Escrito por Tendenzias

Más de 100 fotos con ideas de Caminos de Mesa para decorar la mesa

Los caminos de mesa resultan realmente decorativos, y aunque no lo parezca, pueden dotar a nuestro comedor de un estilo completamente distinto a cuando no están presentes. Desde los más clásicos con encaje a los que son de colores variados y más modernos, en Espaciohogar vemos ahora más de 35 fotos con ideas de Caminos de Mesa para decorar la mesa.

caminos-de-mesa-estilo-contemporraneo-azul-blanco

Y si estás interesado en comprar algún camino de mesa, aquí te dejamos unos enlaces a Amazon. Pincha en ellos y mira su precio, las fotos y sus características:

Caminos de mesa para decorar la mesa

caminos-de-mesa-decorar-mesa

¿Qué es un camino de mesa?

Un camino de mesa es un trozo de tela al estilo de un mantel, pero a diferencia de estos no solo sirve para que coloquemos encima vasos, platos y demás elementos que nos permitan comer o cenar, sino que en realidad, es además un elemento con el que decorar la mesa del comedor incluso cuando está siendo utilizada.

En el pasado se veían en muchas casas y ahora gracias a la amplia variedad que podemos encontrar, parece que vuelven con fuerza y de hecho incluso podemos hacerlos nosotros mismos a mano, e imitando el estilo de flores, y hexágonos, que vemos arriba.

Caminos de mesa que son blancos

caminos-de-mesa-blancos-y-largos

Ya hemos visto un primer camino de mesa, hecho a mano, y en el que el color blanco es el protagonista, pero lo cierto es que para estos tenemos otros muchos diseños y modelos con los que inspirarnos.

De este modo por ejemplo, encontramos caminos de mesa como este que veis en la foto de arriba, que es más largo y que se combina con servilletas a juego. Podéis además colocar modelos que cuenten con encaje que es un elemento esencial para estos elementos decorativos.

El estilo elegante de un camino de mesa blanco

camino-de-mesa-blanco

Además este tipo de caminos son perfectos para cualquier tipo de casa, o de decoración. Los podéis encontrar además en todo tipo de tejidos.

De hilo, de algodón o incluso de seda, con este tipo de caminos de mesa, podréis decorar todo tipo de mesas.

Caminos de mesa en blanco con otros colores

camino-de-mesa-con-estampado-rayas-blanco

Junto a los caminos de mesa de color blanco, podemos encontrar aquellos que introducen tendencias como la de formar estampados como este modelo en blanco y marrón.

Caminos de mesa con estampado floral

caminos-de-mesa-con-estampado-floral

El uso de caminos de mesa como los mencionados, en blanco y con encaje, o ganchillo, puede llevarnos a tener sobre nuestro mantel modelos que resultan tan ideales como este que cuenta con un ligero estampado de flores.

Este tipo de caminos nos permite poder recuperar una tendencia clásica, o de cierto aire”retro”, pero incluso para un comedor cuya decoración sea completamente moderna.

Camino de mesa floral, ideal para el verano

camino-de-mesa-flores

Además, este tipo de caminos de mesa son perfectos todo el año, pero en especial os permitirán poder decorar mejor vuestra mesa cuando llegue el verano.

Caminos de mesa que parecen manteles individuales

caminos-de-mesa-como-manteles-individuales

A veces los caminos de mesa parecen manteles individuales o viceversa, ya que los últimos diseños y modelos que nos llegan suelen contar con formas que son ideales para que los utilicemos por ejemplo a la hora de desayunar.

Por otro lado está la opción también de comprar manteles que van a juego con el camino de mesa y este, en lugar de cruzarlo hacia el lugar de los comensales, lo podemos dejar en el centro tal y como vemos en la imagen de arriba.

Caminos de mesa en patchwork

camino-de-mesa-con-patchwork

El “patchwork” es un tipo de bordado que consiste en mezclar distintas telas, con estampados diversos, para elaborar por ejemplo mantas, pero con ello también podemos hacer caminos.

De este modo, podéis encontrar modelos de caminos de mesa que se inspiran en el trabajo que se hace con el “patchwork”.

Vuestras mesas quedarán muy bonitas con este tipo de caminos de mesa que pueden servir además para decorar la mesa durante todo el año o para ocasiones especiales.

Caminos de mesa en blanco y azul

camino-de-mesa-blanco-y-azul

Si unimos el blanco con el azul, que es uno de los colores más de moda para este verano 2016, podemos obtener algunas ideas tan inspiradoras como esta otra que veis arriba, con un bonito camino de mesa, que cuenta con los dos tonos mencionados.

Así el camino de mesa, que se convierte en el complemento decorativo perfecto para que coloquemos además manteles individuales en azul o servilletas del mismo color sobre platos y una vajilla de color blanco.

Caminos de mesa con estampados diversos

camino-de-mesa-con-estampado

Ya vimos anteriormente un camino de mesa estampado, gracias a un bordado de flores, pero además podemos encontrar también modelos que cuentan con colores diversos.

Estos caminos nos inspiran gracias a estampados que son ideales para mesas de comedor que queramos con un estilo fresco, perfecto para esta temporada de verano 2016.

camino-de-mesa-estampado-original

Y para los que busquéis ideas todavía más originales. Caminos de mesa que cuentan con estampado DIY, es decir que podemos conseguirlo gracias a nuestro propio ingenio, realizados por nosotros mismos.

Para estos caminos de mesa se han unido distintos trozos de tela estampados con dibujos diversos, de modo que nosotros podemos hacer lo mismo e incluso conseguir un camino de mesa que sea divertido y reciclado a partir de otras telas.

camino-de-mesa-hojas-fieltro

También podemos elegir los caminos de mesa en función de la estación del año en la que estemos. Ya dijimos que los blancos son perfectos para el verano, pero encontramos además modelos y diseños pensados para las demás estaciones.

Fijaros en este camino, con colores como el rojo o el naranja, pero además formado con un diseño de hojas que hace que sea perfecto para el otoño.

Caminos de mesa marrones

camino-de-mesa-marron

Junto a los modelos estampados, que hemos visto arriba, tenemos además modelos que cuentan con colores como el marrón para que tu mesa de comedor se convierta en la más elegante de todas.

Además este diseño que cae como si fuera una gran corbata sobre la mesa es de lo más original.

camino-de-mesa-marron-blanco-encaje

O podéis elegir un camino de mesa que combine el color marrón, con el blanco, como ya mencionamos anteriormente. Un estilo elegante y muy acertado.

Caminos de mesa con colores llamativos

camino-de-mesa-de-colores-llamativos

Hablando de colores, podemos elegir modelos modernos que cuenten con llamativos colores, como esta otra idea que os proponemos y que resulta además ideal para fiestas infantiles.

camino-de-mesa-verde

Otras veces podéis decantaros por un único color, pero que sea muy llamativo. Es el caso de este otro modelo que vemos en color verde.

Los caminos de mesa suelen ser perfectos para un cumpleaños o también para decorar las mesas de una fiesta al aire. Veamos a este respecto a continuación, otras ideas.

Caminos de mesa para fiestas al aire libre

caminos-de-mesa-fiestas-aire-libre

Ya hemos visto los modelos de caminos de mesa para el interior de la casa, pero ¿qué sucede cuando se trata de decorar al aire libre? Pues que también podéis encontrar modelos que sean adecuados.

Por ejemplos aquellos que son de hilo y que tenéis en colores llamativos, como en otros que son más suaves, resultarán una apuesta con la que acertar, y con la que lograr que vuestra mesa de exterior cuente con un estilo mucho más personal.

caminos-de-mesa-fiestas-aire-libre-con-velas

Los caminos de mesa para el exterior, pueden ser también en color blanco tal y como ya vimos para las mesas de interior o en tonos neutros como marca la tendencia, y lo mejor es que podéis combinarlos además con el uso de velas, y pequeños jarrones que colocaremos encima.

camino-de-mesa-de-lino-verde

Y junto a lo señalado, tenemos que hablar también de tejidos. Cuando se trate de una mesa para el exterior, la mejor opción es la de decantarse por el lino.

Caminos de mesa para eventos y celebraciones

camino-de-mesa-para-celebraciones

Ya hemos visto lo bien que pueden quedar los caminos de mesa para una fiesta al aire libre, pero lo cierto es que también resultan de lo más apropiado cuando lo que queremos es decorar una mesa en un evento especial o en una celebración importante.

Para las mesas largas tenemos además caminos de mesa que ocupan toda la superficie de punta a punta.

Caminos de mesa para todo tipo de celebraciones

camino-de-mesa-para-celebraciones-mesa-redonda

O tenemos los modelos de caminos de mesa que quedan cruzados en el centro, y que son perfectos también para mesas que sean más pequeñas dentro del evento, como aquellas que son redondas.

Cómo hacer un camino de mesa

Los caminos de mesa, sin duda, están llenos de color y de clase. Le da a la mesa un estilo totalmente diferente con sólo poner un trozo de tela que delimita un poco el espacio de la mesa y lo convierte en una mesa especial, para eventos. En Navidad, son muy populares, pero están durante todo el año, con diferentes materiales y con diferentes estilos.

camino-de-mesa-como-hacer-suelto

Es hora de aprender a hacer nuestro propio camino de mesa. Y para ello, tendremos en cuenta que hay muchos estilos, muchas formas de hacerlo y muchos colores. Así que os daremos varias ideas dependiendo de los materiales que se vayan a utilizar.

Cómo hacer un camino de mesa – Tela

El más clásico de todos, de tela y con toques brillantes y únicos, para darle mucho estilo al camino de tela. Para ello, sólo necesitamos la tela que más nos guste y una máquina de coser. La máquina de coser no es que sea imprescindible, pero sí que te hará el trabajo más fácil.

camino-de-mesa-como-hacer-lunares

Dependiendo de lo que quieras, si quieres que sobresalga el camino de mesa o que se quede corto, lo comprarás con un determinado largo. Al ser un metro de ancho como mínimo, podrías sacar caminos de tela para la mesa.

camino-de-mesa-como-hacer-en-pico

Sólo tienes que medir, coger el dobladillo y coser. Si lo quieres en diagonal, sólo tienes que sacar las esquinas con unas tijeras y coger el dobladillo.

Cómo hacer un camino de mesa – Madera

Una manera muy original para un camino de mesa, porque no sólo ayudará a decorar la mesa, sino que servirá para que se apoyen las fuentes sobre ella y así no apoyarse directamente sobre la mesa, ya que podría estropearse.

camino-de-mesa-como-hacer-madera

Sólo tienes que coger tablillas, discos de madera o incluso ramas, para poder unirlos. Tendrás que ir perforando los trozos de madera, para ir uniéndolos poco a poco con la ayuda de una tanza. Lo bueno de este proceso que vas calculando el largo y le vas dando la forma que quieres, además de elegir las ramas o las tablillas que más te gustan.

camino-de-mesa-como-hacer-madera-discos

Cuando termines, gracias a la tanza, podrás tener un camino de mesa de madera pero muy flexible.

Cómo hacer un camino de mesa – Crochet

El crochet está muy de moda y aunque mucho no apostaban por él, porque era cosa muy antigua, está volviendo con fuerza, incluyéndose detalles de crochet en la ropa, especialmente en los bikinis y en los vestidos.

camino-de-mesa-como-hacer-crochet

El crochet es todo un arte y por eso, tienes que tener algo de experiencia, pero para hacer un camino de mesa sencillo, necesitas saber cómo hilar las hebras con estas agujas para que quede un dibujo a crochet de lo más resultón. Sólo tienes que hilarlos bajo un patrón y conseguirás un camino de mesa diferente al de los demás.

camino-de-mesa-como-hacer-clasico

Os dejamos un vídeo para que podáis hacerlo vosotros mismos en casa.

Cómo hacer un camino de mesa – Tiras de papel

Para reciclar periódicos viene genial y no sólo periódicos, sino revistas y otros papeles que tengamos. Sólo tenemos que acumular un montón de papel y crear tiras finas de unos dos centímetros. Podemos hacerlo sencillo, para que sea muy ligero o algo más firme, doblando trozos de papel hasta que nos queden tiras de dos centímetros de ancho.

Os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo se va tejiendo el camino de mesa, que será como tejer una cesta.

Cómo hacer un camino de mesa – Restos de tela

Para los que quieran aprovechar los restos de tela que hay por la casa, sólo tenemos que conseguir los retales que nos estorban e ir uniéndolos con la ayuda de la máquina de coser, hasta dar con el largo que queremos y el ancho que deseamos.

camino-de-mesa-como-hacer-retales

Luego, cogemos una tela algo más grande que sirva de unión entre los retales. ¿Cómo? Forramos la parte de debajo de los retales unidos y con un trozo de la tela nueva, creamos una especie de marco. De esta manera no se verán un montón de retales pegados entre sí.

Cómo hacer un camino de mesa – Bordado

Una manera sencilla de crear un camino de mesa. Se trata de coger una plantilla grande que pueden vender en muchas mercerías y en tiendas asiáticas. Cogeremos los colores de lana que nos gusten y una aguja ancha de plástico.

camino-de-mesa-como-hacer-bordado-flores

Se trata de seguir un patrón o simplemente crear el dibujo que tengamos en mente. Es una forma muy divertida de crear caminos de mesa que además no tiene la típica forma redondeada o cuadrada, porque se trata de una decoración plana sobre la mesa, que hemos tejido bordando tras pasar la aguja por cada orificio.

Os dejamos un vídeo para que veáis cómo se hace y lo chulo que queda.

Ya veis la amplia variedad de propuestas que se pueden encontrar para los caminos de mesa 2016, pero no queremos dejaros solo con esto…

Veamos a continuación, en esta completa galería de fotos, otras ideas de caminos de mesa perfectos para este año, pero antes os recomendamos la lectura de este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

CENTROS DE MESA PARA 2016

Más de 100 fotos con ideas de Caminos de Mesa para decorar la mesa

EspacioHogar.com

Newsletter