Escrito por

Ideas de centros de mesa para bautizos 2018

Una de las celebraciones en las que podemos optar o elegir un centro de mesa que quede decorativo son los bautizos, así que si tienes que celebrar uno y deseas que tus invitados queden sorprendidos con la decoración para cada mesa queremos mostraros ahora las que son las mejores y más originales ideas de centros de mesa para bautizos.

Antes, os recomendamos que leáis nuestro especial dedicado a los centros de mesa en bodas:

ideas-centros-de-mesa-bautizo

Centros de mesa tradicionales para bautizos

centro-mesa-bautizo-tradicional

Si deseas que tu centro de mesa para bautizo sea de lo más tradicional, no hay nada mejor que elegir unas velas blancas y que siempre se relacionan con la pureza que tiene el acto del bautismo.Puedes colocarlas de distinto tamaño y sin detalle alguno, o puedes elegir decorarlas un poco tal y como vemos en la foto que os muestro. Velas a las que se le han añadido bolitas con las que formar una cruz y rodear las velas. Todo lo que tenga que ver con la religión y el carácter de la celebración suele gustar mucho y es quizás, la mejor opción para este tipo de centros de mesa.

centros-de-mesa-para-bautizos-centro-con-vela-cruz

Puedes optar por ejemplo, y al margen de que siempre os aconsjemos que es mejor las cosas por uno mismo, y comprar portavelas como este que ves arriba que tiene una cruz y es realmente bonito. Los colocamos a modo de centro de mesa con su vela correspondiente y no sólo será decorativo sino que luego además podemos ofrecerlo como regalo para nuestros invitados.

centro-mesa-bebe

Otra opción de centro de mesa para bautizos, es escoger uno que esté elaborado a partir de motivos que tengan que ver con el bebé. Podemos elegir algunos modelos que sean también tradicionales como este centro en el que las flores son protagonistas, pero en el que además aparece una pequeña figura de un recién nacido.

centro-mesa-bautizo

El bautizo es una ceremonia religiosa, por lo que su liturgia puede estar también presente entre las propuestas que seleccionamos ahora para los centros de mesa más tradicionales. El símbolo de una cruz, envuelto en flores puede ser la elección perfecta para un bautizo que sea algo clásico.

centros-de-mesa-para-bautizos-con-globo-con-cruz

Dentro de la temática religiosa para tus centros de mesa de bautizo podemos incluir ideas que sean algo más originales o de hecho, no tan clásicas. Un globo en un color blanco o azul, atado a una cruz que tenga además un diseño más actual puede ser una gran idea como centro de mesa.

Centros de mesa originales para bautizos

centros-mesa-bautizo-papel

loadInifniteAdd(44636);

Al margen de centros de mesa para bautizos que sean tradicionales y que casi siempre acabaremos comprando a empresas especializadas, podemos mencionar ahora los que son centros de mesa originales y que además podemos hacer nosotros mismos con un poco de ingenio.Si no tienes mucho presupuesto pero deseas poder contar con un bonito centro de mesa para el bautizo de tu bebé siempre puedes optar por comprar macetas que sean iguales (o las pintas del mismo color) y las que clavamos un pequeño palo envuelto en cinta o papel brillante. Luego puedes formar con más papel una bola que pegamos en la parte superior y que envolvemos con cinta enrollada.

centro.mesa-bautizo.chocolates

Si prefieres comprar el centro de mesa para bautizo, pero además quieres que sea original, seguro que te será sencillo encontrar empresas que se dediquen a la confección de centros de mesa como el que vemos en esta foto. 

Un centro de mesa en el que han elegido chocolates y caramelos con formas de cruz y que incluyen la fecha y nombre del bebé bautizado. Una buena idea será encargar uno (de tamaño pequeño) para cada invitado y dejarlos en el centro de la mesa de modo que al finalizar la celebración se lo puedan llevar a casa como recuerdo.

centros-de-mesa-para-bautizos-con-mariposas-y-flores

Otra buena idea para tu centro de mesa para un bautizo es elegir una temática de color, como ves en la foto de arriba con el rosa, y a partir de aquí colocar dentro de varios jarrones (de distintos tamaños) elementos que representen por ejemplo la inocencia. Puedes poner caramelos con forma de flor, o realizar con un poco de goma eva o de foami, figuras como unas mariposas que luego se pueden pegar a palitos de madera (como los que se utilizan para los pinchos de la carne).

centro-de-mesa-bautizo-centro-de-flores

loadInifniteAdd(44637);

Particularmente a mi me gustan mucho las flores como centro de mesa y de hechos nos permiten que apostemos por ellas en cada ocasión ya que es difícil que desentonen. Para una celebración como la de un bautizo puede elegir unas cuantas flores frescas como rosas y margaritas y colocarlas en un sencillo jarrón. No hará falta ni que sea demasiado llamativo y tampoco muy grande. De este modo conseguirás una decoración sencilla y muy apropiada.

centro-mesa-bautizo-pajaros

Y al margen de motivos religiosos, o de que lo hagamos nosotros mismos, un bonito y original centro de mesa para bautizo puede ser aquel que cuente con los colores que siempre se relacionan a los niños y a las niñas, el rosa y el azul, y que cuente con detalles que sean apropiados para esta celebración. Por ejemplo, puedes elegir un centro de mesa con elementos que imiten ramas y que además cuenten con pájaros posándose sobre cada una de ellas tal y como vemos en esta imagen de arriba.

Centros de mesa para bautizos con velas

Una de las ideas más fáciles para hacer centros de mesa para bautizos es utilizar velas. Podemos elegir velas de diferentes colores y diferentes formas para hacer centros de mesa para bautizos únicos y muy personales para que sean acordes con el resto de la decoración del evento. Es una de las ideas más sencillas y también más económicas.

Centros de mesa para bautizos con velas

En la imagen de arriba podemos ver un centro de mesa básico para bautizo que podemos hacer con velas blancas, el color más representativo durante los bautizos y un candelabro sencillo y clásico también blanco. Para hacer un centro de mesa más grande, basándonos en este, podemos hacer lo mismo con 3 velas más y unirlos con flores y lazos.

Centros de mesa para bautizos con velas y conchas

Otra idea también es utilizar motivos de la celebración para decorar junto con las velas. Por ejemplo, si celebramos el bautizo cerca del mar o de la playa, podemos pegar muchas conchas juntas y hacer un centro de mesa para bautizos con velas como este que ves aquí. Bastará con unas cuantas conchas, un vaso y una vela que te guste.

loadInifniteAdd(50325);

Aquí puedes ver más ideas de centros de mesa para bautizos con velas:

Centros de mesa para bautizos con globos

Otra idea muy divertida, original y barata para hacer centros de mesa para bautizos es utilizar globos de colores y de diferentes formas para crear centros de mesa originales. Podemos utilizar globos del color más representativo de la decoración de nuestra fiesta. Aunque en fechas de hoy en día queda muy sexista hacer una fiesta de bautizo azul para un niño y una fiesta de bautizo rosa para una niña, aun se siguen haciendo. Sin embargo, nosotros te recomendamos arriesgarte con otros colores como el turquesa, el amarillo, el azul marino, etc.

Centros de mesa para bautizos con globos

Dependiendo del tamaño de las mesas que vayas a usar, dependerá el tamaño de los centros de mesa. Por ejemplo, si vamos a utilizar mesas alargadas y grandes deberemos juntar varios globos para hacer una forma en conjunto. Otra idea es colocar varios globos de diferentes tamaños, con lazos y cuerdas, en cada extremo de la mesa.

Centros de mesa para bautizos con globos grandes

Otra idea muy original es atar globos junto con flores y cuerdas, para colocarlos en jarrones de cristal. Puedes combinar varios colores de globos, atendiendo a la decoración de nuestra fiesta, o colocarlos de un color diferente para que resalten sobre el resto de la decoración.

Aquí puedes ver más ideas de centros de mesa para bautizos con globos:

Ideas DIY para hacer centros de mesa para bautizo

El bautizo supone uno de los momentos más importantes no solo para los padres sino para una familia entera, de ahí que se inviten a muchos familiares a celebrar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia. Para preparar todo lo necesario para el bautizo, queremos dejaros una serie de ideas DIY para hacer centros de mesa para bautizos. Estas ideas son personalizadas (DYI significa Do it yourself en inglés) por lo que son bastante fáciles de hacer y muy económicas. ¿Te atreves a lanzarte con estas manualidades de centros de mesa para bautizo?

loadInifniteAdd(64314);

Velas personalizadas

Muchos de los padres recurren a las manualidades con velas personalizadas. Para ello, optan por coger tarros de cristal y decorarlos con distintos motivos que relacionen al bebé, como por ejemplo, tonos azulados para los bebés chico, o tonos más rosas o morados para los bebés chica. A su vez a este tarro le añaden una vela para conseguir recrear un ambiente bastante acogedor entre los invitados. Si queréis coger ideas para inspiraros, a continuación os dejamos una serie de imágenes de velas personalizadas para centros de mesa para bautizo.

Figuras personalizadas

En línea con lo que hemos descrito en el anterior apartado, se pueden conseguir una infinidad de centros de mesa para bautizo. Con la ayuda de un tarro podemos recrear una figura personalizada de un bebé. Para ello, abriremos nuestro tarro, introduciremos un poco de arena del color deseado e introduciremos nuestra figura. En este caso hemos elegido un bebé, aunque estamos convencidos que la mejor figura personalizada para un bautizo es una cigüeña. Además, así no habrá problemas para elegir los colores del niño o de la niña.

En caso de que quieras poner unos caramelos para los asistentes en las mesas, siempre puedes diseñar una figura personalizada con caramelos, como la que os mostramos a continuación. Tan solo necesitaremos una caja vacía del color que queramos, añadiremos unos lazos de un color similar al de la caja y a continuación pegaremos encima la figura personalizada. Ahora que ya lo tenemos listo, tan solo habría que añadir los caramelos dentro de la caja. Si como idea para centro de mesa para bautizo no te termina de cuajar, siempre puedes elaborar la caja de caramelos con figuras personalizadas para el obsequio a tus invitados. Como ves, hay muchas formas de combinar las distintas manualidades sin tener que invertir mucho dinero en ello.

Flores personalizadas

Este tipo de ideas DIY para hacer centros de mesa para bautizos constituye una de las mejores ideas y una de las ideas que requieren más técnica que las otras. Para elaborar este centro de mesa, necesitaremos un poco de poliespan, al que le daremos una forma circular y empezaremos a ir añadiendo flores artificiales pinchándolas en el poliespan. Como veis, este proceso no es que tenga mucha complicación, pero requiere que estemos constantemente concentrados para hacer los centros de mesa lo más similares posible. Para elaborar el tallo de nuestras flores personalizadas, podemos envolverlo en papel de colores y engancharlo a nuestra maceta, que también estará decorada con todo lujo de detalles. Para decorar la maceta, tan solo necesitaremos unas pinturas y, si queremos, podemos añadir algún lazo decorativo para que nos quede un diseño exclusivo.

Si ves que le coges el gustillo a esta técnica, no te olvides de la mesa de los más pequeños, que seguro que les hará ilusión tener un centro de mesa para bautizo con flores personalizadas de chuches. Para crear este centro de mesa tan solo necesitaremos sustituir las flores artificiales por chuches e ir enganchándolas poco a poco con trozos de plástico gordos, para evitar que el niño se atragante con un alfiler.

Y por si no podía ser menos, queremos dejaros esta perla gustativa y estética para que decoréis los centros de mesa con flores personalizadas de chocolate. No cabe duda que esta imagen alimenta a cualquier persona.

loadInifniteAdd(64315);

Centro de mesa con globos

Otra de las ideas tan juveniles para un bautizo puede ser decorar un centro de mesa con globos, como el que podemos ver en la imagen de a continuación. En este caso, necesitaríamos globos grandes y una botella de helio para que puedan suspenderse en el aire.

Una de las consideraciones importantes a tener en cuenta es que este tipo de diseños debe prepararse en el día, ya que sino durante la noche el helio se escaparía y no aguantarían en pie durante toda la celebración. Para que se mantengan los globos en la mesa, puedes ayudarte de un soporte, como una estrella o un corazón dorado que puedes diseñar tú mismo o adquirirlo en una de las tantas tiendas de fiestas y celebraciones.

Como has podido comprobar, hay muchas ideas DIY para hacer centros de mesa para bautizo, tan solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tus invitados, tu recién nacido y tus preferencias. Nuestra recomendación desde Espacio Hogar es que adaptes la decoración de cada una de las mesas a tus invitados, es decir, en la mesa de los niños, un centro de mesa de flores personalizadas con chuches, en las mesas de los adultos quizás quedaría mejor un centro de mesa para bautizo de chocolate, etc. No obstante, si no dispones de mucho tiempo para elaborar estos centros de mesa, te recomendamos que decores con globos todas las mesas. No cabe duda que es uno de los diseños más fáciles de hacer y a la vez más económicos.

Fotogalería de centros de mesa para bautizos

Junto a las ideas que os hemos señalado para vuestros centros de mesa de bautizo, os dejamos ahora estas bonitas fotos que seguro os van a servir de inspiracón.

Artículos de interés:

Si estás buscando más sobre temas relacionados con centros de mesa o la decoración para fiestos y eventos especiales, os dejamos estos artículos relacionados que sin duda serán de vuestro interés.

loadInifniteAdd(64316);