Catálogo de Ikea para Navidad 2022: novedades e ideas

EspacioHogar.com

Todo debe estar a punto cuando llega la Navidad. El salón, los dormitorios, el recibidor… y cuanto espacio podamos decorar. Porque si te gusta la Navidad, debes aprovechar para celebrarla de la mejor manera, y qué mejor que ambientando tu hogar. No es necesario gastar demasiado dinero y, si quiera tener una vivienda grande, porque Ikea nos trae opciones para todos los hogares, con distintos estilos, tamaños y a precios muy asequibles. Presta mucha atención, porque este es el Catálogo de Ikea para Navidad 2022: novedades e ideas muy interesantes.

Echa un vistazo también a las novedades del catálogo de Zara Home para navidad

Novedades Ikea Navidad 2022

Tras un año lleno de males o de sinsabores o de sabores agridulces en estos tiempos no demasiado buenos dejados por la pandemia y las crisis económicas, sociales y personales que muchos estamos viviendo, debemos practicar eso que hemos aprendido durante los meses precedentes de que hay que celebrar la vida y lo que tenemos a nuestro favor, sean más o menos, todos tenemos motivos para sentirnos dichosos. Por eso, aprovechando la cercanía de una festifividad como la Navidad, queremos decorar nuestros espacios para inundarnos de ese espíritu de dicha, paz, reflexión y amor tan caraterístico de las fechas.

Guirnaldas árbol de Navidad Ikea

Ikea se alía con las familias, ofertando productos novedosos y encantadores para que adornemos nuestra vivienda. Por ejemplo, las luces de Navidad, o las guirnaldas. Esta vez recurriremos a las perlas para vestir de gala nuestro árbol de Navidad. Quedan muy elegantes y nos permiten lucir un abeto más moderno que con las clásicas cintas de espumillón.

Papá Noel verde Ikea

Otra de las novedades Ikea para Navidad 2022 es el Papá Noel verde que puede recibir con la ilusión de esa magia de los duendes, elfos y Santa Claus colocándolo sobre la mesa de la sala de estar, del salón o en el recibidor. Queda muy gracioso con su narigota asomando de entre las barbas.

Figura de Papá Noel verde Ikea

O de un tamaño un poco mayor, con 28 centímetros.

Bolas Navidad de vidrio Ikea

Las bolas de Navidad de vidrio en varios colores son siempre decorativas. Se usan principalmente para adornar el abeto, pero puedes hacer manualidades con ellas y crear adornos para puertas u otras alternativas.

Colgante dorado Navidad Ikea

Para colgar en la pared, en la puerta, usarla como centro de mesa incluso o colocarla en el abeto. Todas estas funciones y tal vez alguna más son las que tiene esta guirnalda con campanillas en tonos dorados. Otra linda novedad de Ikea para la Navidad 2022.

Cabra de paja Ikea

Se lleva lo natural, tanto en apariencia como en materiales. Los adornos que hemos visto hasta ahora tiran hacia el dorado y lo llamativo. Pero si lo que buscas es la sencillez en su grado máximo, sin renunciar a la artesanía o que lo asemeje, este adorno de cabra hecha a mano con paja puede ser perfecta.

Bola de nieve Ikea

Es todo un objeto de tradición pero que nos sigue gustando y emocionando cada Navidad. Hablamos de las bolas de nieve. No pueden faltar en ningún hogar. Ikea también las trae para ti.

IKEA Navidad 2022 – Adornos para el árbol

Uno de los aspectos más tradicionales de nuestras navidades son los árboles de navidad y, por tanto, los adornos para decorarlos. IKEA ha creado algunos diseños nuevos, algunos que parten de las propuestas clásicas y otros que nos muestran otras ideas más novedosas para la decoración del árbol. Eso sí, siempre nos encontramos los colores clásicos y fácilmente combinables, diseños novedosos pero también atemporales que os permitirán comprar artículos reutilizables cada año.

Las luces de navidad siempre son un imprescindible en cualquier árbol navideño. Entre todos los diseños disponibles, podéis encontraros con luces sencillas y elegantes a diseños más divertidos, como pueden ser en forma de piruleta de caramelo o con figuras típicas de la navidad. Además, si tenéis de difícil acceso los enchufes, valorad la posibilidad de adquirir guirnaldas de luces que funcionen con pilas, quedan genial y os ahorráis quebraderos de cabeza.

Estas fotografía son uno de los ejemplos de los grandes clásicos de los adornos de navidad pero con un puntito novedoso. También podréis encontrar otros adornos elaborados en madera y en tono madera, sin grandes decoraciones; por otra parte, también podréis encontraros artículos navideños elaborados en papel.

Y, si os animáis y podéis dedicarle un poquito de tiempo, no perdáis de vista la opción de comprar pero también de crear vuestros propios elementos decorativos.

O como estas bolas de Navidad tan brillantes que puedes encontrar en varios colores.

O las estrellas de Navidad, que además de decorar el árbol también decoraran la pared.

Navidad IKEA 2022 – Decoración de la mesa

La mesa es uno de los espacios que no pasan desapercibidos durante la navidad, o más bien, acaba siendo una de las protagonistas de estas fechas. Veréis que tan importante es la vajilla, la cubertería y la cristalería que utilices, como los elementos decorativos navideños que dispongas sobre ella para crear un espacio con encanto.

Uno de los detalles que también hay que cuidar en la mesa, como bien os imaginaréis, se trata de los textiles.

En IKEA podréis encontrar varias ideas sobre manteles navideños, camino de mesa, servilletas, manteles individuales, etc.

En cuanto al menaje de mesa, en la sección “catálogo completo de IKEA” que os mostramos más adelante podréis ver platos y boles con detalles navideños.

Podéis encontrar menaje de cocina con motivos navideños: moldes de magdalenas, cortadores navideños, botes con tapas y cajas navideñas, cuencos para servir, fruteros y modelos de exposición, plantillas navideñas, etcétera.

O como estos, donde podremos meter varios bombones u otros dulces.

Navidad IKEA 2022 –  Decoración de la casa

La iluminación va a ser uno de los puntos fuertes por los que aboga IKEA, encontrando distintos diseños y formas disponibles. Un ejemplo es la fotografía que os mostramos, donde podréis ver un bosque y una casita de color rojo que se ilumina, pero también podéis ver velas con iluminación eléctrica, setas o casitas.

Las coronas de navidad son tradicionales de esta época y en IKEA podéis encontrar distintos diseños, modelos y colores para colocar vuestra propia corona en casa. En multitud de ocasiones las vemos decorando las puertas de entrada, pero también las podéis colocar en la pared o sobre una estantería.

También encontraréis disponible decoración para vuestra mesa y vuestro salón, como este portavelas en color rojo en forma de estrella, los cojines que se combinan en colores rojos y blancos con diferentes motivos.

Si os gustan los árboles de navidad pero no tenéis espacio para colocar uno de grandes dimensiones, vais a encontrar en IKEA distintas opciones como el árbol que os mostramos en la foto, árboles en forma de lámpara, planta artificial, en vela y otros materiales.

Mira que portavelos tan bonito con la figura de un zorro.

Si te gustan los portavelas, con este farolillo podrás colocar las velas en el lugar que prefieras o donde sea mas seguro.

Una opción como la anterior, pero con una casita tan bonita como esta.

Y con este gnomo podemos darle una buena felicitación de Navidad a todos nuestros invitados.

Navidad IKEA 2022 – Papelería

La navidad suele venir cargada de regalos, por lo que la papelería también va a estar presente en el catálogo de IKEA Navidad 2021. Antes de hablaros de los distintos diseños disponibles para esta temporada, hablemos de los colores. Fijaros que los tonos más típicos, los verdes y los rojos, van a seguir acompañándonos una vez más como los colores típicos de estas fechas.

En esta sección no sólo destaca el papel de regalo, también todos los detalles decorativos que lo acompañan: cintas de papel de distintos colores y motivos, cordones, cajas especiales, plantas artificiales, decoraciones navideñas, etc.

Podéis encontrar sobres de regalo en papel para poder incluir vuestros regalos en su interior sin tener que envolverlos al completo. En estos sobres veréis distintos motivos de decoración, como los sombreros de Papá Noel o los muñecos de nieve.


También podréis ver bolsas de navidad en las que incluir vuestros regalos, podéis encontrar de distintos tamaños, colores, estampados en función de vuestros gustos o amoldarlos al regalo que queráis hacer.

Con esta corona de Adviento puedes felicitar a todas las personas que vengan a veros.

¿Qué os parece estos delantales navideños para hacer recetas especiales?

Nunca vienen mal los jarrones para poner las típicas flores de pascua.

Alguna flor de pascua como esta, solo que esta es artificial para evitar que se muera.

Y si te gusta la decoración con plantas, puedes optar por las plantas u hojas secas.

Artículos de interés:

Catálogo Ikea de Navidad 2022

A continuación, podéis encontrar todas las fotografías del catálogo de IKEA para navidad, con muchos más detalles de los que os hemos mostrado en las secciones anteriores:

EspacioHogar.com

Podéis ver que la lista de artículos es bastante variada, pero  además os recomiendo que más allá de lo que tenemos en esta selección para elegir estas Navidades, os miréis el catálogo general de Ikea donde encontraréis todo tipo de ambientes que podemos imitar para crear un “look navideño” en toda nuestra casa. En este enlace lo podréis encontrar.

IKEA Navidad – Ediciones anteriores

2020

EspacioHogar.com

Catálogo 2019

EspacioHogar.com

Catálogo 2018

EspacioHogar.com

Otros artículos de interés sobre la Navidad en Espaciohogar

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar