Escrito por

Cambio de plato de ducha ¿Qué hacer?

¿Cambiando el plato de ducha? 8 problemas que te encontrarás y cómo solucionarlos. Te contamos cuáles son las dudas más frecuentes, tanto en la elección de los materiales como en la decoración o la instalación de la misma.

Son muchas las dudas que pueden surgir a la hora de cambiar la bañera por el plato de ducha o, simplemente, tras una renovación del baño escoger entre plato de ducha y bañera.

Por ello, nosotros que ya nos hemos visto metidos en faena, hemos querido compartir con vosotros nuestra experiencia y cómo hemos ido resolviendo las dudas que nos han ido surgiendo por el camino. En nuestro caso, debido a necesarias mejoras en el baño por un problema de azulejos, nos hemos metido en reforma y hemos pasado de bañera a plato de ducha.

¿Plato de ducha de marca de toda la vida o de diseño?

Creo que uno nunca es tan consciente de la gran variedad que uno tiene a su disposición hasta que no te metes por completo en la faena. En el momento en el que comienza la búsqueda parece que a uno le dicen «dime con qué sueñas y te diré dónde se encuentra. Y más«.

No hay una respuesta clara respecto a esto, pues las marcas de toda la vida pueden ser estupendas y las de mucho diseño también. Lo primero creo que es establecer un presupuesto, después continuar por tener claro el espacio con el que cuentas y, a continuación, échale un buen ojo a las posibilidades a ver qué plato de ducha es el que cuadra con la idea de baño que tú quieres.

¿Qué material es el más adecuado?

Las opciones de materiales de plato de ducha también son amplias: resina, piedra, pizarra, cerámica…

El que podéis ver en esta imagen es de Cerámicas Gala, del que he descubierto recientemente que tienen hasta 9 diseños de plato de ducha diferentes, más allá de si son angulares, cuadrados, rectangulares, etc.

No encuentro la medida que necesito

Siguiendo un poco el hilo del punto anterior, hay empresas que os pueden hacer los platos de ducha a medida, por lo que no tienes que preocuparte si quieres un diseño especial o si tienes unas medidas muy concretas, puede hacerse y tenéis como ejemplo a Gala.

¿Qué mampara poner?

Vas a encontrar mamparas para todos los tipos de plato de ducha (rectangular, angular o cuadrado) y lo que va a ayudarte a decir el tipo de apertura más idóneo para tu baño es el espacio con el que cuentes.

Ahora bien, el diseño es uno de los aspectos más interesantes pues vas a encontrar opciones diversas que te pueden permitir contar con más o menos intimidad. Por ejemplo, puedes poner una mampara completamente transparente, translúcida o serigrafiada.

¿Cuál es el tipo de apertura que mejor me va?

Puedes escoger entre cuatro tipo de aperturas:

  • abatible cuenta con una parte fija y otra que se abre desde el eje, como la pivotante.
  • corredera, tiene una parte fija de la mampara y el resto se desliza por la misma para abrirla
  • pivotante, tiene un punto fijo y se abre como si fuera una puerta cualquiera. Ocupa más espacio pues se suele abrir hacia afuera.
  • plegable, idónea para baños pequeños ya que se «dobla» cada una de las partes de la puerta como un acordeón. Es como una mezcla entre la puerta corredera y la pivotante.

Quiero un baño personalizado

El que pongas un plato de ducha sencillo no implica que no puedas contar con un baño completamente personalizado.

Puedes incluir en la alcachofa de la ducha accesorios para personalizar tu baño como luces, también puedes escoger vinilos especiales para la ducha, entre otros.

¿Se acabaron los baños relajantes?

Podríamos decir que eso de llenar la bañera se ha acabado, tu bolsillo te lo agradecerá y también el medio ambiente pero, eso no quiere decir que se haya acabado la hora de relajarse.

Puedes poner una ducha con hidromasaje para disfrutar de los chorros en tu espalda o también puedes optar por una ducha que caiga el agua en forma de lluvia.

Obras infinitas

Todos tenemos el pánico a los cambios de bañera a plato de ducha por si nos pasamos semanas o meses metidos con las obras, con todo lo que eso implica.

La realidad es que ésta es una pequeña reforma que no lleva casi nada de tiempo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?