Escrito por Tendenzias

Catálogo Ikea 2013

Ayer mismo os adelantamos parte del Caálogo Ikea 2013 al presentaros su sillón Strandmon, aunque finalmente la firma ya nos ha presentado todas sus novedades al completo, por lo que os mostramos ahora en Espaciohogar, el nuevo Catálogo Ikea 2013.

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

  “Tu revolución empieza en casa” de nuevo con Ikea que ya avanza en su nuevo catálogo 2013, que aprovechar el espacio al máximo va a ser una de las tendencias para la decoración y disposición de los muebles en las casas y además encontramos como no, propuestas a muy buen precio y de hecho no se ven en otras marcas o tiendas especializadas en el hogar.

Ya tenéis disponible el nuevo catálogo Ikea 2014

El catálogo de Ikea 2013:

Novedades:

  • Entre las novedades destacadas en el nuevo catálogo de Ikea, y al margen del mencionado sillón Strandmon, quiero destacar la clarísima apuesta que hace la firma sueca por todo lo que sean dormitorios, salones o espacios en los que encontrar un momento de descanso, ya que comprobamos como dedican muchas páginas, no sólo a diversos sofás, tanto de dos como de tres plazas, como a camas de todos los tipos y estilos y a la tendencia de contar con un sillón que podemos colocar, de hecho, en cualquier rincón de la casa.
  • Por otro lado, y en cuanto a estilos decorativos, parece que el minimalismo que vimos en catálogos anteriores, pasa ahora por convertir la casa en un espacio mucho más funcional y en el que podamos pasar todo el tiempo posible. De hecho me encanta la gran cantidad de mesas, sillas y estantes que podemos encontrar en esta ocasión para los que tenemos nuestro despacho en casa. Mesas que además parece que apuestan por las que son de cristal transparente.

Las cocinas y el comedor en el catálogo Ikea 2013:

  • Las cocinas son cada vez más pequeñas, y conscientes de ello, Ikea ha seleccionado una serie de elementos que servirán para que decoremos nuestra cocina sin que nos falte de nada y por muy reducida que sea.
  • Además la firma apuesta por elementos como estanterías, con soportes de plástico para no rallar el suelo, mesas que se plegan para no ocupar espacios, o vitrinas que nos permitan tenerlo todo recogido, y repito para espacios que sean muy pequeños.
  • Por otro lado destaca la importancia que le dan a la “hora de comer” y con la apuesta que hacen por todo lo que sean los elementos necesarios para que no nos falte de nada en la mesa de nuestro comedor.

Los baños en el catálogo de Ikea 2013:

  • El baño es otro de los espacios que destacan siempre en los catálogos de Ikea, y de cara a 2013, la firma se renueva por completo con todo tipo de vitrinas, estanterías, y armarios que nos permitan contar con un lavabo a la última.
  • Por otro lado, vemos como muchos de los modelos presentados quedan colgados a la pared, dándole a todo el conjunto un aire algo minimalista.

Los dormitorios en el catálogo Ikea 2013:

  • En cuanto a los dormitorios, tanto los infantiles, como los juveniles o los de matrimonio, cuentan con una amplia variedad de camas para que podamos elegir la que mejor se ajusta a nuestros deseos.
  • Además los armarios, se presentan en su mayoría con un marcado estilo “closet”. De este modo podemos prescindir de puertas y ahorrar mayor espacio.
  • Otro elemento a destacar es la apuesta por formas y colores diversos para los muebles que se disponen en los dormitorios infantiles y que en este catálogo cuentan con una amplia selección de mesitas y sillas para que también los más pequeños de la casa cuenten con un espacio en el que poder dar rienda suelta a su imaginación.

Este es, al completo, el catálogo de Ikea 2013:

Catalogo Ikea 2013

Video del catálogo Ikea 2013:

Otros artículos de interés en Espaciohogar: