Escrito por

Catálogo climatización de Brico Depot 2018

Comenzamos a revisar todo el catálogo de tratamiento del aire dónde encontraremos todo sobre climatización y ventilación. Si quieres acceder a las ofertas actuales de Brico Depot, pincha en este enlace.

 Climatización

Dentro de la sección de climatización del catálogo de tratamiento del aire de Brico Depot 2018 podemos encontrar todo lo que necesitemos para instalar nuestro aire acondicionado. Lo más barato siempre será el aparato de climatización interior, como este que vemos aquí por 269 euros, y lo más caro siempre será el aparato exterior que los hay desde 519 euros. A estos precios tendrás que sumarles la instalación aunque en Brico Depot no ofrecen este servicio.

Split y multisplit: Aire acondicionado inverter

La solución más habitual porque no requiere falso techo para la instalación de los conductos. Con uno o con varias salidas de aire (llamadas splits) de manera que en una instalación puedas climatizar una o varias estancias con un mismo compresor.

Aire acondicionado por conductos

Es una solución que suele aparecer en casas de nueva construcción o durante la reforma de pisos de segunda mano. Para poder hacer este tipo de instalaciones, al menos en una parte de la vivienda, el pasillo, el recibidor o similar, es necesario disponer de un falso techo. Muy al contrario de lo que mucha gente piensa, este sistema también requiere instalación del compresor en el exterior de la vivienda. En mi caso particular opté por esta instalación y, si bien tiene grandes ventajas estéticas, es muy importante reseñar que cuando se enciende el aire acondicionado o la bomba de calor, se hace para todas las estancias. Se puede regular el flujo de aire mediante las rejillas en donde acaban los conductos, pero si se cierra del todo y la máquina es potente, puede generar ruido en forma de silbidos bastante molestos.

Aquí puedes ver más sobre climatización del catálogo de tratamiento del aire de Brico Depot 2018:

Sistemas portátiles: ventiladores, nebulizadores, pingüinos

Si buscas no pasar calor en verano pero sin gastarte tanto dinero, te recomendamos echar un vistazo a su sección de ventilación. Puedes encontrar un ventilador sencillo de mesa como el que ves en la fotografía de abajo por 11,95; algo un poquito mejor como un ventilador de torre por 27 euros, un clásico ventilador de pie por 50 euros o incluso probar con un ventilador de techo por 42 euros. También, muy de moda en los últimos años, es interesante evaluar los nebulizadores puesto que, sin bajar realmente la temperatura, sí mejoran mucho la sensación térmica.

Aquí puedes ver más sobre ventilación del catálogo de tratamiento del aire de Brico Depot 2018: