EspacioHogar.com

Centros de mesa para una primera comunión

Tras mostraros los mejores centros de mesa para bautizos, queremos daros ahora algunas ideas que os servirán para decorar las mesas en la celebración de una primera comunión y que pueden tener un diseño clásico, tradicional, religioso y también moderno. Existen varios estilos o diseños entre los que elegir por lo que os mostramos a continuación una amplia muestra de ellos. En Espaciohogar, los centros de mesa para una primera comunión.

centros-mesa-primera-comunion-

Centros de mesa para Primera Comunión

Como en todas las reuniones del tipo que sean las mesas hay que decorarlas porque es lugar donde los invitados se reúnen a hablar y comer, es el lugar de reunión. Como sabemos la importancia que tiene queremos enseñaros a decorar los centros de mesa para primera comunión.

Según los colores de los manteles, los encajes, servilletas, cubiertos, vasos, platos… tendremos que elegir los centros de mesa y accesorios que mejor queden manteniendo siempre un equilibrio en la decoración. Lo que también es muy importante saber si es una comunión de niño o niña porque en función de eso elegiremos unos colores u otros. A continuación os lo mostramos.

Centros de mesa de Niña para primera comunión

Cuando se trata de la primera comunión de una niña los colores suelen ser tonos suaves y femeninos como los pastel, rosa, coral, dorado, blanco, naranja… O combinando colores, según esto tendremos que elegir los centros de mesa teniendo en cuenta el tipo de centro ya sea religioso, un  adorno, un centro de mesa… Vamos a ver las posibilidades.

El estilo vintage está muy de moda, ya sea con velas, flores, jaulas con el nombre de la niña… También al ser una celebración para niños podéis optar por centros de mesa infantiles ya sea con globos o botes llenos de chucherías de colores para animar las mesas como os mostramos en la siguiente imagen.

En la imagen a continuación, una idea de centro de mesa que nos parece ideal para una comunión, que además podemos hacer nosotros mismos en casa. Solo necesitamos unos cuantos botes o botella de cristal, unos caramelos, un palillo largo y un poco de fieltro para hacer estos corazones que ves en la imagen. Un bonito centro que resulta original y perfecto para la comunión de una niña.

Foto: Instagram @festinhasetal

O nos podemos decantar poro esta otra idea que os mostramos a continuación. Un sencillo centro de mesa que podemos conseguir con solo utilizar un globo para la ocasión. Lo puedes acompañar de un poco de tela o de organza para cubrir el peso y de este modo que el globo no se vuele.

Foto: Instagram @saborafiesta_sevilla

En la siguiente galería encontraréis todos los centros de mesa de niña para primera comunión para que tengáis todas las ideas para que este día se inolvidable para vuestra hija.

EspacioHogar.com

Centros de mesa de Niño para primera comunión

Para la comunión de un niño los colores son mucho más clásicos, normalmente optaréis por el azul y el verde como colores principales en la decoración aunque también es muy común que se combine con blanco y dorado. Teniendo esto, al igual que en la comunión de una niña, tendremos que pensar qué tipo de centro de mesa queremos.

Normalmente suelen ponerse centros de mesa religiosos, lo típico es poner velas, pero lo más utilizado últimamente son globos y fuentes llenas de chucherías para que los más pequeños puedan cogerlas cuando quieran.

También nos podemos decantar por centros de mesa como el que veis a continuación, con el nombre del niño que haga la comunión, acompañado de esas cestas con un muñeco y unas chuches, que son las que podemos poner sobre cada mesa.

Foto: Instagram @createvadiy

¿Cuál de todos los centros de mesa de niño para primera comunión os gusta más? Os dejamos unos cuantos ejemplos más para que podáis escoger vuestro favorito en la galería de fotos a continuación:

EspacioHogar.com

Centros de mesa clásicos para primera comunión

centro-mesa-comunion-flores

Los centros de mesa para una primera comunión pueden contar con distintos estilos. Entre los clásicos o tradicionales no pueden fallar los jarrones vistosos y que tengan flores dentro. En esta imagen no sólo tenemos un jarrón con flores de color blanco y colocado en el centro sino que a los lados han colocado otros centros de mesa y con relleno de bolas de distintos tamaños.

centro-comunion-cruz

Un centro de mesa muy apropiado para una primera comunión puede ser un centro en el que se cuente con algún detalle que tenga que ver con la religión. Habitualmente los que más elaboran las floristerías especializadas son aquellos que cuentan con una cruz como elemento decorativo y adornado con varias flores.

centros-mesa-comunion-elegante

También existen centros de mesa para una primera comunión que pueden ser utilizados para otras celebraciones como por ejemplo una boda. Centros de mesa como estos con flores de tela y que en un color blanco y de un ligero beige quedan elegantísimos.

Foto: Instagram @fincasyeventosmonik.perez

También nos podemos decantar por las velas, que son también recurrentes entre los centros de mesa en general y de lo más apropiado cuando se trata de una primera comunión.

Veamos a continuación más propuestas de los centros de mesa clásicos para primera comunión en la galería de fotos a continuación:

EspacioHogar.com

Centros de mesa modernos para primera comunión

centros-mesa-primera-comunion-original

También podemos elegir la opción de centros de mesa para una primera comunión que sean modernos y dentro de estos, podemos incluir los que sean reciclados. Coges unos botes de pintura, que estén bien y limpios, y los forras con papel (o como en la foto los rellenas de caramelos), además de una foto del niño que celebra la comunión junto a la fecha y su nombre.

centro-mesa-comunion-dulces

Los centros de mesa modernos y para una primera comunión pueden integrarse además en el menú de la celebración. Elige colocar un jarrón como centro de mesa y que en lugar de tener flores, que tenga caramelos, o dulces para que los invitados se vayan sirviendo aunque seguramente se acabará vaciando en poco tiempo (es mejor que tengas más para ir rellenando).

centro-mesa-comunion-modernos-cruz

Y también entre los centros de mesa para una primera comunión que sea de diseño moderno, podemos encontrar aquellos que cuenten con elementos religiosos como cruces que están hechas de caramelo.

Foto: Instagram @thefleuroom

O podemos elegir un centro de mesa que tenga un muñeco o algo que al niño le guste, como en este otro ejemplo que vemos a continuación, con un pequeño caballo.

En la galería de fotos que te dejamos ahora, puedes ver más ejemplos de centros de mesa para primera comunión modernos

EspacioHogar.com

Centro de mesa DIY para primera comunión

Pinterest – Buzzfeed

Tú misma puedes preparar los centros de mesa para la comunión de tus hijos. Una de las opciones más sencillas, pero no por ello menos bonitas, son estos tarros de cristal que puedes decorar tu misma. Te valen los tarros o botes de cristal de los ingredientes que hayas comprado, lo único que necesitas es que estén bien limpios, sin etiquetas ni olores.

Pinterest – Etsy

Después puedes utilizar rafia para darles un toque rústico y decorativo. La puedes colocar en la base del bote, en la parte superior, hacer algún tipo de forma… Esto ya es totalmente personal y a tu gusto.

Puedes incluir una pegatina de pizarra para añadir el nombre del protagonista, una cita bonita, etc. Otra opción es que no pongas nada e incluyas unas flores en el interior del mismo (nada recargado) o puedes decorarlo por fuera con un poco de tela de encaje.

Pinterest – estiloydeco

Si no te gusta el toque de la rafia, siempre puedes coger un trocito de tela a juego con el mantel y atarla sobre cada tarro.

Otra opción diferente que puedes hacer con los botes de cristal es llenarlos de sales de colores. Puedes llenarlos por completo de sales de colores y dejarlos abiertos o cerrados.

Pinterest DIY Enthusiasts Blog

Otra versión sería llenarlos hasta la mitad e incluir una pequeña vela en su interior.

Centro de mesa para la mesa de chuches de comunión

La mesa de chuches se ha convertido en una tendencia para celebraciones como la Primera Comunión. De este modo, nos podemos decantar por colocar una de estas mesa repleta de caramelos y chucherías a la que no le puede faltar una buena tarta y como no, un centro de mesa, que puede estar también elaborado con dulces como en el ejemplo que vemos a continuación, con una montaña de macarons.

Foto: Instagram @eventosleyton

Unas sencillas flores, pueden ser también una gran idea para una mesa de chuches de una primera comunión. Piensa que estas mesas suelen estar repletas de chuches, de modo que podemos seguir la máxima de “menos es más” y hacer como vemos en la imagen a continuación, con un pequeño jarrón con flores en tonalidades neutras.

Foto: Instagram @tukityregalos

Otra buena idea que os queremos presentar como centro de mesa para la mesa de las chuches en la primera comunión, es elegir un detalle del nombre del niño o niña que sea protagonista tal y como vemos en esta propuesta. Este tipo de centros podemos hacerlos nosotros, si tenemos experiencia tallando madera, o compralos hechos y colocarlos así en el centro de todas las chuches.

Foto: Instagram @cucamonashandmade

Otra idea parecida será elegir un centro de mesa como este otro que vemos en la foto a continuación. En la que vemos algo similar a la opción anterior del nombre: una letra iluminada ya que este tipo de letras son ahora tendencia y resultan realmente decorativas.

Foto: Instagram @craftandchic_eventos

Para poder ver otras propuestas de centros de mesa en una mesa de chuches, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:

EspacioHogar.com

Fotos de centros de mesa para primera comunión

EspacioHogar.com

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar