Escrito por Tendenzias

100 Fotos con ideas de chimeneas rústicas

Las mejores fotos con ideas de chimeneas rústicas, un elemento más de la decoración que aporta una sensación confortable y armoniosa a la estancia

ideas-de-chimeneas-rusticas

Parece que en los últimos años ha regresado la moda de contar con elementos en casa que sean de estilo rústico.

Para poder colocar una chimenea rústica tradicional en casa es importante contar con un espacio considerable para ella y que permita dejar una distancia con los elementos que tenga en frente para evitar que se calienten.

En el caso de que no tengáis ese espacio pero queráis tener una chimenea, podéis optar por otras más modernas que pueden ir colocadas en zonas más altas de la pared, en lugar de ir junto al suelo.

Para que podáis encontrar la chimenea de vuestros sueños, os vamos a mostrar en este artículo una variedad de fotografías que os permitan conocer las últimas tendencias en el estilo rústico.

¿Cómo son las chimeneas rústicas?

chimenea-rustica

Las chimeneas de estilo rústico se suelen caracterizar por su diseño, que habitualmente es bastante grande, y porque el material principal con el que se construyen son las piedras o una combinación de piedras y madera.

Aunque muchas veces el estilo de este tipo de chimeneas es además “vintage”, hay que decir que muchas chimeneas modernas, o que son de un diseño actual, toman además el estilo rústico como inspiración dando como resultado un “rústico moderno” que puede ser interesante para los hogares de hoy día.

De todos modos como no hay nada mejor que ver las cosas por uno mismo, y con ejemplos, queremos dejaros a continuación algunas ideas (y más en una galería de fotos), con el fin de que encontréis la chimenea rústica que resulte ideal para vosotros.

Chimenea rústica moderna con pared de piedra

chimeneas-rusticas-diseño-moderno-pared-de-piedra

Comenzamos con una chimenea que es moderna en su diseño, pero que acaba siendo de un estilo completamente rústico gracias a esa bonita pared de piedra que la rodea.

Además, el tipo de la piedra y la forma en la que está colocada dice mucho del ambiente que va a crear en la estancia. Fijaros que es piedra auténtica, limpia pero en la que se pueden ver las vetas y las líneas de la misma, lo que potencia el efecto de la chimenea.

Chimenea rústica con diseño clásico

chimenea-rustica-diseño-clasico

Por otro lado, los que queráis una auténtica chimenea rústica, tenéis que buscar la inspiración en aquellas que sean algo más antiguas. Como esta que veis en la imagen, realizada en piedra y ladrillo, y con un diseño que hace que el salón o la sala en la que está tenga un encanto especial.

Un detalle a valorar es que esta chimenea de la imagen no tiene puerta, lo que va a favorecer que gran parte del humo y el olor se extienda por el hogar. Para muchos puede suponer un problema, pues todo va a oler a leña quemada, para otros es algo a favor.

Chimenea rústica con diseño moderno y techo de madera

chimenea-rustica-diseño-moderno-con-techo-de-madera

A veces es solo cuestión de poder contar con un diseño que sea rústico en los pequeños detalles, para que podamos decir que nuestra chimenea es de este estilo.

Fijaros en la idea que os proponemos arriba, una chimenea de diseño y estilo muy moderno, pero queda enmarcada en un salón con el techo de madera, así que consigue ese “rústico moderno” que antes os he mencionado y que tan de moda está actualmente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Chimenea rústica moderna con piedra

chimenea-rustica-diseño-moderno-de-piedra

En esta imagen vemos la conjugación de lo moderno con lo rústico, un salón que resulta aún más acogedor con el elemento chimenea de estilo rústico con piedra.

Aquí tenemos otra forma de colocar la piedra en torno a la chimenea y se ha escogido un tipo de piedra de tono claro que va perfectamente con la decoración del salón.

Chimenea rústica con repisa de madera

chimenea-rustica-con-repisa-de-madera

Este otro modelo de chimenea rústica tiene un encanto muy especial ya que le acompaña además un módulo de piedra en el que podemos colocar aquellos troncos de madera que luego vayamos a quemar.

Tiene además una pequeña repisa de madera, en la que añadir cualquier elemento decorativo, y el hecho de que esté realizada en piedra hace que sea perfecta para todos aquellos que buscan una chimenea rústica completa.

Chimenea rústica con piedra y diseño moderno

chimenea-rustica-moderna-con-piedra-y-madera

Seguimos viendo más modelos en los que la mezcla de lo rústico con lo moderno hace que de como resultado chimeneas que cuentan con un diseño realmente espectacular.

Puede que el conjunto a la vista exterior nos lleve a pensar que es una chimenea rústica, pero lo cierto es que en sí tiene además un estilo actual que es perfecto tanto para un salón de aspecto rústico, uno ecléctico o el más moderno de todos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Chimenea rústica pequeña

chimenea-rustica-pequeña

Aunque hayamos dicho que las chimeneas rústicas suelen ser de un tamaño considerable, o que así lo parecen debido a que cuentan con elementos como la piedra o la madera que suelen ocupar bastante espacio, también hemos podido encontrar inspiración en aquellos modelos que son algo más pequeños. En la imagen vemos una auténtica chimenea de un rústico moderno, realizada en piedra, con repisa de madera y colores realmente espectaculares.

Chimenea rústica con rocas

chimenea-rustica-con-rocas

Y en esta otra idea vemos todo lo contrario. Una chimenea que es bastante grande pero debido precisamente a lo que antes os he mencionado; al uso de materiales que ya de por sí son grandes. Esas rocas que rodean la chimenea son de un tamaño considerable y dan como resultado que todo se vea bastante grande. El resultado es sin duda increíble ¿no os parece?.

Chimenea rústica con una cabeza de animal

ARCD-7102

A veces no es solo el hecho de contar con un diseño de piedra o madera que aporte el tono rústico, sino que también va a ser importante ver donde colocamos nuestra chimenea.

Por ejemplo en esta imagen, aparece en una estancia que parece una sala de juegos. Podría ser un elemento que desentonara o que no quedara bien, pero debido a que le han colocado una cabeza de animal se logra introducir del todo lo rústico en mitad del resto de decoración.

Chimenea rústica con mármol

chimenea-rustica-de-marmol

Junto al elemento de la piedra para las chimeneas rústicas tal y como estamos viendo, tenemos además la posibilidad de que probemos como quedaría con otros materiales como es el caso del mármol y ya veis que el resultado es bastante positivo, aportando además un estilo de lo más elegante a cualquier salón, incluso a los de estilo minimalista.

Chimenea rústica gris con pared blanca

chimenea-rustica-gris-con-pared-blanca

En cuanto a colores, que no hemos dicho nada todavía, también podemos hacer que una chimenea rústica se vea actual y viceversa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

De este modo, tenéis modelos como el de esta otra imagen que aunque de piedra y ladrillo, añade la elección del color gris, que resalta más todavía sobre un fondo blanco con el que consigue transmitir un diseño más novedoso.

Os dejo la galería con más fotos con ideas para chimeneas rústicas, pero antes tenemos este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

MÁS DE 50 IDEAS CON FOTOS DE SALONES CON CHIMENEAS MODERNAS

Fotos de chimeneas rústicas

EspacioHogar.com

Newsletter