Campaña «No te deshidrates», mejora tu calidad de vida

En EspacioHogar.com nos preocupamos de la decoración del hogar, pero hay ocasiones en las que tenemos que prestar atención a nosotros mismos, por eso hoy vamos a hablar sobre hábitos de vida saludables. Durante los últimos meses de este 2012 se ha estado llevando a cabo una campaña por toda la geografía española con la […]

En EspacioHogar.com nos preocupamos de la decoración del hogar, pero hay ocasiones en las que tenemos que prestar atención a nosotros mismos, por eso hoy vamos a hablar sobre hábitos de vida saludables.

Durante los últimos meses de este 2012 se ha estado llevando a cabo una campaña por toda la geografía española con la ayuda de los farmacéuticos del país, con el lema «No te deshidrates»  y con un único fin: educar a la población sobre la importancia de prevenir la deshidratación.

Aprovechando la multitud de farmacias españolas y los buenos farmacéuticos que tenemos en nuestro país, han sido estos los elegidos para fomentar y aconsejar a los ciudadanos sobre aquellos hábitos de estilo de vida saludable que mejoran nuestra salud y nos previenen de enfermedades u otro tipo de problemas, además en la campaña colaboraron Aquarius y Coca Cola España.

Los farmacéuticos recibieron la iniciativa con agrado, y para ello solo tenemos que echar un ojo a los datos, ya que han sido un total de 47 provincias españolas las que han colaborado, y sus farmacéuticos se han encargado de ofrecer un asesoramiento personalizado a todos aquellos ciudadanos que han pasado por sus locales ¿Tu has participado? Si ha sido, nos encantaría que nos lo contaras con algún comentario en este artículo.

Objetivo de la campaña

Como decíamos anteriormente con la campaña “No te deshidrates” se pretendía y se pretende concienciar a la población española para que entiendan la importancia que tiene, tanto en el organismo como en nuestra salud,  una buena hidratación, usando esta hidratación como medida de prevención ante eventuales enfermedades.

Una buena hidratación de nuestro cuerpo mejora sustancialmente nuestra calidad de vida, y mejorando nuestra calidad de vida mejora nuestra salud. De ahí la importancia de conseguir introducir en nuestra vida cotidiana unos hábitos saludables mediante el equilibrio hídrico.

El Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos concluyó finalmente que: “Es necesaria la realización de Campañas Sanitarias Educacionales que permitan establecer programas formativos y preventivos a todos los niveles. Estos programas deben considerar la incorporación de hábitos más saludables en torno a nuestra dieta tradicional, la realización habitual de ejercicio físico moderado y cambios saludables en los hábitos de la población”.

Campaña «No te deshidrates», mejora tu calidad de vida
5.00 / 5
5.00 - 43 Votos

También te puede interesar