10 claves de la decoración mediterránea

EspacioHogar.com

Estilo mediterráneo: Este es un estilo en el que podemos encontrar que el uso de colores como el azul y el blanco así como los tonos pastel son esenciales, sumando además elementos que de alguna manera imitan el diseño de las casas mediterráneas, de este modo, las cocinas bien iluminadas, los baños con azulejos o una buena decoración de terrazas, serán importante para alcanzar este estilo así que toma nota de todo lo que te contamos ahora porque vamos a ofrecerte las 10 claves de la decoración mediterránea.

El diseño de interiores de estilo mediterráneo es uno de los estilos más populares en todo el mundo. Su popularidad se debe a su elegancia atemporal y su ambiente relajado. El estilo mediterráneo utiliza materiales naturales como piedra, madera y arcilla. Esto le da al espacio una sensación cálida y rústica que es perfecta para crear una atmósfera relajante. Puedes lograr este aspecto utilizando tonos tierra como marrones, verdes y naranjas en su esquema de decoración. Si estás pensando en darle a tu hogar un cambio de imagen mediterráneo, ¡aquí tienes algunas ideas para empezar!.

Permite la luz del sol

Claves decoracion mediterranea 1

@jcgarcialavin

Una buena cantidad de luz natural en el hogar es fundamental. La luz natural te ayudará a sentirte más lleno de energía y feliz. El diseño interior de estilo mediterráneo tiene muchas ventanas para garantizar que el espacio reciba la máxima exposición a la luz solar. Puedes agregar grandes ventanas de vidrio, puertas francesas o puertas corredizas para dar una sensación abierta y brillante de estilos mediterráneos.

Usa muchos blancos

Claves decoracion mediterranea 2

@thechrisellefactor

En el diseño de interiores de estilo mediterráneo, el blanco es el color más popular . El color blanco ayuda a iluminar el espacio. También refleja muy bien la luz del sol y crea una habitación luminosa. Agrega paredes, muebles y techos blancos a la habitación para darle al área un aspecto mediterráneo. Agrega materiales naturales en toda la habitación para darle un toque de color y resaltar la calidez de tu hogar.

Crea paredes decorativas

Claves decoracion mediterranea 3

@Kaza

Las paredes decorativas son una característica popular en el diseño de interiores de estilo mediterráneo. Tradicionalmente, se utilizan para resaltar un área particular de la habitación, como una chimenea o una obra de arte. Puedes crear paredes decorativas con paredes con textura de piedra para darle un toque mediterráneo. También puedes agregar una pared de acento en azul o un rojo ornamentado para llamar la atención y crear intriga en una sala de estar mediterránea.

Crea arcos

Claves decoracion mediterranea 4

@limadeco

El arco es una forma distintiva en el diseño de interiores de estilo mediterráneo, que a menudo se encuentra sobre las entradas principales. La incorporación de arcos de medio punto cerca de las puertas y otras esquinas puede ser una excelente manera de agregar un estilo mediterráneo a tu hogar. También hacen una distinción en los espacios, dándole una clara división. También puedes agregar ventanas arqueadas, puertas y marcos de puertas en casas mediterráneas. Agrega un arco blanco o adornado con azulejos estampados o mosaicos de vidrio para crear una apariencia elegante en la habitación.

Mantén un estilo simple

Claves decoracion mediterranea 5

@artofit

Como aspecto de diseño de interiores el estilo mediterráneo además de ser elegante y real, a menudo son es también simple y funcional. Para un diseño simple , usa colores como blanco, crema y azul. Considera agregar una cama con dosel en dormitorios de estilo marroquí y paredes de estuco para darle un toque clásico. Por otro lado, apuesta por el uso de materiales naturales como el ratán, el lino, el algodón y la madera para una decoración sencilla.

Experimenta

Claves decoracion mediterranea 6

@1stdibs

El diseño de interiores de estilo mediterráneo es único y tiene varias opciones para todos. Para que puedas experimentar con todo en tu hogar. Puede encontrar la combinación perfecta de un estilo mediterráneo moderno combinando muebles de estilo moderno con otras características, como madera, azulejos o piedra y alfombras. Agrega fachadas de paredes texturizadas en columnas o chimeneas para una decoración mediterránea tradicional. Elige un diseño abierto y muchos asientos para organizar reuniones sociales. Usa mosaicos estampados en tu diseño interior desde el suelo hasta el techo para lograr una apariencia distintiva.

Usa elementos naturales

Claves decoracion mediterranea 7

@fathyibrahim

Las casas mediterráneas cuentan con vigas de madera natural a la vista en el techo o suelos de madera en todas partes para lograr un espacio acogedor y atractivo. Puedes utilizar elementos naturales como piedra, terracota, madera y mármol en las ideas de diseño de interiores de estilo mediterráneo. Piensa en diseñar tu hogar con muebles de madera hechos a mano y materiales naturales, como ratán, algodón, terracota y hierro forjado para crear un equilibrio dentro del espacio.

Amuebla bien

Claves decoracion mediterranea 8

@annekireeva

Los muebles son igualmente esenciales en el diseño de interiores de estilo mediterráneo. Usa elementos únicos y llamativos para tus muebles. Un gran sofá, sillones y candelabros pueden ayudar a crear el aspecto completo. Los muebles de lino o las fundas son el material orgánico perfecto para los muebles mediterráneos. También puedes agregar muebles de madera oscura tallada para darle a tu hogar un estilo mediterráneo con influencia mediterránea. Opta por un sofá de materiales naturales y muebles rústicos para agregar comodidad.

Complementa bien

Claves decoracion mediterranea 9

@yourspacefurniture

Los accesorios pueden sentirse como un elemento pequeño, pero pueden establecer el ambiente general de una habitación. Puedes usar alfombras con diseños tradicionales y colores neutros y alfombras de colores vibrantes que agregarán un toque de color a un espacio que de otro modo sería neutral. Las plantas de interior mediterráneas como las plantas de caucho o la higuera de hoja de violín son un gran accesorio para agregar un toque moderno. También puedes agregar plantas como Areca, limón, y Sansevieria a tu espacio.

Cíñete a un esquema de color

Claves decoracion mediterranea 10

@Bluevillas

Un esquema de color mediterráneo puede traer la misma sensación de vitalidad y calidez a su hogar. Los estilos mediterráneos se basan principalmente en colores claros y cálidos. Sin embargo, hay un montón de opciones en tonos tranquilos. Combina turquesa, cerúleo, azul verdoso y azul cobalto contra paredes blancas para crear un contraste griego en el espacio. También puedes usar tonos de azul, verde, amarillo y naranja para crear un espacio luminoso. Sin embargo, es esencial recordar que demasiado color puede ser abrumador. Por lo tanto, adhiérase a algunos colores clave y úselos con moderación.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar