir. Pero ¡atención!, además de la King Size tenemos también la Queen Size. Una alternativa muy interesante a tener en cuenta.

donde-se-pueden-comprar-camas-king-size

¿Qué son las camas Queen Size y cuáles son sus medidas?

En la cama Queen Size caben cómodamente dos personas, porque su colchón de 1.50 m de ancho y 2m de largo ofrece un descanso confortable y espacioso a dos personas, por lo que esta cama será una gran elección.

La cama Queen Size  es un poco más grande que la cama de matrimonio a la que estamos acostumbrados: mide 1.50 metros de ancho por 2 metros de largo. Cuenta con un espacio extra de 20 centímetros de ancho, facilitando que su ocupante pueda moverse a sus anchas durante toda la noche. Una cama Queen Size se convierte en la mejor elección para todas las parejas que buscan un espacio propio muy confortable en el que poder descansar de manera plácida. Asimismo, es ideal para personas corpulentas y para aquellos que tienen la tendencia, mientras están durmiendo, de moverse mucho.

Si disponéis del suficiente espacio en vuestro dormitorio, nunca os arrepentiréis de adquirir una cama como la Queen Size. Si hablamos de un lugar donde poder encontrar comodidad, tranquilidad y confort, siempre será muy bienvenida una cama grande, cómoda y espaciosa como esta.

camas-queen-size-y-cuales-son-sus-medidas

Dónde comprar las camas Queen Size

La cama Queen Size se puede adquirir en tiendas especializadas en productos para nuestro hogar, pero hay que pensar también en la calidad que te están ofreciendo al vendértela. Puedes adquirir camas Queen Size de gran calidad en tiendas como Ikea, que disponen de una muy amplia gama de productos para complementar nuestro hogar. También encontrarás mucha variedad de camas de gran tamaño en Conforama, que viene a ser una alternativa a la anterior bastante similar, tanto en la calidad como en el precio que nos ofrecen. En ambos establecimientos todo su personal especializado estará a tu disposición para orientarte, informarte y asesorarte correctamente para que puedas realizar una compra acertada de la que no te arrepentirás.

Debemos tener claro que tanto la cama King Size como la Queen Size las podremos usar por tiempo ilimitado, así que pensemos con calma en cuáles podrán ser nuestras probables necesidades en un futuro más o menos cercano. Muchas veces no es únicamente un tema que pueda afectar a la pareja sino que, si en un futuro tenemos niños, ellos agradecerán mucho que les podáis ofrecer un espacio de mayores dimensiones para poder compartir sus juegos, charlas confidenciales, risas y desayunos de fin de semana o, en noches de tormenta, poder dormir acurrucados junto a sus padres.

Es por este motivo que, pese a que la diferencia de tamaño que existe entre la cama King Size y la Queen Size no puede parecer mucha, es importante dedicarle un tiempo a pensar bien antes de elegir una de las dos, pues disponer de 50 cm de más o menos se nota. Es cuando diríamos aquello de que «el tamaño sí que importa».

Cama King Size y Queen Size ¿Cuál elegir?

Si tienes en mente comprarte una cama de grandes dimensiones, ya sea para compartir o como una cama individual, puede que tras toda la información que te hemos ofrecido, no sepas cuál elegir de las dos. Ambas camas comparten el ser de grandes dimensiones, pero con la única diferencia es que una cama King Size, mide 1.95 m de ancho y 2 m de largo, mientras que la cama Queen Size, mide 1.50 m de ancho y 2 m de largo.

Entonces la elección se puede basar en el ancho de la cama y en si esta te cabe o no en tu dormitorio. Lo cierto es que con las dos camas podrás dormir cómodamente y compartir la cama sin problema, pero para elegir con mayor facilidad, piensa en la cama Queen Size como una cama doble o una cama de matrimonio, mientras que la King Size, será una de esas camas gigantes que podemos encontrar en algunos hoteles. Si te decantas por una de estas camas «King», piensa entonces que la mejor opción es colocarlas en el centro de la cama para que te quepa sin problema y sea la gran protagonista en tu dormitorio.

Aunque las camas tamaño king pueden ser más cómodas para algunos y permitir que las parejas estén muchísimo más cómodos, son muy pesadas para moverse y requieren un dormitorio grande. Esto rápidamente las hace poco prácticas para apartamentos y casas más pequeñas, los cuales tienden a tener habitaciones pequeñas. Una buena manera de saber si una cama king size cabe en un dormitorio es asegurarse de que todavía queden unos 61 cm de espacio a cada lado de la cama king. Esto permitirá suficiente espacio transitable. Sin embargo, si se deben colocar otros muebles en la misma habitación (por ejemplo, mesas de noche, tocadores, etc.), se necesita espacio adicional así que antes de comprar tu cama será necesario que midas bien todo el espacio del que dispones tanto para esta como para los muebles del dormitorio.

Dónde comprar ropa de cama para camas King Size

Ikea o Conforama, son las tiendas en las que podemos comprar las camas King Size, pero si te decantas por una de estas camas y no sabes exactamente donde comprar su ropa de cama, es mejor que comiences a mirar en tiendas online. En Amazon por ejemplo, podemos encontrar infinidad de modelos de sábanas, así como fundas y nórdicos para las camas King Size, que son camas realmente populares internacionalmente de modo que es evidente que tiendas como esta, tendrá sábanas para todo tipo de camas.

Otra de las tiendas que tienes a tu disposición para poder comprar ropa de cama para camas King Size, es AliExpress, donde podrás además encontrar ropa de cama King Size a precios más económicos.

En cuanto a tiendas físicas podemos aprovechar y mirar qué ropa de cama King Size, tenemos en Ikea, ya que también la vende.

Dónde comprar ropa de cama para camas Queen Size

En cuanto a donde comprar ropa de cama para camas Queen Size, al ser de alguna manera más comunes y también más estrechas, nos será algo más fácil comprar sábanas, mantas o fundas para nórdico. A las recomendaciones de Amazon, Aliexpress o Ikea que ya os hemos mencionado, tenemos que sumar además otras como por ejemplo el que comprar ropa de cama Queen Size en tiendas como Carrefour, El Corte Inglés o Primark.

Primark es de hecho una de las mejores firmas para poder comprar sábanas para este tamaño de cama contando además con modelos con todo tipo de diseños, dibujos o colores, sumando además también que cuentan con una amplia variedad de fundas nórdicas para este tipo de cama y como no, fundas para el colchón.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías