Escrito por

Candelabros de colores

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de los candelabros y que si bien en muchas casas no es que estén muy presentes, tenemos que decir que sirven para momentos en los que por ejemplo nos quedemos sin luz y necesitemos encender velas, así como decoración en celebraciones y momentos especiales.Veámos como son los candelabros de colores.

Los candelabros son quizás uno de los elementos decorativos que más se dan en las casas cuando es Navidad ya que suelen colocarse sobre la mesa navideña, la mayoría de estos son de colores y de variados estilos por lo que estando estas fechas a la vuelta de la esquina, podemos elegir entre una amplia variedad.

Tipos de candelabros de colores:

  • Los candelabros suelen estar realizados en materiales resistentes y que aguanten el calor que produce una vela, es por ello que si bien los más tradicionales suelen estar realizados en hierro forjado, lo cierto es que en los últimos tiempos los podemos encontrar de otros materiales como pueden ser los de vidrio.
  • Los candelabros de vidrio permitirán entre otras cosas, el que podamos ver a través de ellos como se consume la vela que tengamos encendida pero además, se dan muchísimos modelos que son de colores.
  • De este modo, y aunque quizás los más elegantes sean los de cristal blanco o transparente podemos decir que los candelabros de colores como el rojo, el verde o el azul, vestirán muchísimo nuestra mesa tanto en las Navidades como en una cena o reunión especial
  • Además los candelabros que son de colores suelen conseguir que cuando la vela está casi consumida, el color que esta emite cuando está encendida sea del mismo color que el candelabro en cuestión, logrando un efecto muy bonito y en ocasiones mucho más íntimo.

Candelabros de colores de acero inoxidable pulido:

  • Otro tipo de candelabros de colores que podemos encontrar aparte de los que están realizados en vidrio o en cristal, serán aquellos que están realizados en acero inoxidable.
  • Este tipo de candelabros son incluso más resistentes que los de cristal ya que si se caen al suelo no se van a romper y además también existen diseños muy modernos de firmas que los lanzan en distintos colores como el rojo o el amarillo. La foto que tenéis arriba es de unos candelabros que pertenecen a la firma danesa Menu, y que han sido creados por la diseñadora Mikaela Dörfel.

Por otro lado cabe añadir que si elegimos candelabros de colores para colocarlos en la decoración navideña de la casa o de la mesa deberémos fijarnos bién en qué otros colores vamos a colocar en el resto de decoración. Es mejor que optes por las mismas tonalidades y que quede de este modo todo de un color uniforme. Incluso venden velas que son del mismo tono o uno inferior al del candelabro y que son una buena opción si deseas que combinen más todavía.

Además muchas personas consideran los candelabros, a las lámparas de candelabros, y que si bien no se dan tanto en las casas como antiguamente, también podremos encontrar de distintos colores para darle un toque más moderno a nuestro hogar.

Os dejo ahora algunas fotos de candelabros de colores:

Videos de como hacer un Candelabro:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Ariela dice:

    Hola quisiera comprar unos candelabros como los de la foto grande. Como hago?
    Gracias