Escrito por

Claves para una composición decorativa con marcos

El decorar con cuadros, o la decoración con marcos es algo que podemos encontrarnos en casas que cuentan con un estilo que busque ser sencillo y original a la vez, ya que estos elementos nos permiten muchas posibilidades, por lo que en Espaciohogar queremos daros ahora las claves para una composición decorativa con marcos.

Indice para componer con marcos:

  1. Claves para decorar la casa con marcos
  2. Estilos de marcos
  3. Video de marcos utilizados para decorar

Claves para decorar la casa con marcos:

  • Saber nuestro estilo decorativo: Una de las claves para poder crear una bonita composición decorativa con marcos, será la de saber exactamente el espacio en el que los vamos a colocar y sobretodo saber qué estilo tiene el dormitorio, salón o la estancia que sea de la casa para que al elegir los marcos, podamos crear un ambiente equilibrado.
  • Elegir los marcos: A partir de aquí deberémos elegir una serie de marcos, sean o no del mismo tamaño, y que iremos probando en la pared para ver como van quedando. A veces nos daremos cuenta de que si por ejemplo colocamos varios marcos iguales y uno seguido del otro nuestra composición va a ser perfecta; otras en cambio, será mejor elegir la opción de marcos que sean desiguales y que se dispongan además unos más altos que los otros.

  • Las casas con un estilo clásico, y con un aire algo recargado es mejor que opten por pocos marcos, mientras que en las casas de estilo minimalista, podemos elegir 4 o 6 marcos y colocarlos, todos iguales, de manera que se dispongan uniforme en la pared.
  • También podemos elegir de distinto tamaño y probar como nos quedarán mejor en las paredes de la casa.

  • Combinar marcos con otros elementos: Por otro lado, tenemos la opción de decorar con marcos y además combinarlos con otros elementos, como por ejemplo los espejos o los cuadros sin marco (lienzos), etc…

Estilos de marcos:

  • El estilo de nuestros marcos será también una clave importante a la hora de crear composiciones decorativas, ya que más allá de tamaños o de medidas, estos cuentan con distintos estilos que combinarán más o menos con las paredes y los muebles que tengamos.
  • Podemos encontrar por ejemplo, marcos que son rústicos, en madera o con un aspecto algo envejecido. Por otro lado, tenemos también marcos que sean de distintos colores, más o menos llamativos, o con un estilo moderno y en materiales que van desde la madera al plástico, pasando por el aluminio o el cristal.

Video de marcos utilizados para decorar:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?