Escrito por

Catálogo Roche Bobois

Si estás buscando el poder amueblar tu casa con muebles de diseño con los que además puedas aprovechar al máximo el espacio y también crear los estilos que prefieras, quizás tú mejor opción sea la de consultar las nuevas propuestas de la firma francesa Roche Bobois. En Espaciohogar os mostramos ahora cuáles son las propuestas del Catálogo Roche Bobois.

Índice del artículo:

  1. Muebles del Catálogo Roche Bobois
  2. Qué es Roche Bobois
  3. El catálogo Roche Bobois
  4. Fotogalería de Roche Bobois 2013
  5. Video de Roche Bobois 2013

Muebles del Catálogo Roche Bobois:

roche-21-bobois-contemporary-sofa

  • Roche Bobois sigue fiel a su estilo en sus colecciones 2012 ya que entre los muebles que propone para finales de este año destaca la gran variedad de opciones para personalizar los muebles en materiales, forma y tamaño.
  • El diseño de la mayoría de estos muebles es ecológico, debido a la  elección de la madera de bosques sosteniblemente gestionados. Los ensamblajes tradicionales y los acabados sin disolventes.

En cuanto a los muebles, y sus diferentes colecciones encontramos:

  • Les Contemporains: Una colección muy actual que destaca por la variedad de colores, sobretodo en fundas de sofá por ejemplo o en cómodas y mesillas que cuentan con tonos que son tan llamativos como por ejemplo el naranja o el amarillo.
  • Podemos encontrar sofás, sillas, mesillas, muebles que son modulares, alfombras, vestidores e incluso muebles para niños. Todo ello con un diseño que como digo es muy llamativo gracias al color.

  • Noveaux Classics: La firma apuesta en esta colección por un mobiliario que recrea un estilo clásico y con cierto aire «retro». Muebles como el escritorio que vemos arriba y que aportan un estilo elegante y exclusivo, además de estar inspirados en estilos que tienen su propio encanto y que los hacen incluso más atractivos para cualquier espacio en el que queramos hacer que el mueble destaque y atraiga las miradas por sí mismo, en lugar de integrarlo con el resto.
  • No sólo escritores o mesas encontraremos en esta colección, sino que además también podemos encontrarnos con sofás, mesas de comedor, sillas, o recibidores.

  • Collection Particuliere:  La colección más exclusiva dentro del catálogo de Roche Bobois, ya que garantiza al cliente que sus muebles cuentan con un diseño que está realizado de modo que podamos elegir no sólo la calidad de la piel, sino que también podemos escoger el color o incluso como son las costuras. El «lujo» de poder seleccionar hasta el tamaño del mueble y todos y cada uno de sus acabados.

jean-paul-gaultier-roche-bois

  • Cabe mencionar además la presencia de colaboraciones especiales en el último de los catálogos de Roche Bobois , como es el caso de Jean Paul Gaultier, famoso diseñador que ha vuelto a trabajar con la firma para la creación de muebles como los sofás en los que llamativos estampados son los protagonistas.

Qué es Roche Bobois:

  • A partir de las colecciones que os he comentado a raíz de los muebles de Roche Bobois, cuyo catálogo podéis consultar a continuación,podemos decir que esta firma francesa es quizás una de las más exclusivas o lujosas en lo que a muebles se refiere.
  • Cuentan con colecciones desde hace más de 50 años, y en las que destaca no sólo el trabajo con distintos diseñadores a lo largo de toda su historia, sino que además han contado con firmas de algunos de sobras conocidos como el mencionado Jean Paul Gaulier.
  • La historia de Roche Bobois  empezó con la unión de dos negocios familiares, el de la familia Chouchan y el de la familia Roche a comienzos del siglo 20. Los Roche ya llevaban un negocio de mobiliario desde 1800. Es en los años 60 cuando crece su popularidad y cuando nace su primer «showroom» que fue creado por el famoso diseñador Pierre Paulin.

Roche-Bobois-Upscale-Autumn-Winter-2012-2013-Collection_12

  • Al comienzo la firma destacó por la apuesta que hicieron hacie el mobiliario modular así como el hecho de ir introduciendo distintos avances tecnológicos en la fabricación de cada uno de sus muebles llegando a crear tendencia.
  • Fué a finales de los años 60 cuando la firma comenzó a colaborar con otros  y de hecho fue de las primeras empresas en colaborar con creadores de moda como Kenzo, Missoni, Emanuel Ungaro o el mencionado Jean Paul Gaultier.
  • En España abrió su primera tienda, en Barcelona, en 1974, y desde entonces ha abierto 26 tiendas en España, siendo nuestro país el mercado más importante después de Francia y Estados Unidos.

Catálogo Roche Bobois:

Fotogalería de Roche Bobois 2013:

Video de Roche Bobois 2013:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías