Escrito por

Decoración con pintura Chalk Paint: Cómo usarla para renovar los muebles y puertas de casa

PINTURA CHALK PAINTLa pintura es la forma más rápida, sencilla y económica de renovar un espacio o un mueble anticuado. Hoy en día podemos encontrar pinturas que aportarán textura o color, pero hay otro tipo de pinturas que quizás no conozcas y que sin duda, lograrán cautivarte. Decoración con pintura Chalk Paint: Cómo usarla para renovar los muebles y espacios de casa. 

Decoración con pintura Chalk Paint: Qué es

En algunas ocasiones podrás escuchar hablar de una nueva pintura, que no te engañen, la pintura chalk paint no es un invento nuevo, tampoco del siglo pasado, tenemos que remontarnos al Renacimiento, a Miguel Ángel y sus maravillosas pinturas y estaríamos hablando del siglo XVI, luego nueva no es.

Una vez aclarado este punto, qué es la pintura Chalk Paint. Es una pintura natural creada a partir de carbonato de calcio o como lo conocemos más comúnmente como tiza. La tiza en la pintura Chalk Paint, es el principal ingrediente, ésta deberá ir combinada con emulsionantes capaces de fijar la pintura, estos emulsionantes también deberán ser naturales y quizás el más importante sea la resina.

Por este motivo, la pintura Chalk Paint es utilizada para restaurar o cambiar la el aspecto de muebles. Las resinas propiciarán que la pintura se adhiera al mueble o pieza, aportando una textura suave y porosa, una característica que permitirá respirar a la madera del mueble.

Pero no hay mejor manera de saber de lo que estamos hablando que ver unos cuantos ejemplos de muebles y espacios del hogar, renovados con Chalk Paint, seguro que os encantará.

Pintar con pintura chalk paint es realmente sencillo, no tenemos que lijar, algo que es de agradecer. Simplemente limpiar bien con alcohol la superficie y pintar con el color que más nos guste, una capa final de cera, dará ese acabado tan especial que proporciona la pintura a la tiza o Chalk Paint.

Decoración con pintura Chalk Paint: En la Cocina

Las pinturas chalk paint podemos encontrarla en solución líquida o bien en spray. Esta última opción es quizás la más cómoda de utilizar, su cobertura es total con una o dos capas y el acabado perfecto. Los resultados son tan increíbles que os merecerá la pena confiar en este tipo de pintura. Por ejemplo.

Pintura Chalk Paint en la Cocina: Sillas de Madera multicolores

Seguramente tengas en casa unas sillas viejas, esas sillas que te estorban y tienen un aspecto demasiado anticuado como para utilizarlas y que bien podrían estar en la basura. Ahora podemos darlas otra vida, cambiar el color y con el color su aspecto.

Pintura Chalk Paint en la Cocina: Un comedor Nuevo en aguamarina

Que os parecería estrenar un comedor nuevo reciclando los muebles o enseres. En este caso estamos hablando de cambiar el aspecto de nuestro comedor. En la imagen podemos observar que se ha ido un paso más hacia adelante y se ha utilizado una antigua puerta como mesa y punto focal de la decoración.

Los colores atractivos, frescos y sobre todo muy actuales, como es el agua marina, aportar frescura y calidez a la estancia, algo de agradecer cuando se trata de un comedor. Una combinación de blanco, aguamarina y madera muy atractivo y joven. Solo un rodillo para madera y el color de pintura Chalk Paint que más te guste.

Pintura Chalk Paint en la Cocina: Una Alacena Blanca

Una alacena antigua, ya sin uso por su apariencia y posiblemente deseando deshacernos de ella. También es posible que estés buscando un mueble chulo para guardar esa vajilla antigua que tanto valor sentimental tiene para nosotros.

Utilizar como en este caso dos colores de pintura Chalk Paint, uno para pintar la parte exterior y así conseguir ese efecto de limpio e inmaculado y otro, en este caso azul verdoso para dar mayor realce a las piezas que vamos a guardar dentro. Sólo ver el antes y el después os dará una idea de como cambiar la decoración en este caso, de un mueble para la cocina.

Decoración con pintura Chalk Paint: En el Baño

El baño es otro espacio de nuestra casa que también podemos renovar con un poco de imaginación y mucha pintura Chalk Paint. En el baño podemos cambiar la decoración con simplemente cambiar el aspecto del mueble del lavabo o simplemente pintando con nuestra pintura a la tiza los cestos o capazos para guardar toallas.

Pintura Chalk Paint en la Cocina: Un mueble sobrio para el baño

Muebles de baño con un color tan atractivo como el de esta imagen, donde el gris aporta serenidad y calidez al espacio. En este caso se ha lijado ligeramente las líneas de borde del mueble para darle un aspecto envejecido dejando entre ver el color de la madera original.

Pintura Chalk Paint en la Cocina: Combinando rosa y gris

Decorar con el color, jugar con combinaciones y crear nuestros propios proyectos utilizando pintura de tiza, tiene múltiples ventajas, sobre todo si no se te da muy bien el manejo de la brocha, ya que es una pintura texturizada que se extiende sin problemas.

En este caso se ha combinado un mueble antiguo en color rosa palo con un espejo en tono gris oscuro. Un contraste muy atractivo y romántico. Cambiar los tiradores y listo, ya tenemos un mueble nuevo en nuestro baño que ha transformado toda la estancia, llenándola de luz y optimismo.

Pintura Chalk Paint en la Cocina: Un mueble para algodones

Se trata de un mueble muy especial ya que es la combinación de un montón de alegres y divertidos colores. La imaginación es la que pondrá los límites. Pintar con pintura Chalk Paint significará transformar un espacio triste y aburrido en un lugar de aspecto nórdico o incluso vintage. Estrellas, franjas y sobre todo mucho color para diseñar este divertido mueble ideal para guardar nuestros algodones, peines o brochas.

Decoración con pintura Chalk Paint: En el Salón

El salón es otra de las estancias donde podemos sacar partido a la pintura Chalk Paint. Podemos pintar muebles, puertas, paredes, tapicerías. Las pinturas a la tiza son ideales para cualquier superficie, sólo tenemos que añadirle el fijador adecuado.

Pintura Chalk Paint en el Salón : Un armario amarillo

Si tenemos pensado cambiar la decoración de un mueble, sobre todo si es antiguo, nada mejor que añadir un color intenso y alegre para cambiar totalmente su aspecto. Tan simple como eso, ahora que tanto se llevan los estilos eclécticos, mezclar piezas antiguas con piezas mas modernas será un acierto seguro.

Un mueble sacado de la habitación de la abuela, donde guardaba su ropa de cama y darle un uso totalmente distinto. No os parece una ideal genial para tener oculto el televisor en el salón. Con una forma vintage y un color muy actual, amarillo. Este armario hará relucir tu salón y darle otro aire mucho más renovado por poco dinero y en muy poco tiempo.

Pintura Chalk Paint en el Salón : Aparador de corazones azules

Los muebles castellanos que tantas casas ha decorado durante décadas, ahora pueden volver a decorar una casa moderna. ¿Cómo?, muy sencillo, utilizando pintura Chalk Paint. No se puede negar que el cambio es impresionante, simplemente con unos retoques de color con pintura de tiza.

Una combinación de dos colores como el gris oscuro y el azul pastel para dar otra vida a un mueble aparador como el que podemos ver en la imagen.  El contraste del gris que ocupa prácticamente toda la superficie con el blanco que enmarca cada cuadrante y visagras, proporciona una transición suave hacia el azul que enmarca cada corazón.

Pintura Chalk Paint en el Salón : Muebles en Verde Oliva

El verde es otro de los colores que por mas que pase el tiempo siempre vuelve, en este caso decorar un mueble o aparador en un tono oliva, le conferirá más personalidad y fuerza. Muebles auxiliares como puede ser esta mesilla auxiliar cambiarán de aspecto con un simple golpe de brocha.

Con una antigua mesilla como base, hemos conseguido un estupendo mueble auxiliar. Sin necesidad de lijas, simplemente un rodillo para madera y listo. Una opción que también podemos utilizar y con unos resultados igual de increíbles es la utilización de pintura Chalk Paint en spray.

Decoración con pintura Chalk Paint: Galería de Imágenes

También tem puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías