Escrito por

Claves para comprar la mampara de baño

Si estás pensando en comprar una mampara para tu plato de ducha has llegado al lugar adecuado ¿Sabes cuáles son las características que tiene que tener?

plato ducha gris

En lo referente a mamparas podemos encontrar multitud de diseños, en primer lugar vamos a fijarnos en el espacio que tenemos para pensar en el tipo de puerta que sería más adecuada: Hoja corredera, Hoja fija, hoja abatible (podéis encontrarlas de igual manera para la bañera).  Es importante que las puerta sean de fácil acceso y nos permitan mantener toda la movilidad posible.

Otra elección que tienes que tomar es el tipo de material del que deseas que esté compuesta tu mampara, pueden ser de cristal o acrílicas, ambas potenciarán la luz que entre en este espacio y evitarán las salpicaduras hacia el exterior.

Es importante que antes de escoger uno de los dos conozcas un poco más el material, por ejemplo, en el caso de que escojas una mampara con panel de cristal tienes que seguir algunos consejos para mantenerla en perfectas condiciones: pasar un paño tras la ducha, haciendo hincapié en la parte inferior para evitar la acumulación de cal o también puedes mojarla con agua fría para un mejor resultado.

plato ducha securibath

En el caso de las mamparas de con paneles acrílicos suelen ser más económicas que las de cristal, además de ligeras y son más sencillas de mantener limpias ya que la cal no resulta tan visible, pero también tienes que tener en cuenta que suelen durar menos y pueden rayarse con más facilidad

Un aspecto fundamental que tenemos que tener en cuenta es que, sea del material que sea o el formato de la puerta, siempre debe de cerrar correctamente para evitar la salida del agua. Además, como recomendación personal os diría que es importante que la mampara mantenga la armonía del espacio.

plato ducha

Puedes encontrar toda la información en Securibath sobre los consejos de compra y cuidado de mamparas, es mejor informarse a tiempo que no arrepentirse más tarde.