Te damos las imprescindibles claves para decorar tu jardín en Primavera Verano 2023 con diferentes estilos: étnicos, playeros – piscineros, románticos… y de forma económica.
El jardín o la terraza de una casa son los lugares más inspiradores que podemos tener en un hogar. En primavera y verano se convierten en un lugar de encuentro y reencuentro donde se pueden celebrar eventos familiares, fiestas con amigos o disfrutar de un día de absoluta desconexión.
Para ello, toma nota de las recomendaciones que os mostramos a continuación, lo primero cómo decorar por menos dinero junto con tres aspectos claves con los que podrás hacer de tu jardín tu propio paraíso y a precios asequibles.
También te puede interesar:
¿Cómo decorar tu jardín por menos dinero?
Conseguir unas plantas y un jardín bien decorado no tiene por qué ser caro.
Desde hace unos años hemos visto como las tiendas online vienen pisando fuerte en el tema de la moda pero, hace poco que el tema del hogar y la decoración se ha convertido en un auténtico boom, por lo que ahora te puede resultar mucho más sencillo encontrar precios más competitivos sin tener que esperarte a las rebajas.
Otro aspecto importante para encontrar los mismos producto a precios muchos más que interesantes es el uso de cupones de descuento, hay páginas web que se dedican exclusivamente a esto, a ofrecerte descuentos extra durante todo el año para tus tiendas y marcas preferidas.
Un ejemplo lo tenemos en los cupones aliexpress, ésta es una tienda online donde podrás encontrar todo tipo de artículos para el hogar y la jardinería con descuentos de hasta un 80%: hamacas, semillas, mangueras, iluminación solar, macetas y un largo etcétera.
Otra opción que no tiene que ver con las compras es la de aprender a sacar todo tu potencial a las manualidades y las tendencias DIY (do it yourself), de esta manera podrás reutilizar tus artículos y darles una nueva vida creando algo muy diferente en tu hogar.
Tampoco deseches la oportunidad de los muebles con tara, a veces son una nimiedad lo que tienen y te puedes llevar un mueble impresionante por la mitad de dinero. Yo lo he hecho con un mueble indio precioso, después con una mano de pintura estaba impresionante; también puedes echarle un ojo a los muebles de segunda mano, nunca se sabe las gangas que hay por ahí.
Iluminación para eventos nocturnos
La primera recomendación que tengo que darte es que nunca subestimes lo que puede hacer una buena iluminación en tu jardín o terraza.
Si escoges unas bombillas de luz cálida podrás crear un espacio muy íntimo y acogedor, mientras que si prefieres que parezca de día y todo resulte muy visible, escoge unas bombillas neutras o frías. Siempre os vamos a recomendar que escojáis bombillas led, son de bajo consumo y os ofrecen la misma calidad de iluminación.
Todo jardín necesita unas lámparas fijas que permitan pasear de noche durante todo el año. Vas a encontrar lámparas solares, lámparas de pared que puedes colocar en la fachada de tu casa o farolas de jardín impresionantes. Antes de comprar, te recomendamos que mires bien los diferentes modelos que hay a la venta y escojas aquel con el que te encuentres más cómodo, no es seguir las tendencias, es algo que puedas mantener a largo plazo en tu hogar; también tienes que tener en cuenta el lugar adecuado para su colocación, pues la iluminación tiene que estar bien estudiada.
Dependiendo del tipo de evento que vayas a celebrar en tu jardín, escoge unas lámparas que enfaticen el estilo y la decoración que has escogido para el evento. Procura que sean lámparas fáciles de colocar, que puedas reutilizar para otras ocasiones o, si son desechables, que resulten económicas.
Por ejemplo, una forma de reutilizar la iluminación navideña es colocarla también en el jardín durante el verano para los eventos nocturnos que tengan un tinte romántico e intimista. Lo ideal, para mi gusto, son las tiras de luces que puedes enrollar en un árbol, en una pérgola o crear un sendero con un destino escogido por ti ¡Fácil, íntimo y económico!
Para terminar de darle un toque personal a tu iluminación, no olvides añadir unas velas. Dependiendo de las velas que escojas y de cómo las presentes (vasos de vela, botes de cristal, candelabros, candiles, lámparas hindúes…) conseguirás un ambiente diferente, así que escoge muy bien y potencia tu estilo. Evita las velas con olores si vas a celebrar una cena o quieres disfrutar de los olores de la noche.
Plantas y flores para la Primavera Verano 2023
Las flores y las plantas son un elemento fundamental en cualquier jardín y, si me lo permitís, para cualquier hogar.
Llevamos unos años viendo cómo los huertos urbanos se convierten en una auténtica tendencia, incluso nosotros os hemos contado todo lo necesario para poder llevar a cabo vuestro propio huerto en casa. Pues bien, es una opción sensacional para la decoración de vuestro jardín porque no sólo aportará alimentos ricos y frescos, también olores si escogéis sembrar unas plantas aromáticas (¡muy recomendable!) y la grandeza de ver cómo crece algo que tú has cuidado, es una experiencia fascinante.
Infórmate a tiempo de cuáles son las plantas que florecen en primavera y verano, si son adecuadas para la zona en la que vives y diseña tu propio jardín. Las flores dan vida, no importa los colores ni las formas, hacen que una casa sea un hogar.
Si por alguna razón no puedes cultivar ni tu huerto ni tus flores, siempre te quedará la opción de comprar algunas flores y crear arreglos para las mesas. Si va a ser algo informal, no te excedas comprando flores, a veces los pequeños detalles son los que consiguen que algo normal se convierta en extraordinario.
Mobiliario para tu jardín en Primavera Verano 2023
Con el mobiliario adecuado conseguirás que tu jardín o tu terraza se conviertan en el lugar de ensueño de cualquiera. Un dato importante, no te vuelvas loco comprando muebles que luego llega el invierno y a ver dónde los guardas, así que, antes de tirar la casa por la ventana ten en cuenta el espacio real del que dispones para guardarlo o la posibilidad de alquilar un trastero.
Lo típico para un jardín en primavera y verano son las mesas y las sillas, tal vez una pérgola de madera que pueda cubrir esta zona de comedor y así disfrutar de temperaturas cálidas pero protegidos del sol en las horas más insidiosas.
Lo que resulta auténticamente personalizable es la elección de las mesas y las sillas, el tipo de menaje que pongas en la mesa, como todo lo que os hemos ido indicando anteriormente. No es lo mismo optar por una madera rústica que por sillas industriales de colores, ni es lo mismo usar unos platos de plástico blanco que unos de porcelana o unos de cartón duro con decoraciones hipster. ¡Hazlo tuyo!
No te olvides de incluir una zona de descanso para ti y tus invitados, un lugar donde poder disfrutar del más puro silencio o compartir unas risas. Puedes colocar sofás, sillas acolchadas, extender toallas o telas en el suelo; como antes te indicábamos, ten en cuenta el estilo de decoración de tu jardín para escoger los mejores elementos.
Decora con material reciclado
Una de las claves para decorar tu jardín en primavera- verano es recurrir a los materiales reciclados. Muebles viejos a los que poder dar otra vida, quizás necesite una mínima reparación pero los resultados pueden sorprendernos.
Entre los elementos reciclados más utilizados y al que podemos sacar mucho partido son las escaleras viejas de madera. Un elemento que se presta de forma sencilla y sobre todo barata como una pieza decorativa y funcional. Simplemente colocando unas macetas, el aspecto de nuestro jardín cambiará, otorgándole más caracater.
Otros elementos que podemos utilizar son los viejos troncos de árboles. Si tienes un jardín grande y arbolado, seguramente en alguna ocasión te hayas visto obligado a prescindir de algún árbol. Los motivos pueden ser variados, bien porque el aire lo ha tumbado, sus raíces ponían en peligro alguna estructura o simplemente por viejos.
Una clave para decorar el jardín, si queremos que nuestro tronco de árbol siga luciendo frondoso, es decorarlo con flores colgantes. Una idea genial para realizar un jardín vertical que llene de color, aroma y frescor un espacio muerto. Formas para utilizarlos hay muchas, desde como hemos dicho, colocar macetas o bien utilizando plantas trepadoras.
Otra forma de embellecer un jardín aunque este sea pequeño es colocando una fogata en el. Seguro que os encantaría celebrar vuestras reuniones en el jardín con una bonita fogata. Quizás sea una idea muy americana, sin embargo no hay duda que el ambiente que genera una fogata en una clara noche de primavera o verano, es único.
Si recurrimos a materiales reciclados, podemos crar nuestra propia fogata sin gastar mucho dinero. La clave para decorar el jardín la tenemos en cas, necesitamos es un tambor de lavadora vieja, éste será el contenedor de nuestra fogata siempre que lo limpiemos bien de los restos de cal.
Si además le colocamos unas patitas soldadas por debajo, evitaremos que el suelo o el césped se dañe. Una idea que puede cambiar totalmente vuestro jardín añadiendo un lugar de runión muy peculiar. Solo nos queda cargarla de leña y listo.
También te puede interesar:
- Más de 25 fotos de jardines pequeños con encanto
- Más de 100 fotos de decoración de terrazas y balcones pequeños y modernos