Centros de mesa para bodas 2022: Los mejores arreglos de mesa para boda

EspacioHogar.com

En un convite o celebración de bodas hay muchos detalles decorativos que debemos cuidar. Entre ellos están los centros de mess. Si quieres una estética original y bonita, no te conformes con lo de siempre. Diseña tu propio centro, pídelo adaptado a tu estilo y gustos. Aquí vas a encontrar Centros de mesa para bodas 2022: Los mejores arreglos de mesa para boda: sencillos y económicos, originales, vintage, rústico, con velas, flores, globos, de oro, plata, rojos, para una boda en la playa, en el jardín, de día y de noche. Empieza a tomar nota.

Como sabemos que la organización y preparación de una boda es una tarea complicada, al final del artículo vamos a explicar cómo elegir los centros de mesa para una boda con una galería de fotos con todos los ejemplos e ideas posibles. ¡Esperamos que te guste!.

Centros de mesa para una boda clásica y elegante

Centros de mesa para bodas flores elegantes

Una composición floral, colocada en el centro de la mesa es, sin duda, la más clásica de las composiciones para poder celebrar una boda elegante. De hecho, vamos a ver muchas ideas pero queremos comenzar con esta idea para una solución elegante y con clase.

Centro de mesa bodas

Imagen de Instagram de nbycreations

Lo importante es respetar el estilo de la boda, componiendo centros de boda florales que recuerden los arreglos, así como el resto de la decoración.

Centros de mesa para bodas flores elegante

¿Cómo elegir flores para centros de mesa de boda? Además de seguir el fil rouge del evento y los gustos de los novios, habrá que tener en cuenta la estacionalidad de las flores.

Centros de mesa para bodas

Para las bodas primaverales, las calas, los ranúnculos, los claveles, las peonías o los tulipanes, en sus suaves tonos pastel, serían perfectos.

Centros de mesa para bodas 1

Para una boda de verano opta por girasoles, gerberas, lavanda, hortensias, etc., que te permitirán atreverte con colores más intensos y vivos.

Centros de mesa para bodas elegante

En otoño, los colores de las flores son más intensos, pero definitivamente más oscuros y apagados. Elige orquídeas clásicas, rosas o margaritas para combinar quizás con bayas y follaje.

Centros de mesa para bodas rosa

Asimismo, para una boda de invierno, realza rosas, camelias, lirios y malas hierbas con el color verde del follaje, como acebos, helechos o bayas.

Centros de mesa para bodas helecho

Una vez que haya establecido las flores que utilizará para el centro de mesa de la boda, teniendo cuidado de evitar fragancias demasiado intensas, concéntrate en la elección del recipiente y juega con las formas, los colores y los materiales.

Centros de mesa para bodas bonito

Además de estar coordinado con los elementos presentes, no debe entorpecer la conversación entre invitados. Así que no a los centros de mesa demasiado grandes y voluminosos, sí a los centros de mesa altos y de estructura esbelta. Y si se trata de mesas largas y rectangulares, coloca más de un centro de mesa para bodas.

Centros de mesa para boda sencillos y económicos (fáciles de hacer)

Para hacer un centro de mesa bonito no hace falta complicarse demasiado. A veces, las cosas más simples son las más bonitas y originales.

Centros de mesa para bodas sencillo

Basta con tener una buena idea y un poco de gusto, como podemos ver en el centro de mesa de la imagen de arriba. Con unos pocos elementos podemos conseguir centros de mesa tan originales como esta.

Centros de mesa para bodas de oro

Llegar a celebrar las bodas de oro ya es todo un éxito, y demuestra que tú y tu pareja os queréis por encima de todas las adversidades. Tantos años juntos merece una celebración, ya sea con la familia y amigos o más íntima.

Centro de mesa bodas

Imagen de Instagram de meile_bodas

En este caso, se suele optar por centros de mesa parecidos a los de cualquier boda, aunque normalmente se escoge algo más simple, como un bouquet de flores.

Centros de mesa para bodas con velas

Las velas también son un elemento que puede ayudar a darle a una mesa de boda un aspecto especial, sobre todo si estamos hablando de bodas de noche.

Centros de mesa para bodas grande

A partir de ahí, disponemos de muchas opciones. Hay velas de diferentes tamaños, colores o diseños, e incluso podemos elegir entre una infinidad de portavelas distintos. Todo para darle al centro de mesa ese toque especial que buscamos.

Centro de mesa bodas amigurumi y velas

Imagen de Instagram de amirgurumiz.dizh

Mira qué creativo y divertido este diseño con amigurumis y velas que tenemos arriba.

Centros de mesa para bodas de plata

Las bodas de plata conmemoran los 25 años de casados de una pareja. Un momento feliz y especial que nos gustará vivir junto a los que más queremos.Y para adornar la mesa, nada mejor que un centro de mesa que le de ese toque único y personal.

Centro de mesa con mensaje para bodas

Imagen de Instagram de candybar.allegra

No hay nada que nos impida escoger el centro de mesa que más nos guste para este evento, así que podemos optar por cualquier tipo de los que te hablamos en este post. Depende del estilo que le quieras imprimir a la celebración. Incluso con mensaje positivo como el que vemos arriba: “Sueña”, y como la pareja ya conoce lo que es estar casados y ha sobrevivido 25 años, pues demuestra que sí, que se puede soñar con el amor ¡y que se cumpla!

Centros de mesa para bodas con globos

Se tiende a pensar que las decoraciones con globos son más apropiadas para fiestas infantiles, fiestas de disfraces o eventos similares. Sin embargo, también se puede ser elegante y tener buen gusto utilizando globos para decorar.

Centro de mesa con globos

Imagen de Pinteres de centrosdemesaparabautizos.com

Sobre todo si los combinamos con otros elementos como flores, tal y como podemos ver en el centro de mesa de arriba. Y abajo para las bodas de oro, con globos dorados.

Centro de mesa boda con globos

Imagen de Instagram de globosari

Centros de mesa para bodas vintage

Son muchos los novios que optan para su boda por un estilo vintage, y que suele resultar bastante elegante y tiene mucho encanto. Además, los centros de mesa son un elemento que, en muchos casos, sirven para enfatiza ese aire vintage dela boda.

Centro de mesa boda vintage

Imagen de Instagram de decofun5055

Hay muchas maneras de darle a un centro de mesa ese toque vintage. Se puede utilizar alguna base como de madera vieja, o poner flores en algún recipiente de mimbre, por ejemplo.

Centro de mesa boda vintage

Imagen de Instagram de luterum.flore

Centros de mesa para bodas originales

Y ya si buscamos ser originales tenemos muchísimas más opciones para nuestro centro de mesa de bodas. Lo primero que tenemos que preguntarnos es en qué sentido queremos ser originales: ¿algo moderno y novedoso? ¿Un centro de mesa diferente y que destaque sobre el resto de la decoración? ¿Utilizar elementos que la gente no se espera? Mira por ejemplo la imagen de arriba con centros de mesa hechos a base de troncos de árboles.

Centro de mesa bodas original

Imagen de Instagram de reyfloralgdl

Con esos bases y nenúfares, como si fuera una charca. Solo le falta la rana. O estas figuras de la pareja enamorada bailando sobre un corazón dorado o plata.

Centro de mesa para bodas

Imagen de Instagram de todoparatucumple_mdq

¿Qué tal este otro con fuente y pájaros?

Centro de mesa bodas pájaros

Imagen de Instagram de esp_zen_aromaterapia

Centros de mesa para boda en la playa

¿Qué mejor para decorar una boda en la playa, que utilizar centros de mesa con elementos propios de la playa y el mar?

Centro de mesa marino

Imagen de Restaurante El Pantano

En la imagen de arriba tienes un ejemplo de cómo le puedes dar a tu boda una ambientación todavía más “playera”. Pero hay muchas más opciones.

Centro de mesa boda en la playa

Imagen de Bodas y Weddings

Por ejemplo, las conchas son un elemento muy agradecido en decoración y te pueden servir como cesta de flores improvisada o incluso somo soporte para velas.

Centros de mesa para boda de día

Para los centros de mesa en bodas de día se suelen utilizar elementos como flores, y dejar otros como las velas para los eventos que se celebran de noche.

Centro de mesa boda en copas

Imagen de Instagram de alyfloral_decoraciones y floristeria_bitasosa

Una de las mejores opciones es utilizar flores de tonos claros que refuercen la luminosidad y la limpieza del lugar. Pero en general, puedes aplicar cualquiera de las ideas que te presentamos en los otros epígrafes.

Centros de mesa para boda de noche

En estos casos sí se suele recurrir a centros de mesa que tengan algún tipo de iluminación. En este sentido ya hemos señalado que se suelen utilizar velas, pero que el diseño del centro de mesa en todo caso depende de nuestro gusto.

Centro de mesa para boda de noche

Imagen de Instagram de jazminfloraldesing

Hay gente que opta por una vela en un pequeño recipiente, mientras que otros se decantan por centros de mesa estilo candelabro.

Centros de mesa para bodas rojos

El rojo es el color dela pasión, y también es un color que tiene fuerza y destaca mucho. Por ello, a mucho novios les gusta poner toques rojos en sus centros de bodas, ya que dan mayor alegría y vistosidad.

Centro de mesa boda rojo

Imagen de Instagram de musa_novedades

Normalmente se suelen utilizar flores para dar ese toque especial de color. Algunas de las que podemos emplear son las amapolas, los claveles o las rosas, entre otras.

Centros de mesa para boda con flores naturales

Y hablando de flores, hay quienes optan por centros de mesa hechos con flores artificiales. Sin embargo, también se puede ir un paso más allá y emplear flores naturales.

Lo bueno de esto es que disfrutaremos de las flores y de su aroma en todo su esplendor. Ya sabemos que, por mucho que se parezcan a las flores naturales, las flores artificiales no son lo mismo.

Centros de mesa para bodas rústicos

También se puede optar por darle a la decoración de nuestra boda un toque rústico. Una de las mejores maneras de conseguirlo es utilizar para ello productos que nos brinda la naturaleza.

Centro de mesa boda rústica

Imagen de Instagram de acadecora

Troncos de árboles, plantas, objetos viejos, etc. Todo puede servir para darle a nuestro centro de mesa un toque rústico y antiguo.

Centro de mesa boda rústica

Imagen de Instagram de acadecora

Centros de mesa para boda en jardín

Centros de mesa para bodas jardin 1

Las bodas en el jardín suelen tener un toque más desenfadado que las de interior. Por aquello de celebrarlo en un jardín, es interesante que los centros de mesa sean de flores. Sin embargo, esto no responde a ninguna regla ni tiene por qué ser así.

Centros de mesa para bodas jardin

Si tu banquete de bodas va a ser en el exterior, no te preocupes porque podrás decidirte por cualquiera de los estilos e ideas de los que ya te hemos hablado.

Centros de mesa para boda con botellas

La última idea que te ofrecemos es la elegir centros de mesa realizados con botellas. Hay muchas maneras de las cuáles puedes aprovechar un botella y convertirla en un elemento de decoración, por ejemplo un centro de mesa.

Y si no te lo crees, mira la imagen de arriba, en la que usando una botella y una simple cuerda, se puede aprovechar una botella para servir de complemento en nuestro centro de mesa.

Centro de mesa para boda con flores XXL

Centro de mesa para boda Centro de mesa para boda con flores XXL

Perfecto para una recepción de boda, un lujoso ramo de enormes flores artificiales será de gran ayuda. Este es finalmente el final del eterno ramillete redondo, tradicionalmente colocado, como decoración de boda, en el centro de una mesa redonda, sobre un camino de mesa de algodón bien planchado y largo como un día sin pan. Por cierto, un centro de mesa hecho con flores artificiales representa un presupuesto mucho más razonable en comparación con las flores frescas, que solo durarán… unas pocas horas.

Centro de mesa para boda con ramas

Centro de mesa para boda ramas flores

En el mismo espíritu, también puedes componer, no un ramo de flores grandes, sino centros de mesa hechos de ramas, a las que añadir flores naturales o flores artificiales, de gran tamaño, o también con algunas guirnaldas como perlas o diamantes falsos o como en la foto, para colgar unas pequeña velas. Elige el blanco para estas flores enormes, siempre será chic y combinará con cualquier tema decorativo.

Centro de mesa para boda de estilo rústico

Centro de mesa para boda Centro de mesa espigas

Como ya hemos visto antes, el centro de mesa rústico siempre es muy popular de modo que queríamos mostraros otro. Un centro de mesa que seduce con su sencillez, su lado natural y auténtico. Utiliza sobre todo simples troncos de madera fina, que le servirán de base para la decoración de la mesa, pero también se pueden utilizar para organizar los planos de la mesa, escribiendo los distintos números de las tablas en troncos más pequeños.

Centro de mesa para boda centro rustico

Combina tus leños decorativos con, según tus gustos, cintas de encaje, arpillera, pequeños rollos de rafia, espigas de trigo y algunas ramitas de árbol. Incluso puedes agregar algunos hongos de madera falsos a tus composiciones, harán maravillas en una mesa de campo. Si los trópicos te llaman, opta por el tema del mar, usando algunas conchas marinas, una estrella de mar, pequeños guijarros lindos de playa.

Centro de mesa para boda centro madera xxl

Al final, obtendrás centros de mesa rústicos y elegantes. Nunca exagerados, imbuidos de una simplicidad natural, nunca pasan de moda y atraen a todos.

Tampoco pueden limitarse al simple papel de decoración de la mesa y, una vez finalizada la fiesta, ser ofrecidos por los novios como pequeños obsequios. Luego se guardarán, como recuerdo de una velada muy agradable.

Centro de mesa para boda con jarrón de cristal y flores secas

Centro de mesa para boda centro jarrones flores secas

También puedes apostar por la alianza del buen gusto y la naturalidad. El cristal es una apuesta segura, un activo encantador para todas las recepciones. Muestra la nobleza de sus formas y su brillantez, sin hacer nunca una nota falsa. Rejuvenece un poco el efecto con una idea original, la de adornar tu jarrón central de cristal con sencillas flores secas.

Centro de mesa para boda Centro ramas secas

Además, tendrán la ventaja de no necesitar estar preparadas justo antes de las festividades. Puedes desarrollar fácilmente tus centros de mesa con días, incluso semanas de anticipación, simplemente guárdalas mientras espera el gran día. En ese momento, seguro, tus creaciones marcarán los espíritus con elegancia.

Centro de mesa para boda centro perlas raso

Para un efecto soberbio, cubre tus jarrones de cristal con hileras de perlas blancas y cintas de raso, cosiendo algunas plumas art deco en ellos.

Centro de mesa para bodas con caja de madera

Centro de mesa para boda pequeña caja madera

¡Se permite la originalidad! Algunos prefieren adornar sus mesas con pequeñas cajas de madera. Tienen la ventaja de poder dejarse como están, o barnizarse, o pintarse, según el gusto y acorde con la temática de la fiesta.

Centro de mesa para boda centro madera

Tus invitados quedarán cautivados por tu creatividad y tus centros de mesa ya contarán toda una historia, la tuya, la de tu personalidad y tus viajes.

Cómo elegir un centro de mesa para bodas

La elección de un centro de mesa para una boda, puede ser algo complicado si no tenemos claro el estilo para nuestro banquete de boda o si, de hecho, no sabemos si elegir el que nos propongan con el catering o comprarlos y ser nosotros los que los llevemos a la celebración.

centro-boda-idea-elección

Actualmente existen empresas o floristerías que específicamente se dedican a lo que es la realización de centros de flores para bodas. Entonces podemos elegir diseños que sean más personalizados o que incluso tengan el detalle, por ejemplo (foto de arriba), de nuestras iniciales.

Por otro lado, tendremos que decidir si es mejor un centro de mesa que sea vistoso y para cada mesa, o los centros de mesa pequeños e individuales y que son tendencia.

Estos centros de mesa individuales, pueden ser pequeñas velas o flores que se colocan en distintos recipientes con la opción de que los invitados se los puedan llevar a casa. Todo un detalle para que siempre recuerden un día tan especial.

Centros de mesa de boda originales

Centros de mesa para bodas jaula

Una bella composición de flores frescas en el centro de la mesa también será la más popular entre los recién casados, pero ciertamente no es la única solución para un centro de mesa acertado.

Si quieres destacar y hacer de la tuya una boda única, considera usar centros de mesa originales, no necesariamente florales.

Centros de mesa de boda shabby chic

Centros de mesa para bodas shabby

Los colores pastel con matices delicados y los objetos “habitados” y luego transformados, como faroles, jaulas, libros, candelabros, salpicaderos, recipientes de madera decapada, guirnaldas de mimbre y maceteros, son los elementos esenciales para un perfecto centro de mesa de boda shabby chic.

Centros de mesa para bodas shabby chic

Asimismo, los materiales a preferir son la madera, el hierro forjado, el zinc, la cerámica y la porcelana, el yeso, el encaje y los tejidos naturales como el lino.

Centros de mesa de boda de estilo industrial y moderno

Centros de mesa para bodas industrial

¿Es la vuestra una boda de estilo industrial? Un centro de mesa moderno con formas geométricas y colores metalizados, quizás rodeado de luces, espejos o velas puede ser para ti.

Centros de mesa de boda refinado y chic

Centros de mesa para bodas refinado chic

Juega con velas y espejos para crear un centro de mesa de boda elegante, refinado y verdaderamente chic . Ten cuidado de no elegir velas con un aroma demasiado intenso, pero sobre todo las tienes que colocar de forma segura, para evitar derrames de cera o llamas inesperadas.

Centros de mesa de boda boho chic

Centros de mesa para bodas boho chic

Usa caminos de mesa o manteles individuales de encaje, lino, cáñamo o yute y decóralos con flores y plantas para un perfecto centro de mesa de boda boho chic.

Centros de mesa rústico para boda campestre

Centros de mesa para bodas boda campestre

¿Te encanta el estilo rústico y la tuya será una boda campestre? Opta por un centro de mesa de boda DIY , usando plantas aromáticas simples en macetas, frascos reciclados o troncos de madera.

Centros de mesa de boda sin flores

Centros de mesa para bodas sin flores

¿No te gusta la idea de tener flores en la mesa? Entonces opta por materiales alternativos y formas particulares, creando centros de mesa para bodas sin flores y realmente originales.

Hablando de mesas para boda, no te pierdas estas ideas para el candy bar:

Galería de imágenes Centros de mesa para bodas 2022: Los mejores arreglos de mesa para boda

EspacioHogar.com

Seguro que también os interesa ver estos centros de mesa para tener más ideas:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar