Catálogo de Decoración Nórdica en Ikea 2022

EspacioHogar.com

Muchas veces, usar menos es usar mas y esto también ocurre en temas de la decoración. Si hay una tienda que entiende bien este concepto es Ikea, el gran almacén sueco es una de las tiendas del hogar mas conocidas y visitadas por todo el mundo, ya sea para hacer tu dormitorio ideal o conseguir el salón de tus sueños, pero dentro de su amplio catálogo, también esta la decoración de estilo nórdico, por eso vamos a mostraros el catálogo de Decoración Nórdica en Ikea 2022.

¿Qué es la decoración nórdica?

El diseño escandinavo es un movimiento de diseño muy conocido que ha influido en todo, desde la arquitectura y el diseño de interiores hasta el diseño de productos. El movimiento se fundó a principios del siglo XX en los países escandinavos de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia. En la década de 1950, se hizo famoso en todo el mundo. Combinando minimalismo y funcionalidad, el diseño escandinavo ofrece una solución inteligente para una vida sencilla.

Los elementos clave del diseño escandinavo son la funcionalidad, la simplicidad y la artesanía. La mayoría de los diseños escandinavos también favorecen los materiales naturales, especialmente las maderas claras como el fresno y el roble, la lana y el lino, el cuero y el vidrio. Si bien algunos elementos tienen patrones tradicionales o acentos de colores más claros, la mayoría de los diseños escandinavos tienen una sensación minimalista y discreta.

Estas son las características y elementos principales del diseño y la arquitectura escandinavos:

  • Estética minimalista
  • Funcionalidad con diseño discreto
  • Colores vivos y neutros
  • Tonos profundos y oscuros que recuerdan a los paisajes escandinavos.
  • Espacio transparente lleno de luz
  • Interior de madera y detalles en madera.
  • Lámparas colgantes decorativas y atractivas
  • Diseño versátil y polivalente
  • Árboles colgantes y frondosa vegetación

Catálogo de Decoración Nórdica en Ikea 2022

Ahora, vamos a ver el amplio catálogo de decoración Nórdica en Ikea en 2022, donde podemos ver como adaptan varios estilos o elementos de este tipo de decoración.

En este caso, puede parecer que esta habitación esta muy recargada para ser de un estilo nórdico, pero ten en cuenta que se trata del comedor y del salón al mismo tiempo, además de que usa muebles u elementos que son muy comunes en este estilo.

No siempre tienes porque optar por muebles en color marrón, los tonos blancos y grises también representan bien este estilo.

Los tonos verdes, aunque no se suelen ver, si pueden entrar dentro del estilo de decoración nórdica.

Si tienes la suerte de que entra mucha luz por tus ventanas, no desaproveches esta oportunidad para darle un aspecto de mayor tamaño a tu hogar.

Qué fácil puede ser hacer tu dormitorio con un estilo nórdico gracias a Ikea.

Este ejemplo puede pareceros un estilo muy recargado para ser nórdico, sin embargo, si nos fijamos bien, no hay tantos muebles en la habitación; solo que cuenta con un armario bastante amplio.

No dejes de usar muebles de madera, aunque te parezcan demasiado rústicos seguro que puedes darle una oportunidad y sino, podrás modificarlos.

En este caso, hasta la guardilla da un aspecto mas nórdico y a lo que solemos ver en este tipo de lugares de los que provienen este estilo.

Para que estilo nórdico se sienta presiente en tu hogar, puede ser una buena idea usar plantas que le den un aspecto distinto, pero ten cuidado con no recargar demasiado la habitación.

Lo bueno de usar un estilo nórdico, es que podremos usar muchos muebles con madera, lo que nos va a permitir reciclar y usar otros elementos que tengamos por casa y que ya no queramos usar.

No tienes porque implementar todo ele estilo nórdico a toda una habitación, puede usar ciertos elementos como las mesas o sillas, que sean sencillas y en tonos blancos.

Para implantar el estilo nórdico, Ikea también nos da la opción de usar los palets de madera que son tan habituales de ver en obras y en sitios industriales.

Cómo podéis ver, no siempre que usemos un estilo nórdico de decoración quiere decir que no podamos incluir otros elementos en colores que no sean marrones, como este puf que se usa de mesa y está en color azul marino.

Para finalizar con este catálogo de la decoración Nórdica en Ikea 2022, vamos a ver como puede quedar un estilo nórdico con elementos sencillos, aunque tal vez algo mas recargados, aunque siempre dándole la prioridad a las mesas y sillones básicos en colores marrones.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar