Escrito por

Cinco ideas para vestir ventanas

Encontrar la decoración ideal para nuestras ventanas hará que nuestra casa luzca diferente, por eso os traemos cinco ideas para que podáis vestir vuestras ventanas acorde a vuestro propio estilo.

cortinas-roller

Las cortinas tienen múltiples funciones en el hogarimpiden el paso de la luz, ocultan la vista del exterior, aíslan del frío y son un elemento decorativo fundamental. Elegir un estilo u otro marcará el efecto final deseado que dependerá de la tela, del modo de colgarlas y de los detalles finales con que las rematemos.

¿Cómo vestir las ventanas?

Cortinas que decoran

Existen diferentes formas de vestir las ventanas, aquí os presentamos cinco ideas, tan sólo es necesario realizar la mejor elección para cada estancia y para cada tipo de decoración.

Comenzamos con la cortina tradicional, cuyos diseños intentan adecuarse a la moda actual, incluyendo dibujos a rayas, a cuadros y sutiles estampados florales en gran variedad de tonos.

Cortinas salon

Las últimas tendencias en cuestión de cortinas se inclinan hacia la simplicidad, telas poco pesadas, colgadas en rieles decorativos de madera o de hierro forjado, complementadas con un bonito bandó y recogidas con alzapaños, cordones de colores, borlas…

Visillos

Los visillos son característicos de la decoración tradicional. Se suelen confeccionar con una tela que deje pasar la luz y que resulte discreta, cosida con tablas o pliegues. Para darles un aire más actual, se pueden colocar con cortinones que durante el día permanezcan abiertos y por la noche, cerrados.

Si la decoración de la estancia es muy clásica, el cortinón puede realizarse en telas con cuerpo como el damasco, el otomán o el terciopelo…

Cortinas venecianas

Las cortinas venecianas son similares a las persianas tradicionales pero con texturas más cálidas y resistentes, que dan una sensación de confort. Su gran ventaja es que son las únicas que permiten graduar la luz exterior y controlar la visibilidad. Pueden ser de madera o de aluminio.

Estores enrollables
El estor es un tipo de cortina muy sencillo que se adapta a todos los ambientes. Hay estores de dos tipos, enrollables y plegables.Los enrollables son más funcionales, más cómodos de manejar y admiten una amplia variedad de tejidos, desde los ‘screen’ hasta las lonetas.

Estores plegables

Los plegables pueden ser con varillas y sin ellas.Los que no tienen varillas son más novedosos, se pueden rematar sus bajos en forma de ondas, con pasamanería de fantasía o con otras telas a modo de grecas, para darles un toque personal.

Panel japones

El panel japonés es un elemento ideal para espacios muy amplios o para separar estancias. Es un producto funcional y elegante que se puede fabricar en maderas, ‘screen’, lonetas, visillos…

Vestir adecuadamente las ventanas tiene cierta complejidad, básicamente porque son infinitos los tejidos, complementos y remates entre los que podemos escoger, las últimas tendencias en decoración se centran en la sencillez, que busca el bienestar y la tranquilidad en el entorno de cada persona.

Cortinas estilosas

Recordemos que la decoración de nuestra casa refleja de algún modo nuestra personalidad y parte importante de esta estética del hogar, son las diferentes posibilidades que existen a la hora de vestir sus ventanas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. mary dice:

    De donde son las cortinas esas de flores gris y verde? Me chiflan