Escrito por

10 fotos de casas pequeñas (chiquititas), bonitas y baratas

¿Por qué traemos hoy 10 fotos de casa pequeñas (chiquititas), bonitas y baratas? Porque nunca viene mal tener una alternativa económica donde vivir. Teniendo en cuenta los precios de la vivienda en la actualidad, hay ocasiones en las que limitar el espacio tiene muchas ventajas. Por eso y por otras razones que ahora expondremos, te dejamos estas 10 fotos de casas pequeñas (chiquititas), bonitas y baratas. Nosotros solo damos ideas. Quien quiera que las coja. Eso sí, algunas de estas 10 fotos de casas pequeñas (chiquitita), bonitas y baratas son espectaculares.

Casa pequeña de madera

Esta casa pequeña de madera engaña en su tamaño. El tejado y el hecho de estar independiente en medio de su jardín, hace que parezca más grande. Lo cierto es que entre las dos plantas no supera los 55 metros cuadrados. Ahora, son suficientes para vivir en pareja en esta casa pequeña de madera. Por un precio que no supera los 50.000 euros, puedes tener un hogar precioso por fuera y funcional por dentro. Si no sabes cómo pintarla por fuera, los tonos rojos, marrones y blancos de esta casa pequeña de madera son ideales.

Casa pequeña ecológica

Construida con madera reciclada y de forma artesanal, esta casa pequeña ecológica tiene un gasto mínimo en electricidad. El toque de vivienda situada junto a puerto, es ideal si vas a irte a vivir junto a un puerto. Y si no también. El tono azul verdoso es maravilloso y construir esta casa pequeña ecológica no te supondrá más de 45.000 euros, si eres capaz de usar madera reciclada en toda su estructura. 57 metros cuadrados en el interior y 16 metros cuadrados de terraza.

Casa pequeña rústica de ladrillo visto

La vieja escuela vuelve a estar de moda y esta casa pequeña rústica de ladrillo visto es una muestra. La planta de abajo era un corral para meter a los animales. La planta de arriba cuenta con 46 metros cuadrados habitables. La zona abuhardillada tiene los mismos 46 metros cuadrados de superficie, pero menor capacidad. La construcción de esta vivienda, se iría a los 60.000 euros pero te garantizaría casa pequeña rústica de ladrillo visto para décadas.

Casa pequeña diáfana y moderna

Una casa pequeña diáfana y moderna en una gran ciudad, puede ser una alternativa para no hipotecar a tus hijos. En este caso, los 39 metros cuadrados de hogar están más que aprovechados. Salón, cocina, comedor y terraza ocupan todos un mismo espacio que brilla con luz propia, gracias a la luminosidad del ventanal. La casa pequeña diáfana se completa con el dormitorio adyacente en el que está el único baño completo de la casa. Una casa que se puede ir un precio desorbitado, a pesar de su tamaño, dependiendo de la zona en la que se ubique.

Casa pequeña establo reconvertido

¿Por qué no? Esta casa pequeña es un establo reconvertido. Que no te engañe el aspecto exterior, pues el interior será como tú quieras que sea. Los 43 metros cuadrados que ofrece pueden esconder una vivienda moderna, sorprendente y funcional, o mantener el espíritu agrario de la fachada exterior. Eso sí, el techo te tocará cambiarlo. Si la legislación te lo permite, uno solar te ahorraría un dineral en electricidad. 20.000 euros te puede costar el exterior. El interior depende de lo que quieras hacer con él.

Casa pequeña diáfana pared rústica

Desde hace años, una casa pequeña diáfana sin pared rústica, es una casa pequeña diáfana fuera de onda. Ya sea pizarra, piedra, ladrillo o la propia estructura, dejar una pared en bruto es un puntazo contemporáneo rompedor. Si sólo cuentas con 39 metros cuadrados, como es el caso, necesitas algo que llame la atención, que resalte y que disimule la falta de espacio. Esta pared lo consigue con nota. Esta foto es de la casa completa, a lo que debemos sumar el único dormitorio que tiene y el baño completo.

Casa pequeña en el bosque

Esta casa pequeña en el bosque es una especie de refugio nocturno para aventureros. En el caso de que caiga la noche y no te dé tiempo a volver, la alternativa es esta casa pequeña en el bosque. 8 metros cuadrados. Lo justo para dormir sin morir congelado. Ni baño, ni salón, ni lujos de ningún tipo. Sólo un pequeño colchón y una puerta con cierre de seguridad, por lo que pueda pasar.

Casa pequeña modular a medida

Cuando tienes una casa pequeña modular a medida, en la que todo encaja a la perfección, hasta te sientes orgulloso del aprovechamiento del mínimo espacio. En esta vivienda le sacan todo el jugo a los 43 metros cuadrados, con muebles a medida y espacios en alto. Obviamente, los muebles a medida disparan el precio de la casa, pero estos no suelen perder valor de cara a futuro.

Casa pequeña de campo

Otra casa pequeña de campo que engaña. Su apariencia amplia y generosa sólo ofrece 53 metros cuadrados, más los 11 metros cuadrados de porche. Eso sí, el jardín de esta casa pequeña de campo cuenta con kilómetros y kilómetros de extensión y naturaleza. Casa construida por completo en madera, cuyo presupuesto no debería pasar de 45.000 euros, terreno a parte. El tejado viene preparado para las energías renovables que permitan a la casa mantenerse sin necesidad de enganches eléctricos ni elementos que rompan con el entorno.

Casa pequeña sin habitación

¿Una casa pequeña sin habitación? En cada planta de cada urbanización. Las casas pequeñas sin habitación son cada vez más habituales. La solución es sencilla: un sofá cama y a correr. Esta casa pequeña sin habitación cuenta con los 37 metros cuadrados que vemos en la foto. Lo único que no se ve es el baño (la puerta junto a la cocina americana). En este caso, lo mejor es hacer lo que este propietario, dejar lo imprescindible en la casa y no recargarla. La luz hará el resto para que parezca más grande. El precio dependerá de la zona en la que esté ubicada.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?