Escrito por

Centros de mesa 2019

¿Cómo podemos decorar la mesa? Queremos que nuestra mesa sea original, bonita y además práctica, una de las mejores opciones es incorporar un centro de mesa. Da igual la época del año que sea, os vamos a mostrar las mejores ideas de centros de mesa para boda, comunión, bautizo, cumpleaños, con globos, velas, flores y los pasos para hacer nuestros propios centros. ¡Descubre los centros de mesa más originales de este 2019!

centros-de-mesa-2015

Quizás la mejor opción además de un buen menú será el poder disponer de un centro de mesa que sea elegante y creativo. Además dependiendo del estilo también te pueden servir para una fiesta o para que prepares una cena especial.

Hoy te queremos dar ideas para que decores tu evento con las imágenes de los mejores centros de mesa. En este artículo encontrarás ejemplos de diferentes tipos de centros de mesa para diferentes ocasiones.

centros-mesa

Centros de mesa navideños

centros-de-mesa-centros-de-mesa-navidad

Da la sensación de que al llegar la Navidad la mayor parte de las casas se llenan de una alegría especial y esto también se puede sentir en nuestra mesa y en la decoración que suele contar siempre con bellos centros de mesa navideños.

centros-de-mesa-navidenos

Las ideas que se nos ocurren son muchas pero os aconsejamos que os decantéis por todo lo que sean velas, musgo, piñas, y otros elementos naturales y colores que sean representativos de esta época.

centro-de-mesa-navideño-con-velas-y-piñas

Como elementos decorativos de una mesa en navidad nos encontramos con un bonito mantel, cristalería, vajilla especial y centros de mesa. Estos son el toque final para dar a tu mesa ese aspecto fascinante que evoca encuentros, brindis y felicidad en unos días que son tan señalados.

centros-de-mesa-navidenos-piernas

Ya sean de flores, de elementos que tienen que ver con la Navidad o con velas, todos ellos aportarán su toque especial para unas celebraciones que son quizás las más familiares de todas y que os servirán para que el espíritu navideño se sienta mucho más.

Quizás el más típico o tradicional sea el que cuenta con ramas de pino o con ramas de muérdago, y al que no le pueden faltar una velas y algún que otro detalle como piñas o una guirnalda navideña. Estos podemos encontrarlos en tiendas especializadas en decoración durante los días previos a la Navidad pero también podemos intentar hacerlo por nosotros mismos. Es sencillo y además nos saldrá mucho más económico.

centro-de-mesa-navidad-pino-y-velas

Fijaros en el tradicional centro que tenemos arriba. Aunque lo veáis demasiado elaborado es muy fácil de hacer.
Materiales: muérdago o pino (podréis encontrar restos tirados en cualquier mercadillo navideño), velas rojas, piñas que podéis pintar con purpurina o nieve de spray. Para la base podemos utilizar una bandeja, un plato o cualquier bol.

La clave estará en llenarlo bien de pino para que no se vea nada y luego colocar en el centro las dos velas rojas. Las piñas se pueden pegar y también puedes añadir si lo deseas unas flores o un lazo rojo. Verás como te quedará algo precioso y te darás cuenta de que no te ha costado tanto hacerlo.

Por otro lado, si deseas un centro de mesa navideño que sea original, puedes optar por uno como éste realizado con algunas bolas del árbol navideño que te hayan sobrado tras decorar el árbol. Las puedes colocar de un par de colores o de tonos similares y cálidos.

Las velas son quizás el elemento «estrella» para este tipo de centros de mesa. Si queréis seguir un consejo es mejor utilizar aquellas que sean de colores como el blanco, el rojo o el dorado y no las mezcléis. Con un par o tres sobre una base de muérdago o pino serán siempre la mejor opción, así la mesa no se verá demasiado recargada.

Centros de mesa con velas

En lugar de poner frutas también podéis poner velas, consiguiendo un efecto completamente diferente. La base de este centro podría ser la misma, hojas y elementos del bosque, si no tenéis uno cerca podéis encontrar hojas secas con aromas en cualquier tienda que tenga una sección de decoración.

centros-de-mesa-con-velas-candelabro

Hay muchos estilos posibles de centros de mesa con velas, no tienen por qué ser iguales. Según el tipo de celebración pondremos un estilo de centro, consiguiendo un toque personal con las velas.

centros-de-mesa-con-velas-madera

La última moda son las velas flotantes, que en centros de mesa queda muy bien, elegante y diferente. Se puede combinar con diferentes elementos dentro de los recipientes como flores, piedras….

centros-de-mesa-con-velas-flotantes-y-rosas

También podéis cambiar todas las hojas secas por un centro de mesa muy particular y aromático de forma natural usando hierbas aromáticas (romero, menta, salvia, albahaca) puedes usarla como parte de un centro de mesa, además de bonito el centro aromatizará el ambiente.

También puedes usar las ramas de canela mezclada con flores, manzanas y velas. Una mezcla sensacional y creativa que conjuga colores y olores; lo único que tienes que cuidar es que queden visibles y además perfumarán la mesa con un aroma muy dulce.

centros mesa nueces

Si quieres un centro de mesa estilo bodegón, puedes combinar los frutos de la temporada como las nueces, manzanas, peras,  limones, junto a hiedra, acebo y otras plantas. Puedes crear un centro de mesa de frutas muy bonito.

Si quieres un centro de mesa oloroso y que desprenda un aroma agradable, aquellos que sois fans de la canela podéis hacer grandísimas cosas con ellas. Podéis preparar saquitos con palitos de canela y colocarlos en el interior de un centro de mesa (algo parecido veíamos en «cómo hacer una corona de navidad«).

Centros de mesa para boda

Uno de los días más felices de nuestra vida es nuestra boda. Ese día queremos que todo sea perfecto y para ello hay elementos que juegan un papel muy importante, uno de ellos son los centros de mesa para boda.

centros-de-mesa-para-boda

Os vamos a mostrar ahora los mejores centros de mesa según el estilo que más os guste para vuestra boda, es decir, centros de mesa de estilo rústico, vintage, shabby chic y en la playa. ¡Acompáñanos!

Centros de Mesa para Bodas Rústicas

Las bodas rústicas tienen mucho éxito, suelen celebrarse al aire libre y están decoradas con elementos campestres y naturales como madera, piedra y flores. Son bodas modernas, diferentes a las clásicas, para decorar las mesas hay que seguir la estética natural.

centros-de-mesa-para-boda-rustica-faroles

Triunfan las macetas de madera, ramilletes de flores en jarrones de vidrio con aspecto clásico, cubos de metal, centros con troncos atados con cuerdas….

centros-de-mesa-para-boda-rustica-maceta-de-madera

Todas las ideas y ejemplos para centros de mesa para bodas rústicas los encontraréis en la siguiente galería de imágenes.

Centros de Mesa para Bodas Vintage

Las bodas con temáticas vintage son muy bonitas y cada vez más parejas apuestan por ellas. Según el estilo que tengáis encontraréis las mejores ideas para centros de mesa de bodas vintage.

centros-de-mesa-para-boda-vintage-bodegon-colores

Los centros de mesa dan un toque diferente y original en la decoración. Si queréis una boda vintage podéis poner botellas de vidrio, recipientes reciclados, bodegones de colores y con flores, libros y flores de colores.

centros-de-mesa-para-boda-vintage-libros

En la siguiente galería de fotos podréis encontrar los mejores centros de mesa para bodas vintage.

Centros de Mesa para Bodas Shabby Chic

El estilo Shabby Chic es la última moda en el cual combina elementos rústicos con elementos vintage, recordando a los cuentos de hadas.

centros-de-mesa-para-boda-sahabby-chic-flores-blancas

Los centros de mesa para bodas Shabby chic son perfectos para los más románticos donde reinan los tonos cremas, blancos y pasteles en flores, manteles, libros, jaulas, botes, jarrones…

centros-de-mesa-para-boda-sahabby-chic-jaulas

Para que os queden claros cómo son los centros de mesa de boda shabby chic os mostramos esta fotogalería.

Centros de Mesa para Bodas en la playa

Muchas mujeres sueñan con una boda en la playa en un paraíso idílico entre agua cristalina, arena, al aire libre y olor a mar. Pero para decorar las mesas lo mejor son centros de mesa con una decoración marina.

centros-de-mesa-para-boda-playa-faroles

Centros de mesa con los colores y objetos típicos del mar y el mundo marino. Os recomendamos velas y piedras blancas, faroles sobre piedras, velas flotantes, peceras con elementos marinos (estrellas de mar, conchas…) y arena de playa, mensajes en botellas…

centros-de-mesa-para-boda-playa-mensajes-botella

Muchas más ideas de centros de mesa para bodas en la playa para que esté basada en el mar y el mundo submarino en la siguiente galería.

Centros de mesa para comunión | Primera Comunión

Para vuestros hijos hacer la primera comunión es un momento muy especial, que nunca se olvida. Después de recibir el sacramento es costumbre que se celebre una comida rodeado de la familia y amigos.

Suele dividirse en dos ambientes, el de los adultos y el de los niños, con actividades divertidas con juegos, payasos y atracciones.

centros-de-mesa-para-comunion-arbol-dulces

Son muchos los elementos que podemos utilizar y elegir para decorar las mesas, tanto las de los niños como las de los adultos.

Vamos a mostraros las mejores ideas para centros de mesa de primera comunión como pueden ser recipientes de cristal, para tener una decoración más romántica la mejor idea es poner una espiga como centro de mesa, para las mesas más divertidas los centros llenos de chuches y dulces, globos…

centros-de-mesa-para-comunion-globos-flores

En la siguiente galería encontraréis todas las ideas para los centros de mesa de comunión según vuestros gustos y estilo. Descubre más pinchando en la siguiente fotogalería.

Centros de mesa para bautizo

Una de las celebraciones más importantes es el bautizo. Hay muchos detalles que tenemos que tener en cuenta para que todo sea perfecto, por ello os aconsejamos que organicéis con tiempo el bautizo.

Entre todos los detalles, uno de los más importantes para que sea original es que decoréis las mesas con centros de mesa de bautizo.

centros-de-mesa-para-bautizo

Os vamos a enseñar los mejores centros de mesa para bautizo para que la celebración tenga un toque más personal y original basado en vuestros gustos.

Los colores suelen ser suaves porque son bebés los protagonistas, en función de ser niña o niño los centros de mesa serán de un color u otro. Aunque actualmente no está asociado el azul a niño y el rosa a niña. El elemento estrella suelen ser jarrones de cristal rellenos de flores, piedras de colores, globos…

centros-de-mesa-para-bautizo-jarron-cristal

Más ejemplos de centros de mesa para bautizo tanto de niño como de niña en la siguiente galería.

Puede que os interese saber más sobre las ideas de centros de mesa para bautizos, para ello pinchad en el siguiente enlace:

Centros de mesa con globos

Uno de los elementos más utilizados para decorar mesas ya sea en bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños… casi para cualquier celebración son los centros de mesa con globos.

Los centros de mesa con globos son muy bonitos, originales y llamativos. Siempre se puede combinar con otros elementos, como jarrones, y colores según nuestros gustos.

centros-de-mesa-con-globos

Depende del evento que estéis celebrando los colores de los globos cambiarán, aunque también está de moda el combinar varios colores.

centros-de-mesa-con-globos-de-colores

No sólo colores, también pueden llevar letras, frases, números, figuras, purpurina… sin olvidar las formas que no tienen por qué ser los clásicos redondos.

centros-de-mesa-con-globos-volar

Si os han gustado los centros de mesa con globos no podéis perderos la siguiente galería con las mejores ideas con globos, en distintos colores y formas. ¡Acompáñanos y celebra una fiesta original y divertida!

Centros de mesa con flores

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa

Las flores son siempre la primera opción para los centros de mesa, su fragancia, belleza y fragilidad las convierten en un elemento natural perfecto para cualquier ocasión. Además, puedes combinarlas con otro tipo de elementos y conseguir un efecto diferente, único, llamativo.

centros-de-mesa-con-flores-rosa-fucsia

Si la elección de las flores te resulta muy costosa, siempre puedes cambiarlo por otros elementos naturales que puedes encontrar en el campo como: piñas de pino, agujas de pino, hiedra, hojas de distintos colores y tamaños, ramas secas.

centros-de-mesa-con-flores

Un ejemplo es el centro de mesa que os compartimos a continuación, una mezcla otoñal que contiene bellotas, hojas, frutas, etc. Todo depende de los gustos y la creatividad de cada uno.

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa-pinas-frutas-hojas-bellotas

En la siguiente galería encontraréis más ideas para centros de mesa con flores, en todos los colores, formas y estilos para que escojáis los que más os gusten.

Centros de mesa para cumpleaños

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos

Los centros de mesa de los cumpleaños pueden ser completamente diferentes a los que hemos nombrado anteriormente o también cabe la posibilidad de que continúes apostando por los elementos naturales. Todo depende del estilo del cumpleaños, de la edad del cumpleañero y del tipo de fiesta que quieras celebrar.

centros-de-mesa-para-cumpleanos-ano

Una opción divertida y muy dulce es colocar un centro lleno de chucherías. En la foto que os mostramos sólo aparecen nubes pero podéis crear vuestro propio centro navideño con los dulces que más os gusten ¡la gastronomía también tiene su punto fuerte!

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos-flores

Si eres el cumpleañero y te han regalado unas flores, no dudes en volver a utilizarlas como centro de mesa. Por una parte, estarás mostrando tan hermoso regalo y, por otra parte, estarás consiguiendo un ambiente fresco y cuidado.

Puedes aprovechar para combinar la decoración del cumpleaños con los colores o las formas de las flores, tal y como os mostramos en la fotografía anterior.

000068-P9250030

Otra opción donde poder poner tus flores naturales es un jarrón de agua grande como el que vemos en la fotografía y, que además, puede estar acompañados por velas flotantes pequeñas o una grande como han hecho los de la foto.

centros-de-mesa-para-cumpleanos-luces

También puedes optar por combinar flores con otros elementos que conviertan tus centros de mesa de cumpleaños en algo mucho más original e incluso divertido. Para ello bastará que busquemos el recipiente o jarrón perfecto ya que hará que destaque mucho más el centro de mesa.

centro-de-mesa-de-cumpleaños-flores-y-regadera

Fijaros en el centro de mesa que os presentamos. Su combinación de colores hace que resulte totalmente alegre y llamativo pero, el toque más original y por el que resultará inolvidable, va a ser el jarrón que es una regadera. Este centro para una celebración de cumpleaños al aire libre es perfecto.

Centros de mesa para 15 años

Uno de los cumpleaños más importantes de nuestra vida son los quince años. Es el momento que a las chicas las presentan en sociedad como mujeres por lo que podemos decir que es el paso de niña a mujer.

Esa fiesta es importante para cualquier mujer y lo normal es que queráis que todo sea perfecto. La decoración, como en todo tipo de fiesta, es muy importante por ello os vamos a mostrar las mejores ideas de centros de mesa para quince años.

centros-de-mesa-para-quince-anos

En función del estilo que tenga nuestra fiesta, en lo que esté ambientada, los colores elegidos de los manteles, servilletas, cubiertos… escogeremos los centros de mesa.

centros-de-mesa-para-quince-anos-globos-colores

Hay tantos estilo de centros de mesa para quinceañeras como podáis imaginar así que en este artículo encontraréis los vuestros.

centros-de-mesa-para-quince-anos-arbol-fotos

Para que tengáis todo el abanico de centros de mesa para quince años os dejamos esta galería

Cómo hacer Centros de mesa | Paso a Paso

Seguro que muchas veces habéis pensado en hacer vuestros propios centros de mesa porque tenéis una gran idea de cómo quedaría genial vuestra mesa para que sea original, especial y bonita.

En este apartado os vamos a explicar cómo hacer centros de mesa paso a paso para que decoréis vuestras mesas vosotros mismos.

Centro de mesa sobrio: paso a paso

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa

En tiendas multiprecio puedes encontrar mossi, un material ideal para clavar flores y plantas que además retiene la humedad. Si has comprado algún centro o arreglo floral es muy posible que lo hayas visto.

Para hacer el tuyo en casa puedes usar alguna fuente, cesta o recipiente que te guste, rellenarlo con el mossi y luego crear el centro de mesa cortando flores, ramas u hojas de tamaño más largo para que al clavarlas no queden del mismo tamaño, generando sensación de volumen y dimensionalidad.

El color del mantel, el de la vajilla o el de la pared de tu casa puede servir como guía para crear un centro de mesa elegante. Puedes hacerlo con el color que más te guste, desde los neutros que suelen tender a la elegancia y sobriedad, a los más llamativos para generar un ambiente festivo.

Centro de mesa para una fiesta: paso a paso

centros-de-mesa-2015-centro-con-piruletas

Pensemos también en las fiestas infantiles. Para estas podemos conseguir hacer centros de mesa que sean tan originales y sencillos como el que os mostramos en esta fotografía.

  1. Utilizar recipientes como botes de cristal que puedas reutilizar o jarrones
  2. Rellena los botes de caramelos, hasta tres dedos aproximadamente: Lacasitos, M&Ms, caramelos de frutas, cualquier chuchería que se precie.
  3. Clava una piruleta grande en el centro
  4. Corta servilletas de colores en trozos medianos, dobla los cortes y los vas pegando en el borde superior del bote.

Tenemos este otro sobre centros de mesa con flores:

Centros de mesa con flores frescas o flores naturales

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa-colores

Elementos decorativos para los centros de mesa

Piedras decorativas: En tiendas multiprecio tienes por menos de 2 € piedreas que imitan joyas, en distintos colores, puedes usar un centro de cristal  o vidrio tipo jarrón donde añadas antes piedras decorativas. El resultado es espectacular. La tendencia minimalista usa centros de mesa sencillos; recipientes altos o bajos con nueces, manzanas, limones  junto con velas, pueden  dar color a tu mesa.

Velas convencionales y flotantes pueden servirte para poner alrededor, dando un look sofisticado o para hacer tu propio centro con flores y con agua, como en la siguiente imagen.

Gránulos de gelatina. En viveros y tiendas multiprecio hay otro producto decorativo que consiste en unos gránulos que se meten en el agua y duplican su tamaño, transformándose en una especie de gelatina de colores que puedes usar en jarrones o centros trasparentes. El color trasparente imita a los diamantes, el verde las esmeraldas. Puedes incluso mezclar dos colores distintos.

Centros de mesa para el verano

centros-de-mesa-para-el-verano-2015

Si nunca habéis puesto un centro de mesa en casa o en vuestro jardín durante el verano, seguro que sí os habéis fijado en los centros de mesa que suelen utilizar algunos restaurantes o cafeterías tanto en el interior como sus terrazas ¿habéis visto qué sensación tan magnífica?

Pequeños elementos pueden conseguir que nuestra experiencia en un determinado lugar sea mucho más agradable y acogedora, por lo que no dudes en crear tus propios centros de mesa también en verano, apostando por las flores y plantas más comunes de esta estación.

centro-de-mesa-verano-flores

Rosas, dalias, hortensias, margaritas salvajes… El verano nos da la oportunidad de encontrarnos con flores maravillosas que pueden convertirse en nuestro centro de mesa. Fijaros en las fotografías que os hemos traído para que podáis crear vuestras propios centros, que os resulten como fuente de inspiración.

Tal y como os comentábamos antes, podéis combinarlos con otras flores o centraros en los elementos decorativos que las van a acompañar. Pensad que siempre han de ser detalles que hagan brillar aún más el centro creado, que le den una mayor atención pero que no le resten.

centros-de-mesa-verano-centros-con-latas-y-margaritas

También es una oportunidad para sacar la máxima creatividad aprovechando a hacer manualidades, reciclar un poco y crear originales jarrones, algunos sencillos como estos botes pero que también puedes darles toques de pintura.
O también puedes darle un toque sencillo con un lazo o el tallo de una planta, atarlo alrededor del bote y tienes un jarrón hecho por ti mismo, con mimo y personalizado.

centro-de-mesa-verano-con-una-vela

Para las mesas de verano nunca puede faltar una vela que dé ese toque mágico y romántico. Una opción es utilizar un jarrón que no sea muy alto, o incluso un vaso amplio, y en el que colocar como base unas piedras decorativas, colocáis una vela de un color suave como azul, verde o rosa, y que puede ser además perfumada.

En verano también nos encontramos con las flores de la lavanda, en algunos sitios todavía se puede encontrar el brezo y el romero florido. Sus colores pueden variar y el aroma es espectacular, pueden ser una manera perfecta de crear un centro de mesa ideal.

En Espaciohogar os damos las mejores ideas de Centros de mesa tanto dentro del artículo como en este vídeo que hemos creado para vosotros, que esperamos que os dé ideas para hacer vuestros centros de mesa:

Artículos de interés en Espaciohogar:

centros-de-mesa-2015

Si buscas más información sobre centros de mesa te dejamos estos otros artículos relacionados que sin duda serán de tu interés:

¿Qué es lo que piensas?

  1. angeles dice:

    Hola Naza,
    En la decoración navideña es muy típico ver los frutos rojos en las tiendas de decoración o de bricolaje (yo las vi en Leroy Merlin) pero, no hace falta que te esperes hasta entonces, echa un ojo por ahí a ver si las encuentras en tiendas de decoración. Con respecto a las velas flotantes, no te va a resultar difícil encontrarlas, en Ikea las tienes y seguro que cualquier tienda que venda velas también venderá de este tipo
    Un abrazo!

  2. Naza ♛ dice:

    Hola queria saber donde consigo los frutos rojos del souvenir con la rosa el agua y la vela flotante

  3. ISABEL dice:

    MUY HERMOSOS, GRACIAS POR SUS BELLAS IDEAS.

  4. Carmen dice:

    M gustan sus arreglos pero m gustaría ver más sobre 15 años por que intwrasada en arreglos de 15 años

  5. yanecita dice:

    Hermosos arreglos !!!!

  6. admin dice:

    ¿Qué necesitas?

  7. EVA SANTA CRUZ dice:

    NECESITO QUE ME AYUDE REALIZAR UNCENTRO DE MESA PARA CUMPLE DE 50 HOMBRES DE CAMPO

  8. Lilianne Baptiste dice:

    es la primera vez que les escribo y estoy interesada en sus arreglo, serian de gran ayuda sus arreglos. gracias

  9. karim gutierrez dice:

    donde compro en lima estos lindos floreros y envase de vidrio, necesito urgente al por mayor

  10. Sam Garcia dice:

    Que pasada de centros de mesa

  11. mesas de diseño dice:

    Bonitos centros de mesa. Si les añades unas mesas de diseño elegante y novedosas tus invitados se quedaran con la boca abierta.

  12. admin dice:

    Joanna, mándanos una foto para que lo veamos.

  13. Joanna dice:

    Yo lo solucione colocando una plomada pequeña de pesca, en el tallo de la rosa, para que se quedará en el fondo.
    Espero te sirva.
    Saludos.

  14. Jazmin dice:

    Hola me gusto el arreglo de la flor y las piedritas con la vela flotante, pero como le hago para que no flote la flor???? Espero me puedas ayudar con esta gran duda. Saludos :))

  15. Joanna dice:

    Por favor necesito repuesta. Gracias!!!

  16. claudia dice:

    hola, quisiera que me pudieran dar ideas para hacer los centros de mesa para una fiesta de ordenacion sacerdotal. muchas gracias

  17. Joanna dice:

    Hola. Quisiera saber que es lo que flota alrededor de la vela flotante, en el centro de mesa que consta de un vaso o florero con rosas rojas. Porque vamos a realizar este centro para los 60 años de mamá, y no conseguimos nada similar que flote.
    Muchas gracias y muy buenas las ideas!!

  18. utensilios de cocina dice:

    Preciosos, la verdad que le dan un toque a las mesas.

    Merece la pena cuidar esos detalles

  19. beamon dice:

    se me ocurre que podés hacer una bola de ilusión blanca y esparragos con pajas pintadas en plata eso todo sostenido en un soporte de vidrio transparente

  20. paula dice:

    😥

  21. Gina dice:

    espectacular!!!! este centro de mesa, ¿tendrian otras opciones para 15 años que se puedan hacer en casa? tambièn con velas; gracias.

  22. andrea dice:

    esto esta iteresanter ya no necesito comprar los areglos para los 15 de mi sobrina te kiero sobrina linda

  23. sabina dice:

    hola me gustaria que ayuden con arreglos para una mesa principal para una fiesta de 60 años para hombre gracias

  24. Andrea dice:

    Hola!… Queria saber… ademas de mirar esta opcion que me parece excelente… si tienen mas centros de mesa… opciones para crear en casa… para casamiento…

    Gracias

  25. luna dice:

    nececit y no hay nada

  26. maricela dice:

    necesito me ayuden con centros de mesa para bautizo. se los agradeceré.

  27. Jennifer Da Silva dice:

    Creo que ustedes son unos genios para las manualidades mi fiesta fue esupenda gracias a la idea de los centros de mesa de ustedes quiziera saber como puedo hacer mis targetas de invitaciones y ded eagradecmiento si cumplo 13 años gracias esta re bueno a lo que se dedican chau

  28. SOFIA dice:

    NECESITO QUE ME ALLUDE URGENTE PARA HACER CENTROS DE MESA PARA HOMBRE DE CUARENTA AÑOS

  29. debora dice:

    hola necesito ideas para souvenir y centro de mesas para un cumple de 50 anos (hombre), muchas gracias, espero su respuesta!

  30. sonia dice:

    quiero un centro de mesa para casameinto campestre por favor si me pueden ayudar…gracias

  31. lisbeth dice:

    hola me gusta tu idea me gustaria que me ayudaras yo quiero un centro de mesa para mi boda de velon y no se como hacerlo para que me quede bonito no tengo idea ayudame

  32. adriana dice:

    hola me gustaria que me den alguna idea de centro de mesa para cumpleaños de 70 años ya que es el cumple de mi papa desde ya muchas gracias

  33. Heydi dice:

    me gustaria que me envien como hacer centros de mesa tengo una boda en septiembre gracias
    Heydi

  34. betxa dice:

    por favor ayudenme me gustaria q me des ideas como hacer centros de mesa para el primer año de mi hija que va a hecer el 21 de agosto. gracias

  35. Karen dice:

    Hola mis 15 años son dent poco y quisiera un centro de mesa elegante pero original de color plata y verde si es posible, o de un modelo original. quisiera una respuesta por favor. Me gustaria que seaa algo de vidrio con iedras y flores. Por favor contesten!

  36. mariela noriiega dice:

    estan muy padres sus arreglos, pero nesesito ideas para una fiesta de 3 cumple para un chiquitin, se los agradeceria mucho , algunas ideas por favor. gracias

  37. maira dice:

    hola me gustaria que me den ideas para centro de mesas para un bautiso de nino porfavor…y muchas gracis

  38. gonzalo dice:

    hola me llamo gonzalo y me canto la reseta me encanto wow

  39. kevin dice:

    hola
    atodos como estan me encanto esta reseta es muy buena adios los quiero

  40. kevin dice:

    hola megusto la rreseta muy buenarreseta me encanto muxo wow

  41. lu dice:

    hola … muy buena la pag… necesito ideas de modelos de centros de mesas para egresados , algo moderno y elegante, porfa si tienen alguna idea estare en contacto … muchas gracias

  42. lisbeth crespo dice:

    Hola, me encanto el centro de mesa es muy original sencillo pero elegente, me podrian decir que frutos son esos que utilizaron. Gracias.

  43. hola dice:

    Hola me gustaria que me den ideas para centros de mesa para 15 años en lo posible rusticos.Espero respuesta.Gracias

  44. carol dice:

    me caso en dos meses y queria algun centro de mesa original

  45. jordia rojas dice:

    que vueno que estan cimo los isistes me podes desir porque quiero unos para el mio te voy a copiar la idea me perdonas si contestas mandalo a la pajina de internet porque no puedo recivir mensajes pero ci emviarlos gracias chu jajajajajajajaja

  46. brenda dice:

    Gracias
    Están bellísimos y fácild de hacer, además son muy elegantes.
    Necesito saber que clase de frutos son

  47. dora dice:

    por favor me gustaria que me envien algunas ideas para centro de mesas para casamiento…nos gustaria algo rustico y facil de hacer

  48. estefany dice:

    bueno yo tuve un problema y no pude celebrar mis quince pero voy a celebra los diesicey como q si fuera los quince necesito respuesta quiero uno bonito pero cencillo ok

  49. maria dice:

    hola, deseo que me colaboren con mostrario de arreglos para centros de mesa
    preferiblemente que no lleve muchas flores.
    ojala sean espigas , plumas entre otros .
    Es para celebrar los 15 años de mi hija
    gracis

  50. wawa dice:

    mi hija se va a casar y por favor necesito un centro de mesa que sea elegante, bonito y no tan caro

    gracias

  51. Cathy dice:

    Hola, queria saber donde puedo conseguir esos frutos rojos, porfavor necesito tu respuesta!
    Voy a hacer estos centros de mesa para mi boda, porque son hermosos!
    Pero me encanta el toque de los frutos rojos o si se pueden sustituir por otro articulo ya que el rojo no esta dentro de los colores que escogi, por eso los necesito conseguir! explicame que son bien, de donde los sacaste, GRACIAS!

  52. karime dice:

    hola quisiera que me den ideas como realizar arreglos de mesa para los tres años de mi niña muy elegante pero sencillo y fuera de lo comun. gracias.

  53. YANINA dice:

    dentro de dos meses me caso y necesito un centro de mesa sencillo para poder hacerlo mas o menos que se relacione con el subenier que son dos parejas muchísimas gracias

  54. marina dice:

    hola!me gusta mucho este centro. pero no se q tipo de semillas se pueden usar. me podrian ayudar?
    gracoas

  55. dario dice:

    hola quisiera saber si me pueden mandar ideas para hacer centro de mesa con tarros de leche de un kilo porque tengo muchos y me da pena tirarlos aparte me gusta hacer manualidades es para mi bebe que va a cumplir 1 añito y si tienen fotos

  56. Rosa dice:

    Deseo un arreglo para el agrado de mi hijo es de abogado, me gustarìa algo bonito que tenga su toque varonily que sea económico pues son varias mesas a decorar

  57. maglys gutierrez dice:

    Maglys Gutierrez hola, te estoy escribiendo desde el tigre el Tigre Estado Anzoàtegui Venezuela me encanta tu arreglo para los 15 de mi hija,pero quisiera saber si la rosa es natural o artificial o si es natural que tanto tiempo antes de la fiesta se puede armar por que los pienso hacer yo misma gracias.

  58. viviana dice:

    Me gustaria saber si estos centros de mesa se podrian realizar con vasos trago largo de plastico transparente, desde ya muchas gracias

  59. Gabriela dice:

    Hola quisiera que me des alguna idea para realizar centros de mesa para mi casamiento, me gustaria con flores y alguna vela.
    Desde ya muchas gracias, gabriela

  60. susana santillan dice:

    necesito hacer centros de mesa para un reencuentro familiar.gracias

  61. mabel dice:

    Hola, soy de Argentina, me encantaron los centros con velas flotantes, pero deseo saber qué clase de frutos rojos son, me puedes contestar via mail? Muchas gracias, que tengas un bonito dia.

  62. Gabriela dice:

    Hola queria saber si las rosas naturales no se marchitan sn el tallo

  63. estela dice:

    es espectacular!!! quisiera saber si podrias mandarme otros diseños pra poder hacer pra el casamiento de mis viejos quien lo hacen por iglesia luego de 25 años de casados por civil gracias!!!

  64. graciela gutierrez dice:

    hola buenas tardes,quisiera ideas para unos centros de mesa es para un sacerdote que cumple 50 años , tengo unasases de cristal como platones cuadrados. gracias

  65. luz maria martinez dice:

    quisiera saber como se asen los sentros demesa unis bonitos y elegantes espero la respuesta grasias

  66. Aida dice:

    mi hija va ah cumplir 15 y necesito un centro de mesa senciilo pero elegante xfa necesito respuestas gracias

  67. efrain mendez dice:

    Trabajo en hotelería y turismo y el arreglo me parece excelente para lucirlo en los banquetes. Solo tengo una duda: los frutos rojos flotan en el agua? y que clase de frutos son?.

  68. Daniela dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    Holis!!! necesito que me ayuden a relizar un diseño de centro de mesa para una fiesta de entraga de premios para deportistas

  69. Sofia dice:

    Hola, queria saber donde puedo conseguir esos frutos rojos, porfavor necesito tu respuesta! 🙂
    Voy a hacer estos centros de mesa para mi casamiento, porque son hermosos! 🙂
    Pero me encanta el toque de los frutpos rojos, por eso los necesito conseguir! explicame que son bien, de donde los sacaste, GRACIAS!

  70. gabyy dice:

    Escribe aquí tu comentario.

    lindisimos los centros de mesa, realmente muy frescos y elegantes

  71. Mirna Calvillo dice:

    muy bonito elegante .no podrian poner algo referente a una quinceañera,pero que tenga algo que vaya con una mariposa.

  72. Perla dice:

    OLA QUISIERA SABER SI ME PODRIAN AYUDAR..PARA ESKOGER O SABER KE ARREGLO ME CONVIENE PARA LA CORONACION DE UNA REYNA EN UN SALON DE GALA..GRACIAS

  73. vero dice:

    hola me gustaria k me den ideas para centros de mesa para una fiesta de 50 años de hombre… porfi… besos y muchas grasias

  74. camila dice:

    che haber si pasa sentros de mesas que no sean de flores

  75. yamii.m dice:

    ta lindo el centro de mesas me guustaria ver mas de diferentes coloress

    yamii.m

  76. lorena moledo dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    hola, soy lorena, quisiera que me den ideas para centros de mesa y souvenier para mi casamiento. espero respuesta. muchas gracias desde ya…

  77. mariana dice:

    me encanto el centro de mesa es muy fasil y economico gracias lo viy a usar para mi casamiento

  78. yamary dice:

    buenisimo y diferente.

  79. gaby dice:

    queria felicitarlos los centro de mesa son re originales y super practicos gracias

  80. isabela dice:

    solo quiero darles las gracias`por este centro de mesa k me encanto y quisiera que diera ideas asi de padreas para centros de mesa para una presentacion de niño de antemano muchas gracias issa

  81. romina dice:

    ta bueno

  82. amayrani dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    hola que tal, solo envio el comentario para ver si me pueden ayudar para la elaboracion de centros de mesa para una boda se los agradeceria mcho

    sin mas por el momento me despido enviandole un cordial saludo.

  83. jakelin dice:

    hola, quisiera una idea de como hacer un centro de mesa para una boda. muchas gracias