Catálogo dormitorios IKEA 2023

Si tienes un dormitorio con poca luz, si tienes una habitación muy grande y ya no sabes qué poner en ella, o si por el contrario te encuentras con una habitación muy pequeña y necesitas maximizar el espacio, hoy te proponemos ideas interesantes y útiles con el catálogo de Dormitorios IKEA 2023.

Dormitorios pequeños

Si tienes un dormitorio pequeño o si el dormitorio más pequeño de la casa lo destinas para los invitados, ésta es una manera estupenda de sacarle el máximo partido y mantener el confort. Estanterías y muebles abiertos para que parezca más amplio, un sofá cama y potenciando el menos es más, que es la mejor manera de que los espacios parezcan más grandes.

Lo importante de un dormitorio pequeño es poder sacarle el máximo rendimiento al espacio disponible. Fijaros en este mueble que propone IKEA, no tiene puertas pero sí muchos estantes y cajones para poder tener la ropa (complementos, zapatos y accesorios) colocados perfectamente en su lugar.

Además, para que sea más agradable, añadid alguna planta a vuestra decoración y materiales con fibras naturales.

Este dormitorio parece más grande que los anteriores pero también lo han diseñado como si fuera un dormitorio pequeño. Fijaros nuevamente en la apuesta por no tener muebles cerrados, utilizar estantes y perchas, cajones destinados a favorecer el orden y, bajo la cama, más cajones para ganar más espacio.

Además, un dato importante que podéis ver en los tres ejemplos, para dormitorios pequeños apuesta por colores claros o neutros, reflejan mejor la luz.

Dormitorio para habitaciones con poca luz

Al igual que os comentaba en la sección de dormitorios pequeños, para habitaciones con poca luz es fundamental apostar por colores claros o neutros que ayuden a maximizar la claridad de la estancia. Estos colores llévalos a las paredes, a la ropa de cama, la estructura y el mobiliario. Después, como ves en este diseño de IKEA, puedes añadir notas de color que le den vitalidad y rompan con la monocromía del blanco.

Dormitorio matrimonio

Muchísimos de los diseños que os presentamos en este artículo os pueden servir como ideas o estilos de dormitorios de matrimonio. En este apartado solo hemos puesto dos pero mira la totalidad del artículo para encontrar el perfecto para ti.

Me ha gustado mucho este primer diseño de IKEA por esa combinación de tonos oscuros y blancos, generando unos contrastes de luz y sombra realmente llamativos. Además, cuenta con un buen espacio de almacenaje para dos.

En esta otra estancia se apuesta por un estilo que aporta calidez, genera relax e invita a la desconexión. Esto se consigue con los tonos cálidos de las paredes y la elección de las lámparas y el resto de accesorios. Si nos fijamos en los muebles, no son nada recargados, con cajoneras amplias que permiten un gran almacenaje.

Dormitorio modernos

De este diseño ya os hemos hablado en el artículo de cabeceros de IKEA 2023, pues es la gran novedad de este año. Sin duda, es indiscutible que con esta combinación de elementos se consigue un dormitorio moderno y bohemio que traslada a otra parte del mundo. La combinación del color verde con las fibras naturales es un elemento clave, a la par que se utilizan muebles en tonos claros y maderas para no restar protagonismo.

Para esas habitaciones que tienen una estructura más rara y que nos comemos la cabeza pensando en cómo sacarles el máximo partido, fijaros en este dormitorio moderno en el que cuenta la cama principal bien iluminada, zona de escritura, almacenaje y han cambiado las mesillas por dos taburetes o mesas de distinta altura. Totalmente moderno, llamativo y juvenil.

Si lo que te gusta son los colores pastel para crear un espacio suave, acogedor y reconfortante, este diseño de dormitorio es ideal. Un cabecero acolchado y cómodo sobre el que apoyarte, colores agradables y relajantes, tonos madera para hacerlo todo más natural y una manta en color azul que rompe con todo para potenciar la vitalidad de la estancia.

Dormitorios con mucho almacenamiento

Contar con mucho almacenamiento en un dormitorio es clave. En esta ocasión podemos ver cómo han colocado todos los armarios detrás de la cama, dejando un frente amplio, limpio y en el que la vista puede perderse. En lugar de puertas también se ha optado por cortinas a juego con la ropa de cama, lo que genera una sensación agradable y delicada, a la par que más amplia.

En este diseño de habitación, mires donde mires, ves almacenamiento y -lo mejor- sin que genere la sensación de ser un espacio recargado. Podemos ver el mueble que ocupa gran parte de la pared, la estructura de cama con cajones en la parte inferior y el banco que también cuenta con más espacio.

¿La clave dónde está? En seguir dejando espacios abiertos, limpios, que se decoran sutilmente y sin colores demasiado exagerados. Además de que se respetan las zonas de paso.

Éste es uno de los dormitorios más conocidos de IKEA por todas las posibilidades almacenamiento que ofrece: cabecero en el que puedes guardar cosas en los laterales a la par que en la parte superior, estructura de cama con amplios cajones, muebles a juego con amplio almacenamiento y combinado con estanterías abiertas para que no parezca demasiado.

Dormitorios para niños

Lo que me ha encantado de esta litera para niños es su versatilidad. Cuando son pequeños se puede colocar la cama abajo y que tengan el techo abierto, pudiendo levantarse cómodamente. Y, cuando son más mayores y ya más autónomos, se puede colocar la cama en la parte superior y crear un espacio completamente distinto sin haber tenido que gastar más dinero.

Dormitorios para adolescentes

En cuanto al dormitorio para los adolescentes es fundamental que cuenten con un espacio bien diferenciado para poder estudiar a gusto. Con este diseño, podemos ver que el mueble funciona como un separador de estancias, lo que mentalmente tiene un plus sensacional para que puedan desconectar.

Si se trata de un dormitorio pequeño se le puede sacar muchísimo juego, fijaros en esta litera en la que en la parte inferior se puede colocar una zona de estudio y, a su vez, cuenta con una zona de armario para que pueda guardar sus pertenencias. Es llamativo para ellos, es cómodo y se sentirán en su propio apartamento.

Dormitorio juvenil

Cuando ya van siendo más mayores es común que quieran hacerle aún más cambios a la habitación y que quieran apostar por otro tipo de colores, incluso muebles. En esta propuesta nos encontramos con un dormitorio que puede ser atemporal, con colores claros que aportan mucha luz, estantes abiertos para que coloquen todas las cosas que ya van acumulando y que tanto aprecian.

Otra opción es este dormitorio que queda fenomenal en dormitorios más pequeños y que le puede servir para maximizar el espacio, tener su zona de almacenaje y conseguir una estancia muy personalizada, ideal para esta edad.

Dormitorio masculino

Un dormitorio masculino puede incorporar todos los colores que más te gusten. Personalmente, me ha encantado esta combinación de paredes en tonos arena, con cortinas verdemar y donde la decoración apuesta por un “menos es más“. Cada mueble y cada accesorio tiene su utilidad, por lo que la decoración importa pero sin restar funcionalidad.

Dormitorio lujo

Un dormitorio de lujo con muebles IKEA ¿es posible? En esta fotografía ya vemos que sí. Fijaros en los detalles de la estructura de cama, en la iluminación cuidad al detalle, la mesa de noche elegante y delicada… Se puede crear un espacio relajante, llamativo y elegante.

Si quieres conocer más novedades, no te pierdas nuestra sección de IKEA 2023 donde puedes ver más tendencias para el hogar. Artículos como:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar