Escrito por

Catálogo de Maison du monde 2018

Maison du Monde es una de las tiendas de decoración de referencia, con una calidad en el mobiliario sensacional. Además, ofrecen siete estilos decorativos, con diferentes colecciones y tonos con los que os resultará muy sencillo decorar vuestro hogar o vuestro ambiente de trabajo.

Catálogo de Maison du monde

Maison du monde es una empresa de decoración francesa donde vais a encontrar mobiliario, menaje de hogar, decoración y jardín. Los precios suelen estar por encima de la media pero, si uno tiene en cuenta la calidad de los mismos, la relación calidad precio es adecuada. Si ponemos un ejemplo, los muebles son de madera auténtica (no conglomerados) y muchos son tallados a mano.

Para aquellos que estéis deseando encontrar unos muebles tan maravillosos u objetos decorativos con precios rebajados, tenéis dos opciones:

  • Cada cierto tiempo se hacen ventas privadas donde podéis encontrar artículos actuales con grandes descuentos, sólo hay que estar inscrito como socio (no requiere coste) y te avisan vía email o por un mensaje de teléfono.
  • Si no os preocupa que algún mueble pueda tener una grieta o comprar artículos de exposición, veréis en vuestra tienda (no online) que podéis encontrar -alguna vez- con muebles con un cartelito rosa que anuncia que ese artículo está rebajado por algún tipo de tara.

Para aquellos que queráis decorar un espacio de trabajo y no sólo centraros en el hogar, encontraréis en la web una pestaña que pone Profesionales. Ahí podréis encontrar cuatro categorías: hostelería, oficina, comercios y eventos, restauración. En cada una de ellas os mostrarán una selección de artículos que os puede resultar interesante para decorar y dar vida a ese espacio.

Si entráis en la página web también podréis coger muchas ideas sobre cómo decorar colores, texturas y cómo crear composiciones decorativas a través de su sección Inspiraciones o Estilos.

En España podéis encontrar diferentes tiendas a lo largo de todo el territorio: Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Málaga, Granada, Toledo, Pamplona, Bilbao, Murcia y Alicante. Si en vuestra ciudad no hay, os recomendamos estar atentos a la web porque van abriendo nuevas tiendas físicas o la opción de comprar online.

Como dato curioso, han creado la propia Fundación Maison du Monde con la que apoyan diferentes proyectos sociales y cuentan con un programa RSE Engageons-nous! para favorecer un comercio cada vez más sostenible, tanto a nivel social como medioambiental.

Catálogo de Maison du monde: Estilos de decoración

Uno de los aspectos que me gustan mucho de esta tienda son sus diferentes estilos de decoración: vintage, exótico, contemporáneo, clásico chic, industrial, marinero y casa de campo. Al menos los cinco primeros estilos se suelen mantener a lo largo de todo el año y, los otros dos, van a variar en función de la estación. Esto implica que también sacan colecciones especiales en función del evento o la temporada.

Estilo vintage

Apostar por un estilo vintage es hacerle hueco a la nostalgia, a lo retro, a colores y decoraciones que nos recuerdan a otros tiempos.

Veréis que los diseñadores y jefes de producto de Maison du Monde saben recoger todo ese legado maravillosamente a través de aspectos que van más allá del color, como pueden los estampados geométricos, las texturas o una gama de colores cálidos que se combinan perfectamente con muebles de madera natural.

Además, este estilo vintage es fácil de combinar con otros estilos por lo que puedes conseguir composiciones muy personalizadas y llamativas.

Estilo exótico

Una decoración exótica es como un viaje, como un trocito de otro mundo en casa que hace que uno sienta que está en un lugar muy especial. Dependiendo de la época del año y de vuestros gustos os encontraréis con una amplia gama de posibilidades, desde colores muy intensos y vivos a colores suaves con pero en objetos muy trabajados.

Las posibilidades son infinitas y uno de los aspectos que más me gustan es su mobiliario, con maderas muy trabajadas y esculpidas que me roban el aliento. También encontraréis textiles de telas étnicas y fibras naturales que consiguen generar un ambiente bohemio.

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es aquel que hace referencia a menos es más, utilizando los mínimos accesorios y consiguiendo un espacio amplio sin llegar a sentirlo vacío. Lo que se buscan son líneas depuradas, con muebles sencillos y texturas cálidas que son la combinación perfecta entre lo moderno y el cuidado de las sensaciones.

loadInifniteAdd(44636);

Los decoradores definen este estilo como el de la simplicidad, sólo se necesitan tres aspectos para poder tenerlo todo: madera clara, el metal y el cristal. Veréis que el mobiliario que más se suele utilizar para este estilo es de inspiración nórdica.

Estilo industrial

La decoración industrial se caracteriza por el uso de materiales más robustos, no se cuida tanto el encubrir el entramado del mobiliario sino que se expone. Tal y como su nombre indica está inspirado en el ambiente industrial, en las fábricas, donde la madera, el metal y el cuero se convierten en partes esenciales de estas composiciones.

Estos materiales los vais a poder encontrar en diferentes elementos; un ejemplo, los armarios pueden ser de metal como de madera.

Estilo clásico chic

El clásico chic es un estilo atemporal que suele destacar por la elegancia y sofisticación de su composición decorativa. Veréis que todos los muebles están muy trabajados pero sin llegar a parecer recargados, de una forma elegante y cuidada.

Los colores que predominan este estilo suelen ser los colores más sobrios, aunque veréis que luego podéis crear vuestras propias combinaciones. Ejemplos: blancos o perlas, dorados, negros. Las texturas también jugarán un papel muy importante pues el terciopelo estará muy presente en esta decoración.

Estilo marinero

Este estilo es un recuerdo del mar y de la tranquilidad que puede ofrecer el agua. Por ello, veréis que gran parte de la decoración está inspirada en el color azul pero con diferentes tonalidades, pudiendo encontrar tonos índigo a turquesas, una combinación maravillosa.

loadInifniteAdd(44637);

Todo ello se combina con accesorios como el mimbre o elementos que recuerden al mar, como pueden ser conchas, peces, etc.

Estilo casa de campo

Este estilo se compone de muebles rústicos en los que predominan los materiales naturales, pues hacen referencia a ese lugar tranquilo y relajado que es la naturaleza. Por ello, también veréis que los colores suaves van a estar muy presentes a lo largo de toda la decoración.

Catálogo Maison du Monde 2018

Para que te resulte mucho más sencillo y cómodo poder visitar el catálogo de Maison du Monde, hemos preparado una serie de artículos con los elementos más representativos de esta tienda:

Otros artículos que os pueden resultar interesantes son: