Escrito por Tendenzias

Cepillos dientes electricos|¿son eficaces?

Cepillo de dientes eléctricos, ¿son eficaces? Casi todo el mundo los conoce o los usa, los cepillos de dientes eléctricos están ya en muchos hogares. Son más cómodos para cepillarse los dientes pero también son más caros que un cepillo de dientes convencional. En Espaciohogar.com cepillos de dientes eléctricos, ¿son eficaces?

Cepillos dientes electricos|¿son eficaces?

Si estás pensando en comprar para ti o regalar un cepillo eléctrico recargable te contamos un poco más sobre ellos.

Análisis de la OCU

La publicidad solo habla de sus ventajas, muchas personas han cambiado su clásico cepillo de siempre por un cepillo eléctrico pensando sobre todo en que son más eficaces y limpian  mejor los dientes. La Ocu,  (organización de consumidores y usuarios) hace hace constantes análisis a productos, en este caso analizaron 19 modelos de cepillos de dientes eléctricos.

La mayoría de estos cepillos tienen un cabezal de forma redonda que se puede sustituir. Los cepillos limpian  mediante la acción de un cabezal oscilante giratorio. Algunos modelos incorporan además otro movimiento pulsante, (el cabezal hace un pequeña golpe hacia delante y hacia atrás).

Cepillos dientes electrico

Ventajas

-    Destaca como ventaja que los cepillos eléctricos, son más cómodos y algo  más eficaces que los manuales o los de pilas, aunque un cuidadoso cepillado de al menos dos minutos logra resultados similares al de los cepillos eléctricos.

Con un cepillo eléctrico es bastante fácil hacer una limpieza correcta. La técnica consiste en mantener el cepillo en paralelo a la dentadura y pasarlo lentamente  sin apretar unos segundos por cada diente o muela. Mientras con un cepillo manual el usuario tiene que esforzarse en hacer una buena limpieza cuidadosa, el cepillo electrónico contribuye a facilitar la tarea.

– Muchos modelos te avisan a los dos minutos, el tiempo considerado optimo para una limpieza eficaz. Se apagan un instante y luego se vuelven a encender para que sepas que ha transcurrido el tiempo. Esto es cómodo ya que un un cepillo  manual a veces uno se cepilla de forma mecánica y puede  no estar dos minutos sino uno o  menos tiempo, ya que no está pendiente del tiempo de cepillado.

-   Según la OCU en su estudio los cepillos eléctricos con movimiento oscilante giratorio + el movimiento pulsante logran una mayor eficacia en la retirada de placa dental.

Cepillos dientes electrico

Eficacia, depende del usuario

En el análisis de la OCU un grupo de usuarios probó varias veces cepillos de dientes electrónicos y también manuales. Antes y después del cepillado se midió su paca dental. Se instruyó a los usuarios sobre el funcionamiento. Todos usaron la misma pasta dentífrica.

La conclusión es que la retirada de a placa es un poco menor en los modelos a pilas comparado con los cepillos recargables aunque el  nivel sigue siendo alto. Un buen cepillado  manual, durante al menos dos minutos y con la rutina correcta también tiene resultados parecidos a la media de los logrados con los cepillos eléctricos.

Con una buena técnica de cepillado se pueden lograr buenos resultados tanto con cepillos manuales como con los eléctricos, eso si los eléctricos facilitan la tarea al no tener el usuario más que desplazarlos sobre los dientes.

También te puede interesar

Como mostrar unos maravillosos dientes blancos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lavabo para los niños de la casa

Ollas programables

Como cuidar el medio ambiente desde casa

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Fuente|http://www.ocu.org

Fotos|1.2.3

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

 

 

image a

 

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
image

EspacioHogar.com

Newsletter