Escrito por Tendenzias

Cambios en la cocina tras las fechas navideñas

¿Cuántos cambios crees que se producen después de haber pasado las navidades? Son muchos los cambios a los que sometemos a nuestro hogar e incluso que hacemos sobre nosotros mismos.

momias-burgo-arias

El pasado mes os hemos estado hablando sobre los cambios en la decoración que podíamos hacer para disfrutar de unas navidades como habíamos ideado en nuestra cabeza: navidades blancas, con decoración roja o una selección de dorados que podía hacer perder la cabeza a cualquiera.

Ahora, nos toca volver a recoger todo y empezar a pensar en qué tipo de decoración de invierno es la más ideal para nuestro hogar, qué es lo que nos apetece colocar y cómo recuperarnos de todos los excesos que supone la navidad. Uno de los cambios que tenemos que hacer, sí o sí, es en la cocina.

Cuando hablamos de la cocina no sólo hacemos referencia a la decoración que puedes variar en tu mobiliario o los complementos, también estamos pensando en la hora de cocinar, pues necesitamos una puesta a punto en nuestro organismo para recuperarnos de todas las comilonas navideñas.

Por eso, me vais a permitir que también os hable de recetas de cocina que puedan ayudaros a seguir disfrutando de la comida pero sin dejar de disfrutar de los sabores. Optar a hacer comidas más ligeras y con menos grasas, hay zumos depurativos y alimentos que os pueden ayudar a favorecer las digestiones, también podéis optar por comidas que no sean tan copiosas y no por ello menos deliciosas.

sandwich-pollo-burgo-arias

Una novedad en la gastronomía y que nos viene bien para estas fechas es el queso suave y fresco de Burgo de Arias que ahora viene en lonchas; con él se puede disfrutar del sabor del queso suave de siempre pero en un formato que nos permite hacer sandwiches ligeros y sanos, perfectos para estos días de recuperación.

Si os interesa este tipo de alimentación, en el perfil de Facebook de la marca podréis encontrar multitud de recetas con imágenes del paso a paso para que podáis darle un descanso a vuestro organismo.