UP

-     Escrito por blank

Consejos para los centros de mesa con flores

Tras haberos hablado de los que son centros de mesa con flores, y que cuentan con muchos estilos y variedades, quiero hablaros ahora de como elegir esos centros de mesa o que flores son las más indicadas para cada ocasión, y dependiendo principalmente de la celebración en la que los utilicemos. En Espaciohogar os damos ahora algunos consejos para los centros florales de mesa.

JAGstudios_Ilina_Kristin_WED_0627

Los mejores Centros de mesa aquí

Índice del artículo:

  1. Cómo elegir los centros florales de mesa
  2. Las flores para cada centro de mesa
  3. Video de como decorar con flores

Cómo elegir los centros florales de mesa

centro-mesa-grande

  • Los centros de mesa con flores pueden quedar bien para todo tipo de celebraciones aunque eso sí, podemos elegir estilo y color de estas,  en función de si son para una boda por ejemplo y para las que suelen colocarse centros de mesa con ramos blancos o para una cita romántica, para la que podemos elegir un centro que sea más pequeño y con flores del mismo tamaño.
  • Cuánto mayor sea la celebración mayor tendría que ser el centro de mesa. De este modo si estamos celebrando una gran fiesta casa con muchos invitados y tenemos una mesa en la que hemos colocado comida para que vayan picando, podemos elegir un centro de flores como el que vemos en la imagen superior. Un gran centro de mesa que tendremos decorado con flores de todo tipo de colores y que sea de lo más llamativo.

varios-centros-de-mesa

  • Por otro lado hay quien prefiere las grandes celebraciones con pequeños centros de mesa de los que se van colocando uno junto al otro a lo largo de la mesa tal y como vemos en esta otra foto.

centro-mesa-una-por-mesa

  • De hecho para las celebraciones en las que tenemos a los comensales repartidos en varias mesas, (como bodas, bautizos y comuniones) es mejor elegir estos centros pequeños y de los que podemos colocar también, uno en cada mesa.

amazing-valentines-day-centerpieces-17

  • También podemos elegir ideas como la que vemos arriba y en la que los pequeñísimos detalles de flores en el centro son los que marcan la pauta para que sepamos de que celebración se trata. En esta ocasión podría ser para una cita romántica o un San Valentín.

Las flores para cada centro de mesa

flores-cada-centro-mesa

  • Al margen del estilo de centro de mesa con flores, o del tamaño también será necesario, el saber que tipo de flores son las más indicadas para cada celebración ya que alguna acompañan dependiendo de la estación del año en la que estamos así que podremos aprovechar para colocarlas en nuestra mesa.

flores-blancas-boda

  • Las flores de color blancas, como los jazmines, las orquídeas, las rosas blancas o las margaritas, pueden ser la mejor opción como centro de mesa para una gran celebración como una comunión, o un bautizo, así como para una boda.

wedding-floral-centerpieces-8

  • Los tulipanes son también flores ideales para grandes celebraciones y en concreto para las bodas. Es en la primavera cuando florecen por lo que podemos aprovechar para colocarlos en el centro de la mesa de nuestro banquete de modo que nos queden tan espectaculares como los que vemos arriba.

rosa-centro-emsa

  • Las rosas son también flores recurrentes en los centros de mesa. Sirven para cualquier ocasión y sobretodo como centro de una mesa de una velada romántica, o una celebración del día de la madre, por ejemplo.

flor-de-pascua

  • Para los centros de mesa navideños nos queda claro que la mejor opción es elegir la flor de pascua y que no suele faltar en ninguna casa durante el invierno.

Video de como decorar con flores

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

EspacioHogar.com

Newsletter