Casas prefabricadas en España de Hormigón y Madera: Precios y Fotos con ejemplos reales. Las casas prefabricadas parecen ser la nueva tendencia. Casas que se pueden comprar ya montadas y que además podemos elegir en algunos de los mejores materiales, de modo que si deseas poder ver las mejores en España te recomendamos que sigas leyendo porque te ofrecemos toda la información al respecto y te mostramos las fotos de como quedan.
Las casas prefabricadas representan sin duda una opción habitacional moderna, actual y ecológica que cada vez convence a más personas. Una casa prefabricada no es una opción secundaria, no es insegura y no puede interpretarse únicamente como una casa de vacaciones. Por el contrario, una casa prefabricada es una posibilidad válida, segura y duradera. Este debe ser el primer concepto claro y claro que debe penetrar en la mente de quienes se acercan al género por primera vez. Además, las podemos elegir de varios materiales, siendo las de hormigón y las de madera las que más se fabrican en España.
Casas prefabricadas en España de Hormigón
Aunque representan la opción más compleja, difícil y requiere una evaluación muy cuidadosa, son de los tipos de casas prefabricadas que más gustan, dado que representan una solución muy similar a una casa tradicional no solo por el material, sino porque una vez construida, la casa prefabricada de hormigón deja de ser modificable. Las medianeras interiores, así como los muros perimetrales y de carga, son de hormigón real, con todas las ventajas y desventajas del caso.
Dentro de las casas de hormigón podemos encontrar además las de hormigón ligero u hormigón aligerado que resultan construcciones prefabricadas ligeras, fáciles de transportar y manipular. La estructura portante de esta casa se fabrica según la tradición, pero con un hormigón más ligero. La cubierta y las paredes (tanto exteriores como interiores) se construyen previamente, con la posible presencia de madera para las partes relativas a la cubierta, como alternativa al aluminio. Muchas casas construidas de esta manera son típicas del norte de Europa y representan una solución muy popular, tanto, que también han llegado a España.
Veamos ahora algunas fotos reales de casas prefabricadas de hormigón y el precio que tienen.
Esta bonita casa de Evo Wall Technology se encuentra en la Costa Brava en concreto en Begur y tiene dos plantas en 166 metros cuadrados construídos. No aparece el precio por ningún lado pero consultando con los expertos de la empresa nos comentan que el coste está por encima de los 200.000 euros.
El modelo Salou es otra casa prefabricada de hormigón de la empresa Facilhouse. Tiene dos dormitorios, cocina y un bonito porche. Tiene 82 metros cuadrados y el precio está en torno a los 63.000 euros.
El modelo Llafranc, es un modelo casa prefabricada hecha en hormigón que pertenece también a la empresa Facilhouse. En este caso se trata de una casa de dos habitaciones con 65 metros cuadrados habitables y a un precio de algo más de 68.000 euros.
La misma empresa tiene también este otro modelo más grande. La casa Chipiona que tiene más de 110 metros cuadrados habitables, con 3 habitaciones y por un precio de más de 117.ooo euros.
O el modelo Fuengirola que tiene dos plantas, 5 habitaciones, 3 baños con 149 metros cuadrados y a un precio que supera los 152.ooo euros.
Casas prefabricadas en España de Madera
En cuanto a las casas prefabricadas de madera, suelen ser las que más se eligen en las zonas de montaña, pero no sólo ya que se están extendiendo como la pólvora en otras zonas gracias a las propiedades naturales de este antiguo y prodigioso material. Si en las zonas de montaña la madera es visible a 360 grados, para otras propuestas más urbanas se recubre con material cementoso ligero para darle solidez e integración en el contexto ambiental. Pero volviendo a las montañas, alrededor del 90% de la casa prefabricada está construida con madera. Fácil de instalar y trabajar, fácil de mover y transportar, pero requiere un mantenimiento un poco más delicado y frecuente que otras soluciones. Además, en caso de cambios de espacio (por ejemplo, ampliar o reducir una habitación) existe una dificultad mayor.
Y dentro de las casas prefabricadas de madera podemos encontrar además las de estilo canadiense que además de tener la madera como elemento o material principal cuenta también con el plástico y las placas de yeso, para una combinación que permite obtener una vivienda completa. La estructura portante es de madera, mientras que las paredes exteriores son de aglomerado fino recubierto con plásticos especiales. Las paredes internas, las que dividen las habitaciones y salas, suelen ser de cartón yeso.
Como hicimos con los modelos de casas de hormigón. Veamos ahora varias fotos reales de casas prefabricadas de madera y el precio que tienen.
Esta bonita casa prefabricada tiene nombre. Se trata del modelo Duna y ha sido construída por Alucasa, cuenta con 27 metros cuadrados. El precio es de algo más de 37.000 euros.
De la misma empresa, tenemos el modelo Mediterráneo. Una casa de madera que en realidad es una casa vacacional y que con 36 metros cuadrados tiene un precio que ronda los 40.000 euros.
También de la misma firma tenemos este otro modelo de madera. Más grande y de nombre Arizona. Su precio es de 113.000 euros para una casa de algo más de 80 metros cuadrados.
El modelo Heidi es una casa de madera que ha fabricado la empresa Daype. Tiene dos dormitorios, salón y cocina. Su precio está en torno a los 33.900 euros para 43 metros cuadrados.
De la misma empresa Daype tenemos también esta otra casa de madera, modelo Alicante que tiene 45 metros cuadrados y cuyo precio es el de casi 36.000 euros.
Lo que debe saber antes de comprar una casa prefabricada
Ya hemos visto qué son y cuáles son las fotos de las casas prefabricadas en España con sus precios, de modo que puede que estés pensando en comprarte una. Antes de proceder con la elección de la casa prefabricada, es útil conocer algunos datos más que son importantes relacionados con el procedimiento ideal que lleva desde el simple pensamiento de tener una casa ecológica hasta su realización.
- El suelo : es imprescindible disponer de suelo edificable. Por ley, una casa prefabricada no es diferente a una casa construida en mampostería y hormigón armado. Por tanto es necesario que el suelo sea edificable y libre de restricciones territoriales o prohibiciones de construcción. También es bueno tener en cuenta que una casa prefabricada se coloca sobre cimientos de hormigón armado que deben estar bien insertados en un compartimiento sólido y saludable, libre de humedad o friabilidad excesiva. Así que presta atención a las pendientes, la morfología y la composición de la tierra.
- Proyecto : no importa si es un aparejador o un arquitecto. Lo que realmente importa es la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de construcción porque es tan importante como una casa normal.
- Permisos burocráticos: la construcción de casas prefabricadas no va más allá de la clásica construcción de hormigón. Hay que pedir permisos y la burocracia es la misma.
- Tiempos de construcción : los tiempos de construcción de una casa prefabricada son significativamente inferiores a los necesarios para levantar una casa de hormigón según el método tradicional.