Escrito por

Catálogo Salones IKEA febrero 2018

Catálogo Salones IKEA 2018. Los mejores diseños de Ikea para estos meses, donde podrás ver las últimas colecciones y novedades para el salón, junto con el resto de salones diseñados por ellos para que puedas escoger las mejores ideas para tu hogar.

Una de las ventajas de escoger mobiliario y diseños de Ikea es lo fácil que resulta crear nuevas combinaciones con el paso del tiempo. En lugar de tener que reformar el salón para crear un espacio nuevo, uno sólo tiene que renovar o cambiar algunas cosas de lugar para encontrarse con un ambiente completamente diferente.

La versatilidad de sus artículos permite que uno pueda crear espacios decorativos muy diferentes con muy poco, lo que sin duda es una de las grandes ventajas.

En esta ocasión, nos vamos a centrar únicamente en los diseños para salones, las ideas de decoración que proponen y los artículos que os van a ayudar a crear un espacio muy personal.

Catálogo Ikea salones 2018: Ideas de decoración

En el catálogo Ikea salones 2018 vais a poder encontrar una gran variedad de elementos decorativos para poder crear un espacio muy personal en vuestro hogar pero, también, hemos querido reseñar o descifrar las tendencias que proponen para este año en base a los diferentes diseños de salones que han presentado.

Esas tendencias las queremos ir viendo con vosotros en función de cada aspecto del salón:

Catálogo Ikea salones 2018: salones pequeños

Un salón no tiene por qué ser un espacio muy amplio ni con una forma geométrica concreta, un salón es una sala, habitación o un espacio donde uno puede descansar, desconectar, recibir visitas o hacer vida más allá de la cocina o el dormitorio.

Por ello, quería comenzar con esta primera imagen de sillones amarillos para que podamos redefinir la idea de salón. Fijaros que crear un espacio concreto de salón con el uso de la alfombra, delimitando la zona. Dos sillones que se encuentran frente a frente, como una invitación a charlar con alguien; una amplia librería de libros y una hermosa lámpara que son una invitación para evadirse a otros mundos.

Catálogo Ikea salones 2018: sofás

Los sofás, sillones, chaise longue… son uno de los elementos clave de los salones de Ikea. Fijaros que, en las tres imágenes que ya os hemos mostrado en este artículo, estos elementos son una pieza clave del salón y tienen gran notoriedad tanto por le color de los mismos como por las formas.

Siempre acompañados de cojines que, además de cumplir una función decorativa para potenciar colores, formas o temátricas/estilos, también nos recuerdan lo cómodo que puede ser sentarse en estos lugares.

Catálogo Ikea salones 2018: iluminación

La iluminación va a ser uno de los elementos clave de los salones, pues tendrás que escoger qué tipo de luz quieres y qué diseño de lámpara es la más idónea para el estilo que has creado en el salón.

Fijaros cómo en esta imagen cuentan con luces directas e indirectas, lo que va a permitir que uno pueda contar con más o menos luz e intensidad según la actividad que quiera realizar en el salón. A su vez, si nos fijamos en el diseño de las lámparas escogidas, tanto el color como el estilo van a juego con la zona de comedor, las cortinas y los cuadros.

¿Qué tenemos en definitiva? Un espacio lleno de armonía y muy combinado. No es necesario combinarlo tanto, esto va a ir en gustos, pero sí se recomienda que dentro del “caos” decorativo haya un punto de unión entre la decoración.

Catálogo Ikea salones 2018: alfombras

Las alfombras son uno de los puntos claves en la decoración de salones de Ikea, no sólo delimitan el espacio, también son una aportación decorativa sensacional.

loadInifniteAdd(44636);

Sé que en muchas ocasiones se habla de que las alfombras ya no están de moda, sobre todo si pensamos en los contras que lleva tener una alfombra (cuidados, limpieza…) pero, no dejamos de verlas en los diferentes diseños de decoración de las grandes firmas.

Por tanto, si estáis pensando que a vuestro salón todavía le falta algo, plantearos incluir una alfombra que termine de poner la guinda al pastel y disfrutar tanto del efecto visual como de la textura de la misma.

Catálogo Ikea salones 2018: colores

Una de las apuestas más potentes que hace Ikea es la explosión de colores en el salón. En la sección de diseños podréis ver algunos más comedidos y sobrios pero, en su mayoría, estáis pudiendo ver cómo el colorido y la vitalidad se adueña de los salones para crear espacios llenos de vida.

Contar con un sofá como el de la imagen es pura invitación a llenar todo el espacio de colores, pues todos los tonos más a combinar de maravilla con el mismo. Dicho esto, fijaros cómo utilizan tonos más sobrios para las paredes y el suelo, tonos suaves que ofrecen un equilibrio con toda esa gama de intensidades y colorines.

Catálogo Ikea salones 2018: almacenamiento

Una de las tendencias que vemos en almacenamiento en los diseños de Ikea son estanterías y muebles con puertas de cristalera.

Las ventajas de estas dos propuestas es que da la sensación de que todo es más amplio y continuo, lo que resulta ideal tanto para salones pequeños como grandes. Esto obliga a que uno tenga en orden el interior de los armarios pero creo que la ventaja que ofrece merece la pena.

loadInifniteAdd(44637);

Catálogo Ikea salones 2018: mobiliario de televisión

En cuanto al mobiliario para la televisión, vemos cómo se siguen manteniendo las líneas rectas y sencillas en los mismos, dejando el protagonismo al resto de elementos decorativos que uno quiera incluir.

A su vez, fijaros como en esta imagen seguimos viendo la tendencia que indicábamos anteriormente, muebles con puertas de cristalera para que siga generando esa sensación de amplitud.

Catálogo Ikea salones 2018: diseños

A continuación puedes ver el resto de salones que Ikea ha diseñado para este 2018, donde podréis cómo combinan texturas, colores y estilos completamente diferentes para conseguir siempre algo único.

Lo ideal es que puedes coger cada una de las ideas para crear algo muy personal, algo que satisfaga tus necesidades en casa y que tenga tu estilo.

Si quieres estar al tanto del resto de novedades de Ikea para el resto del hogar como las colecciones limitadas de 2018, sólo tienes que pinchar aquí para seguir leyendo y estando al día de la decoración de Ikea:

Catálogo Ikea 2018

Catálogo Ikea Salones 2018: catálogo completo

A continuación puedes encontrar todas las fotografías del catálogo de Ikea 2018 para los salones y sus novedades:

loadInifniteAdd(50325);

Catálogo Ikea salones: años anteriores

Para aquellos que queráis conocer cuáles son los diseños para salones de años anteriores, hemos mantenido esta sección para que puedas hacer un viaje al pasado y descubrir qué tendencias son las que se mantienen y cuáles han cambiado.

Sólo tienes que pinchar sobre la primera imagen para que se despliegue la galería en formato de revista:

Catálogo Ikea salones 2017

Catálogo Ikea salones 2012